Matthysse pierde con polémica ante Judah

18

En pelea eliminatoria en la categoría superligera de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), celebrada en de New Jersey el argentino Lucas Matthysse perdió con polémica por decisión dividida ante el estadounidense Zab Judah.

El argentino perdió su invicto en una pelea cerrada en la que mereció ganar después de imponerse en los asaltos finales, el argentino estuvo a punto de noquear a Judah después de mandarle al piso pero finalmente el estadounidense logró acabar en pie, parecía una victoria para el argentino pero tras conocerse las puntuaciones surgió la polémica,  Judah se impuso en una ajustada decisión dividida por un doble 114-113 mientras otro juez dio la victoria al argentino por el mismo resultado 114-113.

Pese a perder su invicto el veredicto del público fue claro y pese a que el combate se celebró en Estados Unidos abucheó el veredicto de los jueces .

Matthysse declaró: “Zab nunca me lastimó, peleé mi pelea y lo presioné todo el tiempo y cerré los rounds de campeonato”,  “¿Qué más quieren?”, “Gané claramente”,  “Esto debe ser porque estamos en su patio”.

Compartir.

18 comentarios

  1. K.O.T. 12 el

    Vi la pelea, fue un claro robo, yo vi ganar al argentino por tres puntos.

  2. El argentino mereció ganar, es muy triste además que pierda su invicto con decisiones como esta, que abucheen los americanos a Judan lo dice todo.

  3. fue un robo tremendo estoy cansado de ver peleas en las que le regalen los combates a los boxeadores de ee.uu, judah ya esta viejo y ya hizo su carrera esta en las ultimas, que necesidad de arruinarle el record a un boxeador que recien empieza y saben que tiene grandes posibilidades. a no decaer lucas ya se va a dar.

  4. ese fue el descaro mas grande de los jueses, el argentino gano claramente fue un gran robo de pelea de titulo, eso tiene que aclararse, judah perdio claramete, le deberia de dar pena , ylos jueses que le regalaron la pelea a judah no meresen ser respetados
    ese es mi comentario……

  5. OTO ROBO MAS EN LOS ESTADOS UNIDOS, UNA VERDADERA VERGUENZA LO DE ANOCHE!!!!!!!! EL ARGENTINO GANO LCARAMENTE COMO EL LO DIJO Y NO HABIA NINGUNA DUDA DE QUIEN HABIA GANADO, PERO COMO SIEMPRE PASA EN USA LOS JUECES CORRUPTOS Y DESCARADOS LE REGALAN UNA PELEA A JUDAH.
    POR ESTOS ESPECTACULOS QUE EL BOXEO ESTA ESTANCADO Y NO ES EL MISMO DE ANTES.

  6. Que pena por mis hemanos Argentinos, claramente fue un robo.
    El mejor premio para Matthisse es el abucheo del público al fallo de los jueces….

    …Este Sábado 13 en la mañana me voy a Mendoza a conocer y a compartir con mie hermanos argentinos.

    …veré allá la pelea dee PACQUIAO VS MARGARITO……
    …Necesito ubicar un HOTEL O UN LUGAR QUE TENGA DIRECTV para ver la pelea…

    ..Si algún argentino en el foro me puede dar una orientación se agradece…y si es de MENDOZA….LE LLEVO UN BUEN VINO CHILENO DE REGALO POR LA AYUDA!!!

  7. De verdad voy a argentina de vacaciones y a ver la pelea…Llegaré allá cerca de la 1 de la tarde…..NOS VEMOS ARGENTINA!!!

  8. antonio centeno el

    que robo mas descarado deberian meter preso a los jueses por corruptos y ladrones viva latinoamerica

  9. Hebert Bohnenblust el

    estas decisiones son las que estan acabando con el Boxeo.
    el Boxeo lo han convertido en un circo.
    no vale la pena.
    a todas luces fue un robo descarado!
    la empresa Golden boy de Oscar de la Hoya va por el mismo camino de Don King. presentando peleas que al final terminan en robo.
    lastima por el Argentino. no se merecia algo asi.

  10. CARAJO, SEGUIMOS MAL CON ESTAS DESICIONES DE LOS JUECES, QUE LASTIMA QUE LUCAS NO PUDO NOQUEAR A ZAB JUDHA SOLO ASI HUBIERA DESPEJADO TODA DUDA DE SU LEGITIMO TRIUNFO.

    OJALA Y TENGA LUCAS LA CAPACIDAD PARA SOBREPONERSE Y ENTENDER QUE ESTE DEPORTE QUE ESCOJIO COMO PROFECION HAY SITUACIONES TORCIDAS.

    SUERTE SUDAMERICA UN SALUDO DESDE MEXICO

  11. the punisher el

    kerido amigos latinos amantes de boxeo cuando un boxedor va de visitante tiene k nokear al k esta de local por k los jueses ven todo a favor del el esta peleando en casa el argentino le falto k presionara a judad desde el principio no k espero hasta los ultimos rounds por el judad es un peleador muy colmiyudo se kejaba de todo y el refere esta a su favor k lastima k no gano Lucas.

  12. Is la verdad gano el argentino esto como que si fue un total robo lastima mejor que pruebe en otra asociacion porque la federacion internacional de boxeo ha estado muy corrupta en los ultimos tiempos ya no tiene el prestigio de antes

  13. Seguro que habrá tomado buena nota Sergio “Maravilla” Martínez de lo que tiene que hacer el día 20 en Atlantic City !!! Vamos maestro !!!

  14. Dejate de hinchar no pueden ser tan corruptos no saben aceptar una derrota … Matthysse gano claramente esa pelea termino entero y judah apenas podia no pueden ser tan descarados … Mattysse soy de trelew y nosotros te bancamos sabemos que esa pelea la ganaste y vas a tener tu rebancha!!!

  15. Enrique, México el

    Evidentemente fue un robo lo de Lucas en USA, pero bueno, también sabemos que no es algo nuevo. Como bien dijo “the punisher”, si vas a otro pais tienes que noquear para llevarte el cinturón. Sin embargo, el público tiene sus campeones; todos los que vieron la pelea saben que el argentino ganó.
    Suerte para el “Maravilla”, es un excelente boxeador.
    PD: Saludos a Argentina y… VENGA MARGARITO!!

  16. la pelea fue cerrada… para ganar en los estados unidos no hay que dejar dudas eso siginica que lucas debio tirarlo una vez mas o nokearlo y no lo hizo… y bueno estos fallos ya son conosidos y si no preguntenle a sergio maravilla martinez le robaron la pelea con citron despues de darle una terrible paliza y tambien lo robaron cuando peleo con willans ahora tiene la revancha espero lo nokee asi los jurados no pueden robarlo otra vez!

  17. el de la precion el

    lo q pasa es q los jueces lo vieron orinando. yo tambien la vi y un round para mi fue 10-8 pq por poco le dan k.o hasi es la vida

Dejar una Respuesta