La categoría pesada sigue en decadencia: Vladimir Klitschko vs Dereck Chisora

21

La categoría del peso pesado ha sido a lo largo de la historia la gran imagen del boxeo, pero si en los últimos años ha decaído pareceser que todavía puede ir peor después de ver como el actual campeón de la Federación Internacional (FIB)  y de  la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el ucraniano Vladimir Klitschko anunciase que su próximo rival será el jovén británico Dereck Chisora (14-0 con 9 nocauts) un boxeador desconocido que peleará por primera vez en su carrera fuera del Reino Unido.

No solo es el rival que ha elegido por Vladimir, su hermano Vitali Klitschko actual campeón del Consejo Mundial de boxeo (CMB)  peleará el próximo sábado frente a  Shannon Briggs un combate fácil para el ucraniano sin apenas atractivo.

Para rematar la categoría pesada  el actual campeón de la Asoación Mundial de Boxeo el británico David Haye se enfrenterá a su compatriota Audley Harrison otro boxeado del montón que cuenta con un récord de (27-4 con 20 nocauts).

Los hermanos Klitschko no quieren enfrentarse entre sí y Haye tampoco está por la labor de hacerlo debido a la diferencia de tamaño y alcance frente a los Klitschko, por ese motivo no es de extrañar viendo este panorama en los pesados que la actual estrella del boxeo mundial sea un pequeño filipino al que no le importa enfrentarse a boxeadores de diferentes categorías, tamaño y alcance.

Compartir.

21 comentarios

  1. floyd pegamujeres maywheater el

    Los klitchsko son lo peor,el boxeo mas aburrido y patetico que vereis en vuestras vidas

  2. Rafael Galíndez el

    Los hermanos klitschko no tienen rivales de peso, y los que puedan tener algún chance en el papel no quieren enfrentarse a ellos para no caer derrotados bajos sus puños, como es el caso de Alexander Povetkin primer clasificado y retardo obligado de Vladimir por el FIB; a pesar de su boxeo poco vistoso pero efectivo y de eso da cuenta su gran porcentaje de ko. Han derrotando a lo mejor de los pesados de esta era como Tony Thompson, Juan Carlos Gomez, Samuel Peter, Sultan Ibragimov, Chris Byrd, Calvin Brock, Eddie Chamber, Chris Arreola, Ray Austin, Ruslan Chagaev, Albert Sosnowski entre otros. Esperemos que Odlanier Solis, David Haye, Denis Boytsov, Robert Helenius, Tomasz Adamek se anime a pelear con cualquiera de los dos hermanos y nos brinden un mayor espectáculo. No hay excusa hablar de la ventaja en estatura de los Klistschko, ya que en el pasado había pesos completo muy buenos de baja estatura como Rocky Marciano, Joe Frazier, Mike Tyson,Floyd Patterson, Sonny Liston, San Langford,Max Baer que se enfrentaron a hombres de gran tamaño y los vencieron. Al no haber rivales Dereck Chisora acepto el reto al igual que el contendor de Vitali, Shannon Briggs.

  3. cairo suarez romero el

    la neta es que ahora hasta una pelea de peso paja llama mas la atencion que una de peso pesado es increible como esa categoria que 30 años atras cautivava a los fanaticos del boxeo y dio exponentes historicos hoy solo sea un circo barato y aburrido los enfrentamientos parecen ser pactados por un guionista de lucha libre porque eso es lo que el peso pesado parece hoy en dia a la lucha libre es decir pura farsa.

  4. Bueno si no se quieren enfrentar entre los 3 primeros, que se le va a hacer…
    Él único que veo capaz en un futuro de ganarles es el cubano Solís. El resto no pueden por la diferencia de tamaño.

