Cristian Ruiz chocará contra el panameño William González

0

Por Osman Rosales Cruz

Para Cristian Ruiz su batalla del próximo 25 de noviembre en la 89ava Convención Anual de la AMB a realizarse en Nicaragua, será una gran prueba de fuego. Encerrado en el ring, con la misma o mayor pretensión que él, estará el panameño William González.

Sin duda el canalero posee mayor esperiencia, astucia y ha enfrentado a oponentes de mucha calidad, donde no el nicaragüense saca ventaja en la pegada. Sin embargo, si habría que colocar a un favorito sería González.

“Yo me sigo preparando para brindar una gran presentación, mi adversario tiene más recorrido en el boxeo, pero yo tengo las ganas y juventud de mi lado”, aseguró Ruiz, quien se somete a fuertes faenas de preparación en el gimnasio Róger Deshón de San Judas.

González llega a su duelo contra el pinolero con registro de 22 triunfos (7 KO), 6 veces ha mordido el polvo de la derrota, tres de ellas por la vía del nocaut, y un empate. Por su parte Cristian marcha invicto en 15 (10 KO)-0. El enfrentamiento será por el título regional de la AMB en las 140 libras.         

“Esta será mi pelea más peligrosa, pero confío que puedo salir a flote. Tengo las herramientas para obtener un buen resultado y debo aprovechar esta oportunidad”, agrega.

En la corta carrera de Ruiz destaca su triunfo por decisión mayoritaria sobre Rosemberg Gómez, quien a pesar de contar con una buena pegada y boxeo agresivo, patinó frente al boxeo inteligente de Cristian.

El último compromiso que resolvió el peleador capitalino fue en junio pasado ante Freddy Oporta, que recibió un KO técnico estrepitoso. Mientras que el panameño viene de caer ante el argentino y campeón mundial interino, Marcos Maidana en tres rounds.

Compartir.

Dejar una Respuesta