Entrevista Artemio Reyes

1

Por Joe Serrat

Artemio reyes de colton (9-1, 8 KOs) California entrena en Riverside boxing gym Capital Punishment bajo las órdenes de sus entrenadores Charlie Pérez  Y Ruben Castanon tuvimos la oportunidad de hablar con este gran prospecto del sur de california y esto fue lo que nos dijo:

J.S.Hola te saluda Joe Serrat cuéntanos quien es Artemio reyes?

A.R Hola que tal Joe Serrat mira yo naci en la cuidad de san Bernardino, actualmente vivo en la cuidad de colton california y entreno en boxing gym capital punishment en la cuidad de Riverside.

J.S.Como comenzó todo a que edad comenzaste a boxear?

A.R.Comence a la edad de 18 años a entrenar solo como diversión, para gastar el tiempo y poco a poco se fue dando el gusanito de seguir y dar el otro paso de ser peleador amateur.

J.S. En el plano amateur cuéntanos como te fue?

A.R Mira me fue bastante bien tuve 34 peleas las cuales gane 28 y perdí solo 6 gane 3 títulos y participe en los torneos para ir a las olimpiadas pero siempre era lo mismo perdía con el favorito ya que la forma de calificar de los jueces es pura política y yo ya tenia un boxeo como profesional pero gane mucha experiencia.

J.S. En el boxeo profesional, son las cosas diferente cuéntanos como fue que te decidiste a hacerte profesional y como te sentiste en tu debut ante Raymundo Inda en ese mayo 23 del 2008?

A.R.Claro que si es muy diferente, y mira yo me volví profesional pues mi papa tuvo un accidente y el cayo en coma y su sueño de el era que yo me hiciera profesional y ganara un titulo mundial, y por eso me hice profesional además que ya me sentía listo por otro lado esa primera pelea con Raymundo inda fue una combinación de emociones por un lado yo me sentía preparado para pelear pero por otro lado sentía algo especial por lo de mi papa, ya entrando en la pelea me concentre y pude terminar en el mismo 1 round al 1:09.

J.S. En tu segunda pelea como profesional enfrentaste a el gran prospecto de Bakersfield  Mike Dallas Jr dinos te sentías preparado sabias algo de el para ti como fue esa pelea?

A.R. No es excusa lo de mi derrota pero esa pelea yo la agarre con muy poco tiempo no entrenamos lo suficiente y al final eso nos paso factura a pesar de que no estaba preparado al 100% casi noqueo a Mike dallas, el era muy rápido y venia muy bien preparado fue una pelea dura y me gano por decisión unánime.

J.S. Después de esa derrota como la asimilaste, cual fue tu repuesta interior aprendiste de ella?

A.R. La verdad no me gusta perder aprendí mucho de esa pelea y también me di cuenta que no puedo dar ese tipo de ventajas, que siempre hay que subir al ring bien preparado y con tiempo, la derrota ya la asimile eso ya quedo en el pasado y ahora solo concentrarme en mi futuro.

J.S. Háblanos un poco de un día de entrenamiento de Artemio reyes?

A.R. en las mañanas corro por 3 millas tengo un trabajo y estudio después de eso llego al gym alas 4:45pm vendo mis manos alas 5:00 pm comienzo depende el día pero por ejemplo si tenemos pelea en puerta empezamos con ejercicios, a golpear los aparatos, hacer un poco de manoplas al final de cada entrenamiento corro por otras 3 millas. Ya cuando tenemos la condición seguimos trabajando la estrategia a seguir en la pelea eso depende de mis entrenadores  cuando falta una semana para la pelea nos cuidamos del peso entrenamos muy duro casi siempre son 3 horas diarias.

J.S. Ser boxeador es tener una disciplina muy fuerte cuéntanos cual es tu disciplina para mantenerte concentrado y en tu peso?

A.R. La motivación para mi es mi papa yo estoy cumpliendo su sueño y la verdad soy un chico tranquilo se que tengo que tener disiplina, yo no tomo ni fumo y además siempre estoy concentrado en mi objetivo y me cuido de mi peso ya que no tengo problemas en eso mi dieta es muy buena.

J.S. Hasta el momento de tus 9 peleas cual consideras ha sido la mas difícil y porque?

A.R. Pues creo que fue contra MIKE DALLAS JR. En esa pelea el me conecto con unas combinaciones muy rápidas y me conecto con una derecha que me hizo sangrar la nariz y fue muy frustrante para mi pelear con esa hemorragia en mi nariz y que no podíamos parar el sangrado, pero como te repito si yo hubiera estado preparado al 100% nada de esto hubiera pasado pero el muchacho es muy rápido y fuerte y creo que es la mas difícil de mi carrera hasta el momento.