  5. el changuito vargas y el principe garcia les dan una demostracion de lo que es una pelea de box de verdad, esos pesos pequeños si emocionan, la verdad ni deberian televisar esas peleas mucho menos si son ppv

  6. MUCHACHOS SOY CUBANO , SIEMPRE HE SIDO MUY FAN DE MIS PUGILES Y COMO SIEMPRE DIGO CUBA ES LA MEJOR ESCUELA DE BOXEO DEL MUNDO , LOS BOXEADORES CUBANOS , SON MUY TECNICOS , CON UN BOXEO VISTOS GENERALMENTE CON BUENA DEFENSA Y EN GENERAL MUY EFECTIVOS , PERO SOBRE SOLIS LES DIGO QUE REALMENTE LA ULTIMA PELEA ME DECEPCIONO , LO VI DEMACIADO PESADO Y LENTO , NO ERA EL SOLIS AL QUE YO ESTABA HABITUADO , UN BOXEADOR DE LOS PESOS PESADOS , PERO AGIL Y VISTOSO A MI JUICIO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNO MAS DEL MONTON DENTRO DEL BOXEO PROFECIONAL.

    OJALA Y YO ESTE EQUIVOCADO Y SEA LO CONTRARIO , OJALA SE ACUERDE QUE EL FUE SOLIS EN CUBA , …. Y ESTO LO DIGO CON AFAN DE MOLESTRALOS ADEMAS POR QUE ES VERDAD …….
    …..LA MEJOR PLAZA DE BOXEO Y BASEBALL DE TOD EL MUNDO “…….

    A VER SI CALIENTO ESTA NOTICIA

  7. NO ME PARECE QUE SOLIS PUEDA CON LOS KLICHTKO PUES EL NUNCA FUE UN GRAN PEGADOR COMO NOS ACOSTUMBRARON STEVENSON Y SAVON , SOLIS A MI JUICIO SIEMPRE DEPENDIO DE SU VELOCIDAD EN ESTE PESO PARA ACRIBILLAR A SUS RIVALES …. POR SUPUETO TAMBIEN DABA KO Y ESO LO PUEDE CORROBORAR DAVID HAYE; CUANDO SIENDO AUN AMBOS AMATERURS LE HISO UNA CUENTA DE PROTECCION APENAS COMENZANDO EL 1 ASALTO LUEGO SOLIS LE FUE PA’ RRIVA ( COMO DECIMOS LOS CUBANOS ) Y LE PUSO LO QUE LE PUSO TANTO QUE FUE TKO CREO QUE EN ESE MISMO ASALTO O EN EL SEGUNDO .

    PERO AQUEL ERA OTRO SOLIS ESTE DE AHORA ES LENTO Y LE CUESTA PONER LAS MANOS DONDE QUIERE CON VELOCIDAD .

    ESTE ES MI CRITERIO PARA AYUDAR A AQUELLOS QUE CREEN QUE SOLIS SERIA LA SOLUCION .

    MI CRITERIO ES QUE LOS PESOS PESADOS NO ESTAN EN DECADENCIA , SINO QUE LOS KLICHTKO NO TIENEN RIVAL Y NO QUIEREN PERDER EL TITULO POR ESO NO SE ENFRENTAN ENTRE ELLOS , NI A HAYE , LOS TRES SE TEMEN Y SON TRAMPOSOS , TAMPOCO CREO QUE SI SOLIS SE PONE EN FORMA LE SEA FACIL PACTAR UNA PELEA ESOS BOXEADORES QUIEREN MANTENER LA FAJA A TODA COSTA INCLUSO SIN BOXEAR

  8. vaya mierda de boxeadores , son igual que el valuev ese , mu grandes y unos cagaos, prefiero perder ante el mejor y acer un buen combate a ser un campeon de esta forma como el mayweather, seran recordados como unos cobardes , en cambio mira pacquiao se enfrenta con los mejores y se arriesga a perder y ese será recordado como el mejor de la historia.

  9. Los dos hermanos no se van a enfrentar entre sí. Sí, son aburridos, previsibles, con un boxeo rudo y lo que queramos decirles… pero ahí están.

    Y les huyen. Hay boxeadores y entrenadores que saben que caerán o que todavía no se ven para enfrentarse a ellos (Haye, Adamek, Povetkin…). No conozco a ningún boxeador que haya dicho “quiero enfrentarme con alguno de los hermanos” y no lo haya hecho (lo de Haye evidentemente, no vale: decirlo, firmar, cancelar y volver a decir que quiere enfrentarse). Es más, Briggs lanzó el reto en público y ahí está.

