Perspectiva Mosley vs Mora

11

Por Joe Serrat y Eduardo Aviles

Muchos de nosotros conocimos a Sergio Mora (22-1-1-6, ko) en el reality show “The contender (el retador)” en su primera edición la cual exitosamente gano. Venciendo a nombres verdaderamente importantes e imponiendo una inteligencia y valor para boxear barbaro. No muchos de los aficionados al boxeo reconocían el programa (El retador) pues decían era de “Peleadores inflados” pero paulatinamente nos fuimos dando cuenta que el programa realmente le sirvió a los púgiles que estuvieron en tal.

Después a esto en el año 2008 nos quedamos maravillados en la forma en la cual Mora se corono ante el ya fallecido Vernon Forrest conquistando el título C.M.B de la categoría superwelter.

En esa ocasión el mexico-americano nos dejo una gran impresión y nos hizo ilusionarnos. Pero lastimosamente meses después Mora perdería el título en pelea de revancha frente al ya comentado y fallecido Vernon Forrest.

Posteriormente a todo este camino Sergio decidió tomarse un largo descanso ya que desde aquella derrota no peleo hasta hace cinco meses a diez asaltos enfrentando a Calvin Green ganando por nocaut técnico en el asalto número siete.

Por otro lado tenemos a un histórico del deporte ya que Shane Mosley (46-6-39) es todo un icono no solo en la historia del boxeo estadounidense sino de todo el boxeo. Este púgil ha tenido un camino de pincelada artística y eso se le ha reconocido en muchos aspectos, poder enfrentarlo es un honor como peleador. A este hombre no se le puede hacer un repaso de carrera, porque un repaso en la carrera de Shane Mosley no existe, no lo hay, se tendría que hablar de todos los logros que ha hecho y es complicado hacerlo. Así que hablaremos de los últimos años boxeando de Mosley.

En 2007 a Mosley se le da la oportunidad de enfrentar en ese entonces al invicto y campeón boricua Miguel Cotto, Shane perdió por una decisión bastante cerrada y que para algunos seguidores debió de ganar. Después de perder con Cotto la mayoría de los fanáticos ya no daba más camino al estadounidense, pero este dio caso omiso a las opiniones dañinas que se hacían a su persona. Posteriormente vence en una pelea bastante tibia y ecuánime al nicaragüense Ricardo Mayorga, las criticas hacia Mosley fueron tremendas y fuertes pero este nuevamente hizo caso omiso. Gran impresión nos llevamos cuando se dio la noticia de que el estadounidense enfrentaría quizá al peleador de ese momento, hablamos del mexicano Antonio Margarito. Pocos fueron lo que dieron oportunidad a ‘Sugar’ ya que lo ponían como víctima segura por su edad, ¡vaya! Error que cometieron los fanáticos que ponían al estadounidense como víctima, ya que de víctima no tuvo nada, dio una demostración del buen boxeo con una velocidad y pegada incontenible. No pararse y aplaudirle en ese momento era casi imposible.

Shane Mosley se llevo el aplauso y reconocimiento de todos los fanáticos tras espectacular victoria, se hablo y se dijo mucho acerca de Mosley una de esas cosas fue que enfrenaría a su paisano Floyd Mayweather Jr. Y así  fue ya que estos dos púgiles e históricos del deporte se enfrenaron el primero de Mayo del año en curso. Mosley parecía tener la pelea controlada en los primeros asaltos pero paulatinamente se fue apagando y así fue como perdió por decisión unánime.

Ya cuando parecía que Mosley dejaría al boxeo se acordó que pelearía contra el nada fácil contrincante Sergio Mora. De la pelea se ha hablad demasiado, a los dos los ponen en desventaja porque Mosley ya es un veterano y del otro lado Mora tenía dos años de retiro. La única verdad es que la pelea promete bastante y uno como aficionado desea ver un buen espectáculo.

Por ; joeserrat@boxeoeditores.com y eduardoaviles@boxeando.com

Sígueme en twitter twitter.com/EDUARDOAVILESC

Compartir.

Dejar una Respuesta