Close Menu
  • FORO
  • Próximas peleas
  • Rankings
    • AMB – WBA
    • CMB – WBC
    • FIB – IBF
    • OMB – WBO
  • Técnica y teoría
  • Libra x libra
  • Secciones
    • Historia
    • Categorías
    • Decisiones
    • Golpes de boxeo
    • Anécdotas
    • Literatura y Boxeo
    • Pliometría
    • Juegos de boxeo
    • Apuestas de boxeo
    • Política de cookies
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
Solo Boxeo
  • FORO
  • Próximas peleas
  • Rankings
    • AMB – WBA
    • CMB – WBC
    • FIB – IBF
    • OMB – WBO
  • Técnica y teoría
  • Libra x libra
  • Secciones
    • Historia
    • Categorías
    • Decisiones
    • Golpes de boxeo
    • Anécdotas
    • Literatura y Boxeo
    • Pliometría
    • Juegos de boxeo
    • Apuestas de boxeo
    • Política de cookies
Solo Boxeo
Portada»Noticias»Devon Alexander se impuso con polémica a Andriy Kotelnik
Noticias

Devon Alexander se impuso con polémica a Andriy Kotelnik

Por SoloBoxeo8 agosto, 201015 comentarios
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

En velada disputa en el  Scottrade Center de San Luis el invicto Devon Alexander conservó sus cinturones superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de boxeo (FIB) tras imponerse por decisión unánime a Andriy Kotelnik en una pelea muy cerrada en donde Kotelnik fue mejor y mereció mucho más. 

Se esperaba una victoria comoda del campeón después de ver los primeros asaltos pero el aspirante empezó a remontar la pelea haciendo fallar muchos golpes al campeón y  metiendo las mejores manos del combate quedando en evidencia al campeón en algunas fases de la pelea en donde no sabía como contrarestar los ataques de Kotelnik, pero pese a remontar el combate y ser un combate mucho más igualado de lo que dictaminaron los jueces  finalmente  Alexander se llevó la victoria por  decisión unánime  116-112, 116-112 y 116-112. 

Alexander ante las críticas de su victoria afirmó: «Creo que hice lo suficiente para ganar», «Fue una actuación buena nada más. Saben que yo soy mi peor crítico. Que nadie diga que Andreas Kotelnik no es un peleador fuerte. Es un ex campeón del mundio y fue muy duro. Como dije, tenía un plan A, B y C. Me puedo ajustar a lo que sea y eso hice. Kotelnik entrenó duro, hay que darle mérito. Escuché a mi entrenador Kevin Cunningham. El me dijo que boxeara. Entrené para pelear los 12 rounds y me llevé al victoria». 

Alexander continua invicto con un récord de  (21-0 con 13 nocauts), mientras  Kotelnik pasa a (31-4 con 13 nocauts). 



Anterior publicaciónEdgar Sosa se impone en el cuarto a José Luis Varela
Siguiente publicación Velada Valencia 13

Artículos relacionados

Moses Itauma y Filip Hrgovic cara a cara

Moses Itauma y Filip Hrgovic cara a cara

David Benavidez vs. Jai Opetaia

Benavidez vs. Opetaia: Parece inevitable, pero, puede provocar una guerra contra AMB. Vea y entienda

Kingsley Ibeh (@toropromotionsinc)

Kingsley Ibeh noqueó a Dante Stone en el octavo

15 comentarios

  1. mario en 8 agosto, 2010 15:08

    robo alexander no es ningun fenomeno y no es el mejor de 140 kotlenik gano y como dijo freddie roach alexander no puede contra amir khan amir khan es el mejor 140 libras del mundo y puede derotar a qualquiera en 140 librassssssssssss el verdadero campeon kotlenik pero le robaron

  2. ERick en 8 agosto, 2010 15:47

    que pobre pelea dió devon, el ucraniano ganó, y esas tarjetas super exageradas no sé que carajo vieron esos jueces, pero bueno eso se esperaba ya que no iban a permitir que el local en su pelea estelar perdiera!!!! robaron a kotelnik!!!

  3. jd10 en 9 agosto, 2010 00:16

    Woooooo por fin primero pero nada esta pelea estubo muy buena a pesar que era una pelea de Don King Promotion pero esta pelea fue muy bien comprada fue una gran copia de la pelea de Martinez vs Williams en la cual el mas que fallaba era el que ganaba en este caso alexander tiros mucho golpes pero eran muy pocos los que llegaban al contrario de Kotelnik que fue muy certero con sus golpes pero como dicen el campeon siempre tiene ventajas.

  4. michael en 9 agosto, 2010 02:44

    me puede decir ya que no vi la pelea

  5. carly en 9 agosto, 2010 02:56

    De verdad que es un asco como se roban las peleas hoy en dia, Alexander demostro q no le gana a Amir Khan ni a Bradly.

  6. silverstreak en 9 agosto, 2010 15:53

    A la verdad que esta decision pudo haber sido un poco mas nivelada por parte de los jueces. Peeeeeeeeeeerooo, por ahí tambien se dice que para ser campeón hay que ganarle al campeón y hacerlo de una manera convincente. Ademas, los robos más ASQUEROSOS a peleadores extranjeros se dan allá en casa del Sr. Andrily Kotelnik.

