Luis Valero hermano menor de Edwin Valero debutará en Zacatecas‏

25

Por: Reynaldo Sánchez

Hernán Silva manejador de Luis Valero el hermano menor del finado campeón venezolano Edwin Valero y Ernesto Torres de ET Boxing Promotions llegaron a un acuerdo esta mañana para debutar al hermano del desaparecido campeón Edwin Valero en tierras Mexicanas.

El debut esta pautado parea efectuarse en Jalpa, Zacatecas México. El 11 de septiembre del corriente, en esta velada promocionada por ET Boxing Promotions verán acción una gran cantidad de nóveles peleadores de la zona de Zacatecas quienes apoyados por el Promotor Torres estarán llevando el boxeo a tierras Zacatecanas.

Con la contratación de Luis Valero, ET Boxing Promotions ofrece la posibilidad de ver en acción al joven peleador venezolano quien acaba de recibir sus documentos que lo avalan como boxeador profesional de parte de las autoridades correspondientes en su natal Venezuela.

Luego de aprobar los exámenes médicos de rigor, se le extendió su credencial como boxeador profesional. Según cometo recientemente Luis Valero; Lo recibí el viernes de la semana pasada. Nuestro próximo paso estaba encaminado al debut. Estoy contento por obtenerlo, ya que desde hace más de dos meses estaba gestionando el mismo”, aseguró Valero.

El joven nacido en los Andes venezolanos, de 22 años de edad, hablo con esta redacción acompañado por su equipo de trabajo, integrado por el empresario Hernán Silva, quien fungirá como su mánager y de su entrenador Manuel Sayago.

Igual que Luis, estoy debutando en el negocio del boxeo. Nos dijo Silva, las relaciones con Luis nacieron desde la amistad que mantuve con el extinto Edwin, ahora esperamos que el debut sea exitoso. Existe una gran expectativa por lo que hacemos ahora. Y dependiendo de cómo marchen las cosas se irá cimentando el camino. Lo que le manifiesto muy seguido a mi muchacho es que debe mantenerse concentrado y disciplinado, si desea obtener resultados positivos”, nos decía Silva.

Por su parte Manuel Sayago, nos decía que entrenó con Edwin en sus inicios en el profesional, y añadió: “Estaba retirado. Me interese en regresar porque entiendo que a Luis se le puede sacar mucho provecho como boxeador profesional, sabe escuchar y quiere aprender. Eso lo llevara seguramente a obtener grandes logros si comienza ganando. Tenemos más de 2 meses entrenando y estamos orientados en su debut. Este es el punto de partida para saber qué hará”.

Hernán Silva, apoderado de Luis Valero, manifestó que el mexicano José Castillo, quien fungió como el último mánager del occiso “Inca” Valero, se ha comunicado con él para en un futuro manejarle la carrera deportiva en la influyente promotora estadounidense Top Rank. “He hablado con ellos, me dijeren que estarán pendiente de sus debut. Hay planes, pero ahora no hay nada concreto”, menciono Silva.

Por otro parte, el promotor de la velada del debut de Luis Valero, el Sr. Ernesto Torres de ET Boxing Promotions, mencionaba. “acabamos de firmar a 11 peleadores de los cuales les estaré proporcionando los nombre en estos próximos días, solo falta afinar ciertos detalles para hacer el anuncio oficial”

Todo parece estar marchando viento en popa, y el 11 de Septiembre en Jalpa, Zacatecas. Luis Valero tendrá la oportunidad de hacer su debut frente a la afición Mexicana una de las más exigentes del mundo dada la calidad de sus boxeadores.

Compartir.

25 comentarios

  1. que bien para el hermano ya finado edwin. surte para su debut y que mejor para su carrera espero q traiga la misma calidad o mejor q su hermano…

  2. WILLBER CHARINGA el

    ME ALEGRA MUCHO ESPERO QUE HAGAS UNA BUENA PELEA COMO LAS DE TU HERMANO EDWIN A EL TODOS LE TEMIAN POR SU GOLPE FATAL Y DEGAN LO Q DIGAN EL ES EL CAMPION Y TU TAMBIEN LO SERAS

  3. jose gamaliel el

    Q bueno por q hacen falta peleadores q hagan q. Esten a la espectativa de este deporte encuanto a valero. Ojalas no se sienta muy presionado por realmente con solo su apellido los fanaticos. Van a estar ensima de el y. Luis lo sabe. Y aveses esto tiende a fectar

  4. Luis desde Monagas el

    Suerte al compatriota, me gustaría conocer en sus condiciones como boxeador, que detalles resaltan; velocidad, punch, alcance,defensa. Diganlo por favor

  5. suerte campeon como tu hermano full entrenamiento trae buenos resultados, a escribir tu propia historia sin presion q hay q disfrutar el trabajo para q no nos dañe…

  6. SUERTE MUCHACHO!!! ESPERO DES AL BOXEO MUCHAS ALEGRIAS COMO LAS QUE TRASMITIÓ TU HERMANO!!! SUERTE EN ESTA DIFICIL CARRERA QUE ESCOGISTE!!!