    Si Haye sigue con su escapismo, lo normal es que en 2011 aspiren al trono de cualquiera de los 2 hermanos Solís (aunque no creo que todavía esté preparado) y Adamek (quizá se pruebe algún combate más) como púgiles más destacados. Si no, a empezar el listado otra vez. Entonces, tendrán que enfrentarse con púgiles de poco nombre o repetir rivales que ya fueron noqueados… y, como nadie les llega a golpear, pueden hacer 3 combates mínimo, o 4 o los que quieran en un año. Ah, si lo pide… seguro que Tarver tiene su oportunidad.

  10. silverstreak el

    Esa “caida” tan estrepitosa que ha habido en los pesados, se debe , nada más y nada menos al retiro de de John Ruiz y a la enfermedad en los huesos de Nikolay Valuev, que lo obligó a retirarse joven. LOL!

  11. LA VERDAD QUE LOS PESADOS YA NO PESAN Y PRACTICAMENTE SE HA CONVERTIDO EN UNA DIVISION DOMINADA POR GIGANTES , LO QUE ME LLEVA A PENSAR QUE SE DEBE DE CREAR LA DIVISION DE LOS SUPER-PESADOS . ( ES BROMA , PERO NO SUENA MAL ) . A MI ENTENDER EL ULTIMO DE LOS CONTENDORES Y CAMPEON MUNDIAL ACEPTABLE LO FUE LENNOX LEWIS ; DE AHI EN ADELANTE HA SIDO UNA DIVISION DOMINADA POR LOS KLITS QUE HAN PROBADO SER LOS MENOS MALOS . EN LA ACTUALIDAD NO SE CONOCE CON PRESICION LO QUE NOS ESPERA , PERO EL FUTURO NO LUCE MUY ALAGADOR CUANDO SOLO HAY , TAL VEZ , UN PAR DE OPONENTES CAPACES DE DARLE PROBLEMAS REALES A LOS KLITS EN LA ACTUALIDAD .
    LA REALIDAD ES QUE ESTAN LOS KLITS , ENTONCES LOS DEMAS : HAYE , ADAMEK , POVETKIN, VALUEV , BOYSTOV , CHANGAEV , IBRAGIMOV , ARREOLA Y CHAMBERS ENTRE OTROS QUE SON LOS MEJORCITOS , PERO QUE A MI JUICIO EN ESTE MOMENTO NINGUNO LE GANA A LOS KLITS AUNQUE TAL VEZ ALGUNO LE PUEDA DAR PROBLEMAS .
    LOS PESADOS NO SON GRANDES EN ESTE MOMENTO Y HAN SIDO REEMPLAZADOS POR LOS PESOS CHICOS .//// SALUDOS ///

  12. LOS KLITCKO NO TIENE RIVAL SON LOS MEJORES PESO PESADOS DEL 2000 ASTA LA FECHA VITALY IVA AMATAR LENNOX LEWIS PERO ESTE SE RETIRO Y LA DIVISION NO ES QE ESTE EN DECADENSIA ESQE LOS HERMANOS ESTAN MUI POR ENSIMA DE TODOS LO MISMO DESIAN DE TYSON EN LOS 80 SOLO QE ESSTE SI TENIA UN ESTILO VISTOSO Y NO ABURRIDO.

  13. Estoy de acuerdo con casi todos ,lo de lo pesos pesados ya es una broma,son cobardes solo quieren retener el titulo para pasar a la historia,van a pasar pero a la historia de los ”cobardes”,lo de mayweather me parece mas de lo mismo nunca a peleado con alguien en la cima de su carrera,si hoy hubiese un peso pesado muy bueno digase tyson, lennox ,atc. ninguno de estos hermanos pelearia contra ellos. UN SALUDO PARA TODOS LOS AMANTES DE ESTE NOBLE ARTE,TODAVIA NOS QUEDA LOS PESOS LIGEROS,WELTER SUPER WELTER, Y LOS PEQUEÑOS QUE SON UNAS MAQUINAS