  7. Mauricio Pérez Torres en 9 agosto, 2010 16:22

    Vi la pelea y de verdad Kotelnik terminó solido, como para seguir peleando 8 round más, en cambio Alexander casi desmayó al terminar el asalto 12. Bien el Ucraniano, fuerte, bloqueó todo lo que le mandó Alexander, pegó y mostró gran clase.
    Es una lastima este tipo de fallos que no solo frustran el largo trabajo de Kotelnik y su equpo, sino que engañan a millones de personas. Un robo por donde se le mire.

  8. Luis Fernando Cabrera Rodriguez en 9 agosto, 2010 18:31

    Muy pobre la demostracion de alexander, si es el nivel q va a seguir manteniendo esta perdido, este no tiene nivel de campeon unificado, bradley hace dias, dio muestras de gran nivel, lastima por kotelnik, q el si se le corazon, 116-112 nunca!

  9. ok rick en 9 agosto, 2010 20:16

    Uno de los combates que recuerde que más manos se han tirado, casi por tirar, sin destino, de un púgil. Así pasa, que llega muerto al final. Si le hubieran dado la pelea a Kotelnik no hubiera pasado nada, o haber dado la solución salomónica de un empate.

    Imagino que el equipo de Bradley se mueva para hacer la unificación, aunque ya veremos el de Alexander si la quiere como la quería antes de la pelea.

    Lo más llamativo, viendo las decisiones que se dan un fin de semana sí y el otro también, llegará un momento en que deba hacerse como el Froch vs Abraham, en terreno neutral porque cada uno de los púgiles se niega a ir al país del rival porque dicen que de no haber KO se la darán al local. Y los dirigentes de los organismo mirando para otro lado.

  10. OROVILL en 9 agosto, 2010 21:50

    NO VI LA PELEA , ASI QUE SERIA POCO RESPONSABLE DE MI PARTE EL OPINAR , AUNQUE EL COMENTARIO GENERALIZADO ES QUE FUE UN ROBO.////////
    ME GUSTO MUCHO EL COMENTARIO DE SILVERSTREAK , AUNQUE TODOS PARECEN SER RAZONABLES .///////////////////
    HABLEMOS DE BOXEO QUE HEMOS MEJORADO UN MUNDO ///////

  11. jara02 en 10 agosto, 2010 07:32

    Creanme que un 116 a 112 no fue nunca…
    Para mi gano Kotelnik.

  12. Luis Fernando Cabrera Rodriguez en 10 agosto, 2010 15:56

    Si bradley tenia pensado subir a los welters creo que se lo pensara dos veces, aki tiene para poder ascender a los niveles libra x libra por lo siguiente, con el nivel de alexander, tim le ganaria sin problemas, unificar 3 organismos seria algo q ninguna boxeador en ninguna division tiene ahora mismo (si me equivoco favor de corregir), ademas hay buenos rivales en esta division como khan, maidana, y eventualmente juan manuel marquez, es una división que se esta poniendo interesante, no olvidar a zab judah, que si el sabado hubiese estado en el ring vs alexander le hubiera noqueado, segun las ultimas actuaciones de ambos.

  13. leon en 12 agosto, 2010 21:58

    estoy de acuerdo con todos los foristas yo vi la pelea y de verdad creanme los que no la vieron que kotelnik gano esa pelea varias veces lo tuvo al borde del nocaut QUE VERGUENZA LOS JUECES otra vez dejan a este deporte muy mal.

  14. jami18828 en 14 agosto, 2010 00:18

    robo!!! otra gran burla al deporte

  15. che che en 14 agosto, 2010 19:06

    vi la cartelera entera y entera fue un fraude tambien le robaron al viejo gee johnson

Historia del boxeo
Historia del boxeo

¿Qué sería de Pacquiao y Floyd, en peso wélter, en las décadas de los setenta y ochenta?

18 diciembre, 2014159

QUIERE A WILDER O A FURY, “CONQUISTAR A AMÉRICA” NO

1 abril, 2018
DURAN VS LEONARD 1

LAS DIVISIONES PEQUEÑAS Y LA PROMOCIÓN ACTUAL

21 junio, 2019
Durán no más ante Leonard

DEBIÓ SEGUIR, PERO TUVO PRECEDENTES ¿Y?

15 diciembre, 2017
Más vistos últimos 7 días
Archivo de noticias
agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Jul   Sep »
Últimos comentarios
  • LopezDeNoche en Benavidez vs. Opetaia: Parece inevitable, pero, puede provocar una guerra contra AMB. Vea y entienda
  • LopezDeNoche en Moses Itauma y Filip Hrgovic cara a cara
  • Faycan en Moses Itauma ante su prueba de fuego frente a Filip Hrgovic el 29 de agosto
  • Jorge en Moses Itauma ante su prueba de fuego frente a Filip Hrgovic el 29 de agosto
  • Faycan en Óscar Collazo noquea en el segundo a Neider Valdez
TIENDA

LIBROS DE BOXEO

GUANTES DE BOXEO

SACOS DE BOXEO

PANTALONES

CASCOS DE BOXEO

PROTECTORES BUCALES

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.