Carrasco vence a Bonani en polémico fallo

2

Mendoza, (Télam).-El local Gumersindo Carrasco (64,900 kilos) venció por puntos en 10 rounds, en una decisión mayoritaria y polémica de los jueces, al bonaerense Juan Manuel Bonanni (65,900), en una pelea vibrante disputada en Mendoza.
El combate estuvo encuadrado dentro de la categoría welter sin título en juego y se desarrolló anoche en el auditorio Angel Bustelo de la capital mendocina.
El jurado, integrado por jueces de la Federación Mendocina de Boxeo, falló el combate con los siguientes guarismos: dos jueces lo vieron ganar a Carrasco por 95,5-94.5 (Miguel Leiva) y 94-93 (Salvador Núñez), en tanto el tercero (Carlos Aguilera) fue más salomónico y dio empate en 94,5.
El combate fue dramático e intenso desde su inicio.
En el primer round Bonanni sorprendió al “Gumer” Carrasco y lo mandó a la lona con un ascendente de derecha y el árbitro local Juan Ponce realizó la cuenta de protección.
De allí en más el pleito se tornó vibrante y con pasajes de alta tensión.
En el segundo asalto fue Bonanni quien tuvo contacto con el tapiz al recibir una combinación de golpes por parte del mendocino, pero tras la cuenta se levantó y siguió combatiendo.
También el quinto capítulo Carrasco derribó al juninense en forma confusa con una derecha que impactó en la nuca de Bonanni aunque el referí igualmente efectuó el conteo y éste se reincorporó y prosiguió la pelea.
El bonaerense se mostró entero y resuelto para definir el pleito a su favor y en el accidentado sexto round le descargó una seguidilla de golpes sacados desde todos los ángulos al mendocino.
Y cuando Carrasco estaba al borde del nocaut escuchando el conteo del árbitro, un grupo identificado con el mendocino invadió el ring en forma escandalosa y se originó una confusión que lo favoreció mientras que en forma inexplicable Ponce hizo seguir la pelea.
El combate prosiguió en un clima dramático y en el octavo nuevamente Bonnani fue derribado tras recibir una andanada de golpes pero se levantó y con guapeza retornó a la lucha.
En el séptimo, a pesar que ambos evidenciaban cansancio, Carrasco le aplicó una serie de manos combinadas a la zona alta del juninense y este cayó una vez más con sangre en su rostro se reincorporó y prosiguió el pleito.
Y en el noveno asalto en otra confusa acción Carrasco derribó a su oponente con un dudoso directo al rostro que más que golpe pareció un empujón, pero el referí le realizó la cuenta de protección y Bonnani continuó peleando.
Con este triunfo, Carrasco elevó su palmarés a 13 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 12 nocauts.
En tanto Bonanni, resignó su invicto y se quedó con un récord de 13 victorias (cinco por nocauts) y un revés.
En la pelea de semifondo, el estilista mendocino Daniel Brizuela venció por puntos en seis rounds en fallo unánime al bonaerense Adrián Flamenco, en división ligero.

Compartir.

2 comentarios

  1. Fue un verdadero bochorno esa pelea, le robaron la victoria, en el conteo y despues en el puntaje, 100% lamentable.

    si fuera bonani le busco la revancha ahì mismo en Mendoza pero una revancha 100% legal, sin gente desubicada que se meta en el ring, y sin jueces mediocres localistas.

    saludos.

  2. oscar flores el

    que lastima yo ubiese dado en pate para una rebancha limpia ide caballeros y que gane el mejor

Dejar una Respuesta