  14. NOMAS QUE VAYAN CON EL VIEJILLO ARUM PA QUE LEVANTE LOS PESADOS METIENDO A SU MARIONETA BUFON PACQUIAO CONTRA KLITSCKO POR EL TITULO PESADO PERO QUE ESTE MASTODONTE VAYA A PELEAR CONTRA EL HOMBRECILLO DE FILIPINAS EN 60 KILOS Y CON UNA SOLA MANO YA PARA QUE ACABEN DE UNA BUENA VEZ CON LA SERIEDAD DEL BOXEO PORQUE EL FILIPINO PELEA EN DIVISIONES QUE NO EXISTEN Y PONIENDO CONDICIONES COMO SEÑORITA QUINTO SIENDO QUE NI DE LAS OREJAS ES VIRGEN POR SUS VICIOS DE DROGO Y HOMOSEX QUE AGARRA PAREJO VARON MUJER O ANIMAL

  15. HAY UNA REALIDAD NUNCA SE SABE COMO SE QUEDA BIEN ……….

    PUES SI NO PELEAS PARA NO ARRIESGAR EL TITULO Y CONSERVARLO PARA SIEMPRE , SIEMPRE HAY QUIEN TE DICE COBARDE , PAYASO , Y TODO LO QUE SE PURDA OCURRIR ……

    SI PELEAS SIEMPRE BUSCANDO RIVALES DEVILES , TAMBIEN DICEN……. PUES QUE CON QUIEN A PELEADO ESTE …..

    SI POR EL CONTRARIO SIEMPRE ANDAS BUSCANDO EL MEJOR RIVAL AUNQUE SEA FUERA DE TU PESO Y ARRIESGAS TU TITULO CONTRA ALGUIEN MAS PESADO QUE TU Y DE BUENA CALIDAD , ENTONCES TRABAJAS EN UN CIRCO ( ERES UN PAYASO) O TRABAJAS EN LA CORTE DIVIRTIENDO AL REY ( ERES UN BUFON ).

    MENOS MAL QUE EN CASI NINGUN DEPORTE EL DEPORTISTA SE GUIA POR LA OPINION DE LOS AFICIONADOS , SINO NO SABRIAN QUE DECISION TOMAR.

    EL CASO MAYWEATHER SEGNORES AUNQUE NO LES GUSTE TIENE 49 GANADAS Y NINGUNA PERDIDA TODAS SUS PELEAS CONTRA HOMBRES QUE GANAN MUCHO MAS DE LAS QUE PIERDEN ( EXEPTO SU PRIMERA PELEA PROFECIONAL EL 10 DE NOV DE 1996 CONTRA ROBERTO APODACA QUE SI PERDIA 4 Y GANABA 1) Y CON EL CURRICULUM DE CARLOS BALDOMIR , OSCAR DE LA HOYA , RICKY HATTON , JUAN MANUEL MARQUEZ, SHANE MOSLEY ( EN MI MODESTO JUICIO EN SU MOMENTO ESTABAN ENTRE LOS MEJORES RANKEADOS DEL PESO ) QUE MAS PUEDEN PEDIR UDS. CIERTO TAMBIEN ES QUE LE HA ESTADO EVADIENDO LA PELEA A PACQUIAO, PERO SEGUN SUS DECLARACIONES EL LA HARIA SI AMBOS SE SOMETEN A UNA PRUEBA ANTIDOPING . (???????? )

    EL CASO PACQUIAO PARA MI EL MEJOR LIBRA POR LIBRA POR EL MOMENTO , NO LE NIEGA UNA PELEA A NADIE SEA DEL PESO QUE SEA ( MAS BIEN PERSIGUE LOS BUENOS OPONENTES ) SOLO LE FALTA LA TAN ANCIADA PELEA CON MAYWEATHER , PARA ACABAR DE PONERLE EL PUNTO A LA I .

    LOS HERMANOS KLITCHKO SON TAMBIEN DE LOS GRANDES

    VITALY CON 40 GANADAS 38 POR KO 2 PERDIDAS SOLO SU 2DA PELEA FUE CONTRA UN HOBRE QUE PERDIA MAS DE LO QUE GANABA , EL RESTO CON RIVALES MUY GANADORES .

