La cuesta abajo de Ricky Hatton “de héroe a villano”

31

El boxeador británico Ricky Hatton representa la vida de muchos boxeadores que por su cabeza loca pasaron de héroes a villanos por sus propios errores, quien no recuerda la vida de Jake La Motta representada esplendidamente  en la película “Toro salvaje”, Hatton después de la retirada de Lennox Lewis y Naseem Hamed se convirtió en el gran icono del boxeo británico y en el púgil más carismático pese a no ser nunca un ejemplo, nunca ha negado su adicción a la cerveza, incluso llegó afirmar que nunca dejaría de tomar cerveza incluído los periodos de preparación para las grandes peleas, después de su derrota frente a Pacquiao inició un periodo de semi retiro en total decandencia.

Después de un periodo alejado de los cuadriláteros manifestó su posible vuelta, pero algunos periodistas dieron a conocer su actual estado y pusieron en duda su vuelta, la gota que ha colmado el vaso fue el video aparecido en internet hace unas semanas en donde se ve Hatton consumir hasta 7 rayas de cocaína en una fiesta en un estado lamentable.

El portavoz de Hatton, Max Cliford en declaraciones a la BBC ha salido en su defensa y manifestó: ”Está devastado, destruido”, ”Siente que ha dejado mal a todos los que confiaban en él”.

”El reconoce que ha estado mal mentalmente y con malas compañías por un buen tiempo, como por un año”.

”Cuando dejas de ser un campeón y el centro de atención puede ser difícil, él no está culpando a nadie, pero es difícil cuando dejas de estar en el tope”.

Espera que Hatton entre en un centro de  rehabilitación inmediatamente. ”Espero que esto le haga recuperar el sentido y enfrentar el problema con el mismo coraje que demostró en el ring”. ”Espero que logre recuperarse y salir de esto por sí mismo, porque todo el mundo sabe que esto (las drogas) solo llevan por un camino”.

El Comité de Control de Boxeo Británico espera reunirse con el boxeador y podría suspender la licencia que fue emitida recientemente para permitirle pelear, podría ser el fin definitivo como boxeador del conocido “The Hitman”.

Compartir.

31 comentarios

  1. ESPERO QUE RICKI JATON SE QUITE DE LAS DROGAS YA QUE EL HACIA BUENAS PELEAS Y TUBO VARIAS VAJAS PERO TODAVIA PUEDE AREGLAR SUS ERORES Y PUEDE ASER GRANDES PELEAS

  2. Gabriel Campillo todavía campeón el

    Excusas. Él ya se metía antes de que Pacquiao lo noqueara.

  3. the punisher el

    yo creo k toda su dedicasion al boxeo en los gymnasios los grandes campeones no saben k es el mundo exterior por k pasan horas entrenando no culpo a hatton por k fue un campeon pero un gran perdedor mentalmente fuera del ring.

  4. WOW, vaya que la pegada de Pac-Man es muy devastadora miren como quedo el hitman todo loco y listo para el retiro… Lo siento por los seguidores del Britanico pero el corrido se le acabo.

  5. EDGAR AFICIONADO MX el

    ESPERO POR EL BIEN DE HATTON QUE HAYA TOCADO FONDO EN ESTE COMPLICADO MUNDO DE LAS DROGAS, Y SE RETIRE DE ESTE DEPORTE MEJOR LO RECORDEMOS COMO UN BUEN BOXEADOR Y NO ENSUCIE SU NOMBRRE. ANIMO HATTON ECHALE GANAS QUE EL DUELO MAS DIFICIL NO ES ADENTRO DEL RING SI NO LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS

  6. !!!!!wuuoop,,,ha,ha, ha, que bruto haton,,devio meterse toda esa ralla ante de peliar con pacquiao,, asi ubiera ido medio pareja la pelea,,no no,,nooo,depues!!!!!!!