J.S.Todos los boxeadores tienen un golpe de casa algo que los identifica cuéntanos cual es tu golpe o combinaciones favoritas que te gusta usar en tus peleas?

A.R. Para mi es mi derecha me encanta tirarla casi siempre la combino con un gancho al hígado o un golpe arriba tenemos muchas combinaciones que preparamos con mis entrenadores, puede ser un jab izquierdo para preparar mi derecha o bien un gancho al hígado. Pero hay varias combinaciones pero en definitiva mi firma es mi derecha.

J.S. Volviendo a tus actuaciones dentro del ring este pasado 28 de octubre tuvimos la oportunidad de ir al casino san Manuel y nos sorprendió tu actuación frente a Martin Vierra (5-4) un peleador difícil pero supiste descifrar y ganar con un golpe perfecto al cuerpo cuéntanos algo de esa pelea?

A.R. En el primer round lo estudie, se movía lateralmente ya después yo trataba de cortarle el ring y tiraba mi derecha y combinaba con golpeo al cuerpo de hecho en mi esquina me decían qué tirara al cuerpo pues el ya se notaba cansado, en el cuarto asalto lo conecte con un gancho al hígado y el ya no se levanto fue una pelea donde aprendí mucho.

J.S Este noviembre 12 regresas al ring frente a toda tu gente ya que hemos tenido la oportunidad de estar presente en la mayoría de tus peleas que sientes tener tantos seguidores gritando tu nombre?

A.R. Si para mi es algo muy motivante que tanta gente me apoye es algo especial recibir el apoyo de los fanáticos me hace que me entregue al 100 % en el ring y pues este 12 de noviembre esperamos que la gente valla a apoyarnos nuevamente a la cuidad de Ontario en el doublétree hotel.

J.S. Hablando de tu próximo rival lo conoces sabes algo de el ?

A.R.No  lo conozco se que se llama Jesus Vallejo 3-2-(3 ko’s ) pero estamos preparados para el.

J.S. Que podemos esperar de Artemio reyes para esta pelea?

A.R. Miraran a un Artemio con sed de pelear concentrado como siempre  y estudiar a mi oponente en el primer round y si se puede terminar pronto y si no pues estoy preparado para los 6 rounds.

J.S.Que planes hay para Artemio reyes cual es tu meta en el boxeo?

A.R. Un titulo mundial es lo que quiero ganar para mi papa todo lo que hago lo hago por el y por mi familia, ya que después de su accidente yo soy el fuerte de la casa y tengo muchos planes para el futuro se que se vienen peleas mas fuertes, y que es un camino difícil pero no imposible y yo estoy preparado para todos los obstáculos mi meta es ser campeón mundial tengo el mejor equipo de trabajo y tengo el talento y con la ayuda de dios lo voy a lograr.

J.S. Fuera del ring que hace Artemio reyes, como disfrutas tu tiempo libre?

A.R. Tengo amigos pero la verdad soy un chico de casa la mayor parte de mi tiempo libre después de el trabajo mis estudios y el boxeo lo gasto con mi familia me gusta ir al cine, a comer con mi familia por ahora estoy concentrado en todo mi entorno. Que es el boxeo y mis planes de darle ese titulo a mi papa.

J.S. Artemio nos da gusto que te haigas tomado el tiempo para charlar con nosotros y por ultimo quieres mandar un mensaje a toda la gente que estará leyendo, esta entrevista y a tus seguidores o demás gente?

A.R. Al contario gracias a ustedes que se fijaron en mi, quiero agradecer a mis entrenadores a Thompson Boxing Promotions por confiar en mi a toda la gente que me apoya y todos los que vean esta nota yo les prometo que seguiré entrenando fuerte y algún día  puedan estar orgullosos de mi, a toda mi familia y en especial a mi padre que el es mi mayor motivación y gracias a dios.

Por: joeserrat@boxeando.com

Artemio Reyes un joven con mucha hambre dentro de este mundo del boxeo y un gran ser humano que espera lograr cumplir todas su metas y a si lograr ese titulo para su papa que actualmente esta en coma, y que le dedica cada una de sus peleas. Ala gente del sur de california este 12 de noviembre en el doubletree hotel ubicado en la cuidad de Ontario  están invitados las puertas abren alas 6:30 pm primer pelea a las 7:45 pm para mas información y boletos llamar al 714 935 –0900

http://www.thompsonboxing.com/

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Amedar

Dejar una Respuesta