    WLADIMIR CON 55 GANADAS 49 POR KO Y 3 PERDIDAS Y NINGUNA CONTRA UN RIVAL QUE PIERDA MAS DE LO QUE GANA

    SEGNORES AUNQUE NO NOS GUSTEN ……..

    POR CORTESIA HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO ANTE ELLOS PUES CON SUS PELEAS HAN DEMOSTRADO LO GRANDES QUE SON Y QUE GANANDO O PERDIENDO SUS PROXIMAS PELEAS QUEDARAN EN LA HISTORIA COMO LO QUE SON GRANDES BOXEADORES DE LOS MEJORES QUE HA DADO LA HISTORIA ……

  16. PARA QUE PUEDAN COMPARAR LES VOY A PONER A OTRO GRANDE UNO QUE UDS CONOCEN MUY BIEN Y QUE YO ADMIRO Y RESPETO

    JUAN MANUEL MARQUEZ CON 51 GANADAS , 37 POR KO 5 PERDIDAS DE TODAS SUS PELEAS 2 SON CON HOMBRES QUE PIERDEN MAS DE LO QUE GANAN ….. UNA CON RODRIGO VALENZUELA QUE GANABA 1 Y PERDIA 12…… OTRA CON MARTIN OCHOA QUE GANABA 4 Y PERDIA 13…….Y TIENE OTRA CON UN HOMBRE QUE PELEABA PARA EL 50 % … GREGORIO SILVA QUE GANABA 5 Y PERDIA 5 .

    SI ANALIZAMOS LO # DE TODOSLOS BOXEADORES ANALIZADOS EN EL COMENTARIO ANTERIOR SON DE IGUALES A SUPERIORES A LOS DE MARQUEZ…… Y SI MARQUEZ MERECE TODO NUESTRO RESPETO , ADMIRACION Y RECONOCIMIENTO A SU GRANDESA , TAMBIEN ESTOS OTROS AUNQUE NOS CAIGAN MAL …..

    SEGNORES FORISTAS NO SE PUEDE SER CIEGO QUE LO CORTES NO NOS QUITE LO VALIENTES ….

  17. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    EL BOXEO EN PESO PESADO NO ES DECADENTE, MAS BIEN ES ABURRIDO, LE FALTA ESPECTACULARIDAD, PORQUE EL MANEJO DE IZQUIERDA, Y EL DOMINIO DE DISTANCIA DEL MAYOR DE LOS KLITCHKO, NO CUALQUIER PELEADOR LO TIENE, EL BRITANICO, TAMBIEN TIENE LO SUYO, PERO SIENTO QUE ES EL QUE NO SE ANIMA A ENFRENTAR A LOS EXSOVIETICOS.

    LO QUE NECESITAN LOS PESADOS PARA REVALUARSE COMO ESPECTACULO, ES PRESISAMENTE UNA PELEA ESPECTACULAR, PERO NO VEO POR DONDE SE DE, MAS A LLA DE NOMBRES Y NACIONALIDADES.

  18. estoy de acuerdo con casi todo lo que dices,duende,pero sobrevaloras a floyd.es verdad que pelea con buenos boxeadores,pero ninguno en su cima de forma.hatton era un don nadie que vencio a un kostas tsyu casi jubilado.de la hoya ya estaba acabado hacia años y casi no le gana y marquez que si esta en la cima…pero de dos categorias de peso por debajo,respecto a mosley,estoy seguro que con 30 años le habria dado pal pelo a floyd,pero con casi 40….

  19. PLEBES NO SE ROMPAN LA CABEZA AITA EL VIEJITO PACQUIAO QUE NO SE RAJA NOMAS QUE BAJEN LOS PESADOS A 60 KILOS Y USEN UNA SOLA MANO PARA QUE EL HOMBRECITO DE FILIPINAS LES LEVANTE LA CATEGORIA SIENDO CAMPEON MUNDIAL DE LOS MASTODONTES ASI COMO ES CAMPEON DE OTRAS DIVISIONES SIN DAR LOS PESOS DE LAS CATEGORIAS Y SIN ENFRENTAR A TODOS LOS TIBURONES NOMAS PUROS PESCADITOS YA ARREGLADOS Y COMPRADOS POR BOB ARUM

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.