  7. ya ven que les digo que a los famosos se les ve mucho estos errores
    hay millones de personas que se meten tonterias para drogarse
    pero se trata de una figura publica y ya ven el escandalo ojala y salga de este problema si no se va a quedar sin dinero ni nada todo se acaba. como dice mi compa jose jose lo que un dia fue no sera.
    saludos compañeros foristas.

  8. noo..noo,,noo, con toda esa ralla ubiera sentido lo golpe de pacquiao como si fuera picadita de mozquito

  9. EL EXITO Y EL FRACASO PRESENTAN LA MISMA FAZ, ME AGRADA ESTA PAGINA DADO QUE SE DAN A CONOCER SITUACIONES FUERA DEL RING, QUE DIFICILES PARA UNA PERSONA CUAMDO EL EXITO LLEGA A MANOS LLENAS Y SE VA DE LA MISMA FORMA, CON RAZON SULAIMAN QUIERE CREAR UN ORGANISMO PARA apoyo a BOXEADORES en el ocaso de su carrera, se chingan o les chingan su lana, no se saben administrar, los ogts “amigos” te chingan y se van etc. Por la cd de Mexico me toco ver al Matequilla napoles en un carro muy amolado y bueno no pintaba muy bien la cosa, vi aun peor a Victor Rabanales con tristesa les digo que hasta indigente parecia, EN FIN OJALA LOS BOXEADORES APRENDAN a planear un poquito mas de su vida qy que reciban apoyo, moral y psicvologico.

  10. realmente es una lastima,ya no solo por ser un personaje publico,sino por el echo de ser un deportista de elite y verlo asi.Espero que vea este video y quede tan impactado que se dedique a coger las riendas de su vida.Las dogras solo destruyen a las personas y estar rodeado de la carroña que siempre acompaña a exito es peligroso,realmente es una lastima,ojala se recupere y vuelva a pelear

  11. Estimados Foristas:

    Esta noticia ya tiene varios días, leí un par de artículos que mencionaban que la vida de Hatton se vino abajo a partir de su derrota con Pacquiao, pues pensó en el retiro y le hecho de dejar de ser campeón le afectó demasiado y se vino abajo. Ojalá levante cabeza pronto y continúe adelante, pues al menos hay que reconocer que es un ídolo del boxeo para los ingleses.

    Otra reflexión: PENSAR QUE HAY TARADOS EN ESTE FORO, QUE SE CREEN EXPERTOS Y SABELOTODOS EN ESTE DEPORTE Y QUE JURAN A BRAZO PARTIDO QUE LA PELEA DE HITMAN VS PACQUIAO ESTABA ARRGELADA…….

    ….JA JA JA JA ME RIO EN LA CARA DE ESOS IGNORANTES QUE CREEN SABERLO TODO…..

