Entrevista exclusiva con la campeona sudamericana argentina Carolina Duer‏

0

Por Joe Serrat

Carolina Raquel Duer con un record de (6-3-1 ko ) conquistó este pasado julio 17 del 2010 el título sudamericano súper gallo que estaba vacante, al vencer por puntos en 10 rounds en fallo dividido a la chascomunense Silvia Zacarías en la pelea central de una velada desarrollada en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo. Tuve la oportunidad de hablar con ella desde new york y nos platico de su carrera sus planes en el boxeo y un poco de su vida fuera del cuadrilátero les dejo la entrevista.

Entrevista exclusiva con Carolina Raquel Duer por: JOE SERRAT

J.S: De donde eres originaria?

C.R.D. Naci en buenos aires argentina el 5 de agosto de 1978

J.S: Como comenzaste tu carrera en el boxeo?

C.R.D. pues lo mío fue algo curioso digamos que fue casualidad, yo llegue a un gimnasio de boxeo para tomar clase de boxeo como un ejercicio, pero poco a poco se fue dando y empecé a entrenar con el entrenador ALBERTO ZACARIAS el me vio posibilidades y me mando hacer todos los estudios físicos correspondientes para empezar a boxear en peleas amateur, y  a los 3 meses tuve mi primera pelea llegue a tener 20 peleas y gane 19 y solo perdí 1 ya después en 3 años debute como profesional.

J.S: Sabemos que este deporte es primordialmente de hombres como te adaptaste tu siendo mujer?

C.R.D.: La verdad en mi caso no fue difícil pues yo siempre he sido independiente estaba  acostumbrada a manejarme sola obviamente al principio por ser mujer no te respetan pero cuando miraron que lo mío era en serio que me dedicaba a aprender a entrenar como ellos fueron aceptando mi condición de mujer y ahora lo mismo entreno con hombre como con mujeres y les demostré que puedo en este difícil deporte.

J.S: Crees que hay igualdad en cuanto a ganancias con el boxeo masculino?

C.R.D.: No por supuesto que no, al menos en mi país (argentina) no hay igualdad en cuanto a salarios aparte hay muchas cosas que no están a nuestro alcance el boxeo femenil necesita mas apoyo y nosotras como profesionales debemos demostrar que podemos tener un buen espectáculo tenemos que ser trasparentes tener una buena comunicación y tener algo diferente para que la gente y los promotores vean eso de ti, hay quienes tienen carisma, hay otras que se manejan por ser lindas, hay otras que les gusta ser controversiales que hablan mucho, creo que debemos de tener ese extra para ser diferentes y así te puedan ver diferente.

J.S: Como es un día de entrenamiento de carolina Raquel duer (6-3-1 ko )?

C.R.D.: pues yo me levanto a las 7 am todos los días salgo a correr hago 1 hora de parte física, regreso a mi casa desayuno algo ligero, a veces me acuesto a descansar o salgo a trabajar en clases privadas que doy ya por la tarde a las 3 pm me voy al gimnasio hacemos la parte técnica, cuando tenemos pelea en puerta  hacemos un turno en la noche y tratamos de hacer sparring planeamos la estrategia a seguir depende de mi rival.

J.S: Cual es la disciplina que llevas a cabo en tu carrera?

C.R.D.: La disciplina más grande es hacer lo que hago. Ósea entrenar abstenerse de cosas que te puedan dañar cuidar lo que comes mantenerte en peso aunque la verdad yo no tengo ese problema pues para ganar el cinturón sudamericano tuve que subir 2 categorías, pero mas que nada la disciplina mas grande es ser tu misma fijarte una meta y cumplirla y ahí entra  todo disciplina esfuerzo ganas etc.

J.S: El deporte del boxeo es muy difícil cuéntanos que logros has logrado hasta el momento?

C.R.D.: hasta el momento creo que mi logro más grande es haber conquistado el titulo sudamericano y a partir de ahí tratar de defenderlo y poder estar entre las 3 primeras del ranking mundial e ir por un titulo mundial que es mi siguiente meta

J.S: Háblanos de esa pelea con Silvia Fernanda sacarías ( 5 -6- 2 kos ) cuando ganaste el cinturón sudamericano en peso súper mosca?

C.R.D.:esta pelea fue muy pareja en cuanto a nosotras no había desventaja teníamos las 2 las mismas posibilidades de ganar en mi caso era una pelea a 10 round yo no estaba acostumbrada a pelear a 10 rounds lo mas que hice fue 1 pelea a 6 rounds, ya en la pelea los primeros 5 rounds los gane claramente boxeando tirando mas combinaciones ya para el 6 round sentí un poco cansancio pues no era lo mismo aparte estaba un poco nerviosa pues estaba de por medio un titulo Silva Zacarías siempre fue para adelante pero yo a pesar de todo seguía buscando la pelea hubo mas amarres pues las 2 estábamos cansadas creo que dimos un buen espectáculo la afición gano esa noche las 2 dimos lo mejor de nosotras  al final yo gane y sin duda ese titulo llego en el momento mas oportuno de mi carrera y ahora solo queda seguir Asia adelante.

J.S: Consideras  que ha sido la mas difícil de tu carrera hasta el momento?

C.R.D.: si sin duda fue la mas difícil de mi carrera en muchos sentidos, primero porqué era mi primera pelea a 10 rounds después porque enfrentaba a Silva Zacarías una peleadora experimentada y también porque agarre experiencia ahora se que hay que guardar fuerza no tirar golpes al aire, boxear un poco pausado con mas técnica no buscar el nocáut y sobre todo estar mentalizada y preparada.

