Comibox de Panama celebra 93 años

3

Por. Gabriel F. Cordero
 
La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) celebró sus noventa y tres años de existencia, distinguiendo con la Orden “Dr. Elías Córdoba” a dos ex presidentes de esa entidad: Ramón Manzanares y Manuel Virgilio Aizpurúa.
En elegante cena realizada la noche del martes, el organismo rector del boxeo profesional  entregó su máxima condecoración a estos dirigentes que fueron, en su momento, motores impulsadores del desarrollo pugilístico de la nación.

Alberto Guerra, presidente de la Comibox, coloco las medallas a Aizpurúa y Manzanares colocandolo junto a otros como : Elías Córdoba y Rodrigo Colón Sanchez.

Con cuatro campeones mundiales y casi una decena de clasificados, el boxeo panameño es una potencia latina que parece revivir la llamada “época de oro” de los años setenta.

Manuel Virgilio Aizpurúa llegó a ser vice-presidente de la Asociación Mundial de Boxeo y miembro de su comité ejecutivo, mientras Manzanares fue secretario de Fecarbox y promovió la entrada de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Panamá.

Aizprúa fue supervisor en importantes peleas de campeonato mundial, y Manzanares estimuló a nivel local la creación de la faja de campeones nacionales y la creación del Salón de la Fama.

Compartir.

3 comentarios

  1. Felicitaciones.Es bueno que se reconozca el trabajo de los dirigentes deportivos cuando aùn estan en condiciones de ser homenajeados.

  2. Felicitaciones. Es bueno que se rexconozca la labor de los dirigentes deportivos cuando aùn estàn en condiciones de ser homenajeados.

  3. CARMITA PEREZ BARREIRO el

    Me alegro mucho que esten tomando en cuenta a personas con tanta trayectoria en el ambito boxistico, que hicieron y han hecho mucho por el boxeo de Panamá…los conozco a todos y conocí muy bien a mi querido Dr. Cordova y al Sr. Sanchez quienes fueron como unos abuelos para mi y los que aun viven como el Sr. Manzanares y el Sr. Aizpurua mis mas sinceras felicitaciones….que Viva el Boxeo y KO a las Drogas…

Dejar una Respuesta