    ….AQUI TIENEN OTRA PRUEBA DE SU IGNORANCIA……

  12. EL QUE UNA VEZ FUERA UNA ESPECIE DE ICONO O IDOLO PARA LOS BRITANICOS Y UN BOXEADOR BIEN COTIZADO A NIVEL MUNDIAL ENFRENTA HOY LO QUE ES SU MAYOR RETO , SU PELEA MAS GRANDE Y LO IRONICO DEL CASO ES QUE NO SERA DENTRO DE UN CUADRILATERO EN LOS CUALES SE DESEMPEÑO DE MANERA ACEPTABLE . RICKY HATTON NO PELEA DESDE SU DERROTA POR KO ANTE PACQUIAO . SIEMPRE HABIA DADO SEÑALES DE VIVIR UNA VIDA POCO ALOCADA POR SU EVIDENTE ADICCION A LA CERVEZA Y SU ERRATICO COMPORTAMIENTO QUE AHORA SE PONE DE MANIFIESTO UNA VEZ MAS , PERO ESTA VEZ CON CONCECUENCIAS GRAVES QUE SIN LUGAR A DUDAS PONDRAN FIN A SU EXITOSA CARRERA .
    CON MUCHO RESPETO ACLARO QUE NUNCA FUE SANTO DE MI DEVOCION , NUNCA LE PUDE VER LA GRANDEZA NI LA GRAN CLASE QUE SE LE ATRIBUIA Y PERSONALMENTE PIENSO QUE NUNCA FUE UN BUEN EJEMPLO , PERO NO DEJA DE SER UN LAMENTABLE Y DESEPCIONANTE INCIDENTE , NO DEJA DE TRATARSE UN SER HUMANO .
    NADIE ESTA EXENTO , TODOS ( CON FAMA O SIN FAMA )COMETEMOS ERRORES Y EN ESTA OCASION LE TOCO A EL COMO PARTE DE UNA SOCIEDAD VICTIMA DEL CONSUMO DE TODO TIPO DE DROGAS Y A LAS CUALES SE TIENE FACIL ACCESO . HATTON NO ES EL PRIMERO , TAMPOCO SERA EL ULTIMO , EL PUNTO ES NO MIRAR ATRAS Y COMO AFICIONADOS NO DEBEMOS CONDENARLO SINO MAS BIEN AYUDARLO A SALIR AIROSO DE ESTA PELEA , LA MAS IMPORTANTE DE SU VIDA .
    YO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE EL PODRA REGRESAR , PERO NO A LOS CUADRILATEROS PUES EL CONSUMO DE DROGAS DETERIORA EL ORGANISMO , DESTRUYE TU REPUTACION Y CON ELLO TU VIDA TERRENAL Y AUNQUE NO DEBE DE SER ASI TAMBIEN SERA PENADO POR LA SOCIEDAD , ASI QUE PUDIERA REGRESAR UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA AYUDAR A OTROS , PARA AYUDAR AL DEPORTE .
    YO PERSONALMENTE LE DESEO MUCHA SUERTE Y SOLO LE PIDO QUE ENFRENTE ESTE GRAN RETO CON EL MISMO CORAGE Y LA MISMA DETERMINACION QUE EXHIBIO EN MUCHO DE SUS COMBATES , QUE POR NADA EN EL MUNDO TRATE DE REGRESAR AL BOXEO ACTIVO YA QUE SON MUCHOS LOS QUE HAN INSISTIDO EN REGRESAR AL ESTRELLATO DESPUES DE HABER RECURRIDO A LAS DROGAS CUANDO YA NO SE ES EL CENTRO DE ATENCION Y NADA HAN LOGRADO . EJEMPLOS CLAROS SON : ( Y AL NOMBRARLOS HABLO DE LOS MIOS )WILFREDO GOMEZ , WILFREDO BENITEZ , CHAPO ROSARIO , ESTEBAN DE JESUS , MACHO CAMACHO Y OTROS QUE TRATARON DE RECUPERAR SU SITIAL Y SOLO LOGRARON EMPAÑAR SUS CARRERAS CON PELEAS QUE A VECES DABA LASTIMA VER . ERA BIEN LAMENTABLE VER COMO GRANDES DEL BOXEO , COMO ESTOS QUE ACABO DE MENCIONAR ERAN VAPULEADOS POR ADVERSARIOS DE SEGUNDO Y TERCER ORDEN . ////////////////////// SALUDOS ////////////////////////

  13. ¿QUE DICEN AHORA LOS IGNORANTES QUE ASEGURABAN QUE HATTON ESTABA COMPRADO EN LA PELEA CONTRA EL PAC MAN?.

    …POBRES DIABLOS, NO SABEN LO QUE HABLAN Y SE ADULAN ENTRE ELLOS, ENTREGANDOSE MUTUO APOYO, FOMENTANDO Y ENGRANDECIENDO SU PROPIA IGNORANCIA….

    ¿o no Cadudama, MEMG, Luis Matador?

    ….que ignorancia la suya…..JA JA JA JA JA JA …..

  14. Es triste. Pero esto no sorprende en el boxeo viendo los antecedentes de Tyson, J.C Chavez…

  15. LAMNETABLE ES ESTO PERO ESOS QUE JUZGAN SE CREEN PERFECTOS ME DA LASTIMA VER A UN CAMPEON ASI COMO PASO CON JC. CHAVEZ MIKE TAYSON Y OTROS MAS, ANIMO HATTON HAY QUE SALIR DE LA PELEA MAS DIFICL LA VIDA .

