‘El Toro’ Benavides galardonado

0

Por Osman Rosales Cruz

El año 2010 no pudo ser mejor de lo esperado para la Promotora Deportiva S.A. (Prodesa), que consiguió cerrar con varios campeones regionales y menciones honoríficas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Santos ‘El Toro’ Benavides realizó su cuarta defensa de la corona de las 130 libras de su titulo Fedecentro y de pasó brindo un vibrante combate en contra del panameño Joel Cerrud. Por su actuación en dicha pelea fue declarado el Peleador del Mes según el organismo regional Fedecentro del AMB.

Benavides emergió entre las cenizas para imponerse por nocaut técnico en seis asaltos, acción que le bastó para convertirse en el número uno de la entidad boxística, pero además obtendrá un puesto privilegiado para el ranking mundial del mes de Noviembre.

En el caso de Henry Maldonado fue declarado Boxeador del Mes por apoderarse del cetro Fedebol 115 libras, al  superar al venezolano Liborio Solís por decisión dividida.

También, recibió mención honorífica el pugilista Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, quien retuvo su título Fedecentro 105 libras en contra del colombiano Jorle Estrada, quien fue noqueado en seis vueltas.

Juan Palacios, que venía de un año de inactividad, regresó por la senda del éxito al resolver a un habilidoso y escurridizo colombiano, Luis Carlos León, por la vía de la decisión unánime en 11 episodios. Con esa victoria Palacios se agencio el prestigioso titulo Fedelatin 105 libras de la AMB más un asenso importante en el ranking.

Pero a la vez los púgiles de Prodesa consiguieron notoriedad con victorias como la del matagalpino Carlos ‘Rapidito’ Rueda, quien venció al complicado Timur Shailezov por decisión para adjudicarse el fajín 115 libras Fedecaribe de la AMB.

Otro fue Wálter Castillo, quien noqueó en tres rounds al panameño Augusto Pinilla y de paso conquistó la corona Fedecentro de las 140 libras. A la vez la Promotora Deportiva también tiene presencia con Yader Escobar, quien es campeón Fedecaribe de las 105 libras. 

De tal manera que Prodesa tuvo un fuerte cierre para el 2010, porque además de los resultados mencionados arriba, bajo su promotoria Román ‘Chocolate’ González se convirtió en bi campeón mundial de la AMB (105 libras y 108 libras, interino) con visitas a peleas muy importantes en el horizonte.

Con una escaudra de boxeadores bastante joven y púgiles en franco asenso el futuro se va muy prometedor para la promotora PRODESA.

Compartir.

Dejar una Respuesta