“Toro” Benavides listo para tronar

0

Por Osman Rosales – PRODESA

Refugiado en la comodidad de su habitación en un hotel de Panamá, consciente de la importancia de su pelea de este sábado en el KO a Las Drogas y de la peligrosidad de su rival, Santos ‘El Toro’ Benavides, respira profundo, exhala y deja al descubierto su alto grado de optimismo.

“Yo me preparé para ganar esta pelea”, dijo Benavides, quien atrapa siete triunfos en sus últimas ocho salidas. El originario del departamento de Chontales, expondrá por cuarta ocasión su cinturón Fedecentro de las 130 libras AMB frente al panameño Joel Cerrud en el gimnasio Roberto Durán de ciudad Panamá.

“Corrí y corrí durante varias semanas hacia el Crucero y con cada paso que daba me suministraba seguridad. No te omito que es un gran sacrificio todo esto, pero cuando te apasiona este deporte y tenés ilusiones que cumplir, no importan los riesgos”, declaró ‘El Toro’.

El adversario de Benavides es un panameño con registro de 20 victorias (15 KO), 5 reveses y 2 empates, que ha fracasado en su  últimas dos de tres peleas, incluyendo una por nocaut.

Al echar un vistazo a su hoja de servicio en el profesionalismo, no aparecen oponentes de impacto, aunque ahí también está el nicaragüense Ronny McField, quien empató en tres asaltos.

En el caso de Santos, llega a su pleito con balance de 21 éxitos (16 víctimas han caído por KO), tiene 2 perdidas e igual cantidad de empates.

“Quiero brindar una buena presentación y poder conseguir en tiempo cercano una oportunidad de título mundial, porque sé que puedo coronarme”, declaró el púgil pinolero que este sábado tiene una prueba más frente a Joel Cerrud.

Compartir.

Dejar una Respuesta