  16. Un saludo para el pueblo Mexicano en el bicentenario de su independencia, en especial un saludo para los foristas del hermano país que son un aporte para este foro.

    Saludos a México, y un especial recuerdo al elenco del chavo del ocho, programa que aún se transmite en mi país donde generación tras genración se suma al programa mas trascendente que ha llegado a mi país.
    Un recuerdo especial para Don Ramón, personaje mas querido y recordado en estas tierras, donde muchos chilenos compran y usan poleras con su imagen, pues el hombre es UN MITO.

  17. General Castaños el

    Un saludo para los criollos que consiguieron la independencia.

  18. GRACIAS HNOS LATINOAMERICANOS POR SUS FELICITACIONES
    PERMITANME MANDAR UNA CALUROSA FELICITACION A LOS BOXEADORES QUE EL DIA DE AYER PARTICIPARON EN LAS FUNCIONES DE BOX REALIZADAS EN MEXICO Y LAS VEGAS DONDE TODOS LOS QUE ME TOCO VER CONSIGUIERON LA VICTORIA EN HONOR A LAS FIESTAS PATRIAS QUE SE CONMEMORAN EN NUESTRO PAIS, EL NUEVO CAMPEON PLUMA JHONNY GONSALEZ. ULISES EL ARCHI SOLIS, EL PELON DOMINGUEZ, MIGUEL EL MIKY ROMAN, UN GRAN REGALO PARA LA AFICION MEXICANA EN ESTOS DIAS .PERDON POR SALIRME UN POCO DEL TEMA PERO TODO ES EN RELACION AL BOX.

  19. no entiendo como un tio como ricky caiga en el mundo de la cocaina con la trayectoria tan buena que ha tenido y ademas seguro que no le han faltado mujeres para darlas mazapan, si ese tio no follaba con quien keria yo soy spiderman, la cocaina es para darte seguridad y bienestar con las mujeres,todos tenemos pene

  20. ¿Algún español cree estar reviviendo la historia de Poli Díaz? Sí, Poli no había llegado al reconocimiento de Hatton pero esas palabras del portavoz: “cuando dejas de ser campeón y el centro de atención, puede ser difícil…”

    Recordad que Poli fue lo más parecido “al último boxeador que movió masas en España”. Su derrota y posterior descenso a los infiernos dejó al boxeo en un pozo sin fondo del que todavía no se ha recuperado.

    Al menos, Poli ahora está bien. Esperemos que Hatton busque una solución. Al menos en países como España no podrán usarse estos ejemplos para querer hundir más el boxeo.

    Saludos.

  21. Calzaghe, ahora Hatton también pillado esnifando…

    Bueno, a ver si ahora Hatton decide retirarse definitivamente y así nos libra de sus combates, donde da tres golpes y se agarra, así sistemáticamente.

  22. jose gamaliel el

    Creoi que es. Bien difil para hatton cuando todo su publico lo vino a apoyar y lo vieron caer en un segundo raund con un nockaut de esos que nunca se olvidan

  23. si entra a un grupo se va alivianar y cresera como persona compas hay que orar por ricky.

