Entrevista a Luís “Mosquito” Lazarte

0

Por Santiago Dieser

 

El marplatense Luís “Mosquito” Lazarte (47-9-1, 18 ko) se consagró campeón del mundo el 29 de mayo pasado a los 39 años y tras fallar en sus 5 intentos mundialistas anteriores. Esa noche venció por fallo dividido al colombiano Carlos Tamara, que hacía su primer defensa. Ahora será el turno del argentino de intentar retener su corona minimosca de la F.I.B. Será el 4 de septiembre frente a Nerys Espinoza (29-5-1, 20 ko) en Mar del Plata, misma ciudad donde se consagró.
En esta entrevista, “El Mosquito” nos cuenta sus sensaciones y el camino a seguir ya con el cinturón en sus manos.

 

¿Cambió mucho tu vida luego de obtener el campeonato del mundo?

No, la verdad que no, seguimos siendo siempre la misma persona y trabajando como todos los días, en la empresa “9 de julio” de Mar del Plata, me levanto a las 4 de la mañana. Lograr el título del mundo de boxeo fue algo muy lindo para mi después de tantos años de boxeo, hace 22 años que boxeo y gracias a dios se me dio el título del mundo después de 5 chances mundialistas gracias a camioneros, a Pablo Moyano y los camioneros de Mar del Plata.

¿Cómo sigue ahora tu carrera Luís? Se viene tu primera defensa…

 

Ahora la primera defensa la tengo con un nicaragüense (NdeR: Nerys Espinoza). Estamos bien preparados, tenemos que trabajar mucho para esta pelea que es contra un rival muy alto. Uno va a tratar de hacer las cosas bien.

 

¿Qué había de real en la posibilidad de tener la revancha con Carlos Tamara?

Si, se había hablado algo de Tamara, pero concretamente quedó en el olvido, y bueno ahora me llamaron para pelear con este rival y tenemos que defender con el nicaragüense el 4 de septiembre en Mar del Plata.

¿Luego se viene Ulises Solís?

Y no se, según como salgamos en esta pelea pensaremos en Solís. Vamos a pensar en este rival ahora, que es muy duro, muy alto y bueno, vamos a trabajar para eso.

¿Te le animas a cualquiera en esta categoría?

Si, si, yo estoy acostumbrado a pelear con muchos boxeadores altos y boxeadores que tienen muchos más nocauts que yo, por algo le gané a Carlos Tamara que era lo mejor de la categoría y ahora tenemos que enfrentar al que venga.

¿Qué último deseo pedirías en tu carrera como boxeador?

Y la verdad es que estoy muy contento de haber salido campeón del mundo, ahora hay que defenderlo.

Compartir.

Dejar una Respuesta