J.S: Si Silvia Fernanda sacarías ( 5 -6- 2 kos ) te pidiera la revancha se la darías?

C.R.D.: Si en mi futuro esta Silva Zacarías claro que le doy la revancha pero ahora yo busco mis intereses voy a defender este titulo  tratar de avanzar en mi carrera buscar otras cosas ese titulo me costo muchos sacrificios pero nuevamente te repito si en mi camino esta Silva Zacarías con gusto le damos la revancha.

J.S: Cuando es tu próximo combate y contra quien?

C.R.D.: La fecha que tengo es el 24 de septiembre ante una rival por confirmar lo único que se es que será en la argentina ahora mismo estoy en new york haciendo unos reportajes para una cadena de televisión y ala vez estoy entrenando el  www.gleasonsgym.net en Brooklyn new york donde estoy aprendiendo otra manera de ver el boxeo acá es mas aguerrido con otra mentalidad otro tipo de boxeo y estoy agarrando experiencia y técnica.

J.S: Tienes algunos ídolos en el boxeo ya sean hombres o mujeres?

C.R.D.: tengo muchos del presente y del ayer uno de ellos es OMAR NARVAEZ pues el siempre sabe lo que va a pasar adelante cuando pelea, otro es MARCO ANTONIO BARRERA, OSCAR DE LA HOYA, JULIO CESAR CHAVEZ, y una de mis favoritas es la mexicana JACKIE NAVA me gusta su manera de boxear su entrega.

J.S: Hay muchas mujeres que les gustaria ser como tu que consejos podrías darles?

C.R.D.: en el plano de ejercicios de estar en forma les diría que es lo mejor que pueden hacer practicar boxeo recreativo te ayuda a muchas cosas te mantiene saludable ya a nivel profesional les puedo decir que si ustedes se ponen una meta de llegar les digo que si se puede yo misma sin ser de una familia de boxeadores puede llegar claro con sacrificios entrega garra, yo les recomiendo que si les gusta este deporte sigan adelante que con determinación llegaran a donde se lo propongan.

J.S: En el plano personal que hace carolina Raquel duer fuera del cuadrilátero, como pasa su tiempo?

C.R.D.: ahora mismo estoy soltera dure 2 años con MARIANO CARRERA (32 -6 23 KOS ) un boxeador profesional y paso mi tiempo libre con mis sobrinos son 3 y comparto mis alegrías y todo lo que me pasa con ellos no viven conmigo pero me visitan seguido ellos tienen su cuarto en mis casa, antes trabajaba en un negocio familiar pero ya no lo tengo mas mi parte la vendí también me gusta salir a cenar con mis amigos y amigas y de ves en cuando me doy mi gusto de comer bien claro si no hay pelea cercana.

J.S: Que sigue para Que sigue para carolina Raquel duer después del boxeo cuando se retire?

C.R.D.: que buena pregunta déjame ver pues la verdad no tengo nada planeado para el futuro pero si tengo planes como por ejemplo hay una idea de poner un gimnasio grande en conjunto con EVERLAST en argentina también hay posibilidades de emigrar a estados unidos específicamente a new york pero en estos momentos la verdad qué quiero disfrutar de mi carrera y dejar eso para cuando llegue el momento.

J.S: Como te gustaría que la gente te recordara?

C.R.D.: pues me gustaría que me recordaran como una persona trasparente una persona cercana a mi me gusta ser a si tener amigos a todas las personas que se toman su tiempo y me saluda en mi facebook yo les contesto una a una también cuando me saludan en la calle me gusta ser amable quiero que recuerden también por mis logros dentro del ring y fuera de el, Si algina vez me miran en la calle en donde sea no duden en hablarme.

Quieres mandar un mensaje a todos tus fanáticos y fanáticas?

C.R.D.: quiero agradecer a una persona que siempre confió en mí que ha estado en las buenas y las malas que ha estado conmigo en todo momento a esa persona que me sirve de ejemplo en vida diaria y sobre todo que ha podido tener el tiempo para ensenarme todos las armas del boxeo estoy hablando de ALBERTO ZACARIAS. Mi entrenador gracias a el soy lo que soy.

J.S: Quisieras agradecer o mandar un saludo?

C.R.D.: a el SINDICATO DE PEONES DE TAXIS  www.spt.org.ar/principal.html que son mis sponsors y han hecho que me dedique al 100 % a prepararme, también a todos mis fanáticos que siguen mi carrera a esas personas que están detrás de mi a mi equipo de trabajo a mi familia, amigos, y a todos los que vean esta entrevista en internet a mis sobrinos que son una parte importante en mi vida, y que no se olviden de seguir mi pagina en http://www.clasesdeboxeo.com.ar/

J.S: Mucha gracias por tu tiempo te deseamos mucha suerte en tu carrera?

C.R.D.: gracias a ti JOE por tu tiempo y estamos a tus ordenes para lo que se te ofrezca.

Gracias o todas las facilidades para esta entrevista a MATIAS  amigo de carolina en new york

Carolina estará regresando a  argentina este martes 24 de agosto donde seguirá sus entrenamientos de cara a su próxima pelea.

Nota por; JOESERRAT@BOXEOEDITORES.COM

Compartir.

Dejar una Respuesta