  24. que mal que tire por la borda su carrara pero ojala y pueda salir de esta

  25. Algo verdaderamente dificil para Hatton, en verdad es una tristeza ver como un deportista ex campeon mundial se pierde bajo los influjos de la despiadada droga. Ojala Ricky logre salir de esta dificil situacion, asi como tambien se le brinde ayuda especializada lo mas pronto posible, a nadie le deseo un mal asi, independientemente de que sea deportista ono. Hago incapie en cuanto a lo que alguna vez comente en algun foro de Edwin Valero, Q.E.P.D., Las comisiones de boxeo deberian establecer algun centro de ayuda(rehabilitacion), para los boxeadores que desafortunadamente caen en el despiadado vicio de las drogas, maltrato, etc, etc.
    Asi como tambien terapia psicologica, para los familiares del afectado, ya que la familia juega un papel muy importante en la rehabilitacion dela persona afectada!
    Por que me refiero asi a las comisiones? porque desafortunadamente, no es la primera vez que ourre esto, ya que de antemano sabemos las historias de muchos deportistas(boxeadores) que caen en las garras de las drogas y empiezan los conflictos, creo que el boxeador debe tener ayuda psicologica en tres etapas:
    1.- En determinado tiempo a considerar antes de la pelea(terapia tanto familiar como personal).
    2.- Al termino de todas y cada una de las peleas que dispute.
    3.- En el trans de inactividad(peleas) me refiere que entre pelea y pelea hay un intervalo dependiendo las negociaciones ( rapidez de cerrar el convenio de ambas partes)
    OJO: ESTOS TIEMPOS TENDRAN QUE SER DADOS Y DETERMINADOS POR LA AYUDA PROFESIONAL Y EN INTERVALOS QUE LA MISMA CONSIDERE SIN AFECTAR SU PREPARACION.
    ESTE ES MI PUNTO DE VISTA “ACLARO”,.
    Todo esto tal vez suene exagerado, pero considerando que el boxeo es un deporte de alto rendiemiento, derroche fisico- atletico, los golpes fuertes se ven en la afectacion inmediata del cerebro, etc.
    ESPERO NADIE SE OFENDA CON MI PUNTO DE VISTA, PERO CONSIDERO QUE CON UNA MAYOR VIGILIANCIA PROFESIONAL, AUNQUE NO SE ERRADICARIAN LOS CASOS, PUES BIEN DISMINUIRIA CONSIDERO YO EL NUMERO DE AFECTADOS.
    “SUERTE Y SALUDOS A TODOS.”

  26. SALUDOS, ES LAMENTABLE LO QUE PASA CON HATTON, FUE BUEN BOXEADOR Y ESPERO Y SE SOBREPONGA HA ESTAS ADICCIONES, ES LO QUE SUCEDE CUANDO A ALGUIEN QUE TIENE FAMA Y FORTUNA, Y ESTUBO EN LO MAS ALTO DEL BOXEO Y DE FORMA INSTANTANEA CAEN EN UN HOYO, SE LES VIENE EL MUNDO ENCIMA Y NO SABEN COMO SALIR, Y A SU MANERA CREEN ERRONEAMENTE QUE LAS DROGAS SON EL CAMINO, ESPERO Y SALGA ADELANTE Y VENSA A ESTE SU RIVAL MAS DIFICIL: LAS DROGAS. SALUDOS.

  27. por eso es que nadie debe condenar a nadie se acuerdan de lo que decian del venezolano valero? que todo el mundo le callo encima yo no justifico la violencia pero para muestra un boton sino fijense en este boxeador hatton y el mayweather golpeando mujeres ven que el mundo es chiquito y que nadie debe alegrarse del mal ajeno solo me queda que dios ayude a esta persona y no por ser boxeador sino por ser padre hijo y con una familia por delante que lo quiere y son sus verdaderos amigos porque los demas les interesa el dinero que el tiene o tubo

  28. Es una verdadera lástima y espero que se recupere, siempre pensé que es algo de lo mejor que hay en su división pero que tienen que trabajar más su guardia y no tanta cañonería porque es lo que lo termina dejando vulnerable. Arriba Hatton que todavía hay peleas para dar…!

  29. POR ESO ES QUE HATTON HIZO RIDICULO ANTE PACQUIAO COLABORANDO EN LAS ENGAÑIFAS DEL FILIPINO Y CUANTA RAZON TIENEN CADUDAMA MATADOR Y EL MAS GRANDE PORQUE CON TAL TIPO DE FARSAS MANCHAN BUEN NOMBRE DE BOXEO Y QUE PENA CON GENTE DESCONOCEDORA QUE OPINA SIENDO QUE EN SU PAIS NO HAY BOX

Dejar una Respuesta