Las guerreras del Ring

6

No cabe duda que el mundo a nuestro alrededor cambia segundo a segundo, lo que parecia imposible hasta apenas un poco mas de una decada hoy en dia es una realidad palpable. En el mundo machista del boxeo las mujeres empiezan a escribir su propia historia dentro de este rudo deporte, para muchos el ring no es el lugar mas apropiado para una dama pero ellas dicen lo contrario dentro del cuadrilatero.
 
Creo que en aquel lejano 1996 cuando Christy Martin enfrento a Deirdre Gogarty dentro la mega función que enfrentaba a Mike Tyson vs Frank Bruno… Nos llamaba más la atención el ver como dos mujeres hacían el ridículo dentro del ring, que el ver a dos atletas combatir y brindar un espectáculo de primer nivel.    
 
Gracias a esta y otras grandes batallas los nombres de Mia St. John, Ana María “La Guerrera” Torres, Mariana “La Barbie” Juárez y “La Princesa Azteca” Jackie Nava son hoy en día una realidad que no se puede barrer y echar bajo un ring como se hace con el polvo, por el contrario deben de estar arriba del cuadrilátero y levantando la mano muy en alto para ser reconocidas y remuneradas adecuadamente. 
 
Por la poca paga y magro reconocimiento pareciera que el mundo del box es solo para hombres, pero habemos quienes diferimos y nos preguntamos… Hasta cuando podrán seguir deteniendo el avance de las presente y la futuras guerreras del ring?
 
Jorge “CHIKANITO” Mendoza

Compartir.

6 comentarios

  1. Rigo Montes de Oca el

    También las mujeres pueden como dice el dicho y es que el boxeo femenil últimamente ha causado mucha expectación con sueldos mal pagados y con pocas oportunidades las boxeadoras méxicanas han logrado colocarse en el gusto de los aficionados al boxeo

  2. GRAN RECONOCIMIENTO A NUESTRAS BOXEADORAS MEXICANAS!!! gracias Chikanito por dedicarles este articulo!!! 🙂

  3. MUY BUENO EL ARTICULO…ME GUSTO
    NO ME SORPRENDE VINIENDO DE QUIEN VIENE.
    CONOCEDOR DEL DEPORTE. ADMIRADOR DE LA MUJER Y ENEMIGO DE LA INJUSTICIA….BIEN POR TI….FELICIDADES

  4. yo si estoy de acuerdo con el boxeo que lo practquen las mujeres que le gusten claros on q hay mucha personas que no apoyan q la mujeres l practque yo si estoy de acuerdo por que soy mujer y practaco boxeo y ya voy para 3ano y tengo una amiga que tiene 16ano practicando boxeo y es una mujer.Y la personas que son aficionada al boxeo siempre pregunta si pelea femeninaaaaaaaaaaaaaaa.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.