  7. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    POR FAVOR NO LO QUIERAN COMPARAR, TAL VES TENGA LA MISMA PEGADA, PERO EL ESTILO PUEDE SER MUY DISTINTO, Y ESPERO QUE SEA MAS TECNICO, SI ES EL CASO PUEDE SER UN DURO ADVERSARIO, PERO ANTE TODO, QUE TENGA HUMILDAD Y HAMBRE DE TRIUNFO.

  8. juan carlos vivas el

    Para delante primo. Hecha pana. Tienes un mundo por delante. No te olvides de la familia hermano.

  9. javier valero mago bricher el

    le deseo lo mejor primo se que vas a ser un gran triunfador porque llevas sangre de los valeros y te mando estas palabras magicas para que en el primer rau se un nocaut mutus dedis nomen cocis saludos tu primo el mago bricher no me perdere la pelea me dijiste que yo iba a estar presente en tu primera pelea profesional pero es muy lejos lo vere por la tv suerte palante

  10. las oportunidades en la vida solo se presentan una sola vez, aprovechala, no importa quien te escribe solo queria que sepas, que tienes las virtudes, las destresas de un gran triunfador, te deseo lo mejor, la gente te recordara por lo bueno que hagas, no te olvides de tu gente de tu pueblo, felicitades y muchos exictos………………….. zafiro……………………………….. suerte………………………

  11. jesus argenis contreras el

    recuerda que la fama y el dinero no lo es todo en esta vida suerte en tu pelea sera el ganador

  12. adelante luis espero que ganes y tengamos un nuevo idolo del boxeo por que no hay el unico era tu hermano edwin valero el rey del nocaut

  13. leonel montes de oca el

    suerte compatriota tienes que hacer tu boxeo igual que tu hermano, cero presion por ser hermano del campeón debes esforzarte al comienzo lo demas llega despues pero tambien con esfuerzo te apollamos mi familia y mi persona suerte compatriota.

  14. ARRIBA MUCHACHO, YO ERA UN UN GRAN ADMIRADOR DE T HERMANO EDWIN, LO QUE DEBES EDUCAR EN TUS PELEAS, SON LAS HABILIDADES QUE EDWIN TENÍA Y PERFECCIONARLAS MEDIANTE LA PRÁCTICA, LUEGO DEBES VER LAS DEBILIDADES DE TUS OPONENTES Y SABER EXPLOTARLAS CON MUCHA INTELIGENCIA, Y POR ÚLTIMO NO TE MENTALICES EN PREOCUPARTE DE QUE LA GENTE QUIERE QUE HAGAS LAS COSAS IGUAL QUE TU HERMANO(EL NOCAUT LLEGA EN SU MOMENTO MENOS ESPERADO), YA QUE ESO TE INOPERARÁ EN TUS PELEAS (PACIENCIA, OK).

    COMO CONSEJO PONTE EL NOMBRE DE PUÑOS DE PIEDRA VALERO

  15. hey ya fue la pelea en jalpita la bella y la verdad que luis valero tiene demasiado futuro, gano la pelea a los 30 segundos y vaya que pelea

  16. La pelea de Luis Valero fue el dia sabado 18 de septiembre en jalpa zacatecas y la verdad tiene mucho futuro y el mismo estilo de sus hermano ya que su contrincante no le duro ni siquiera un minuto fue SUPERIOR en todos los sentidos, yo acudi a la pelea y quede sorprendiso con dicha pelea, ademas de que se porto muy bien y se tomo fotos con los asistentes, espero que siga así de sencillo

  17. felicitaciones amigo luis demostraste la raza de los valero y la de todos los venezolanos sigue trabajando duro que tu patria venezuela y tu hermano en el cielo t estamos apoyando

  18. felicitaciones amigo luis demostraste la raza de los valero y la de todos los venezolanos sigue trabajando duro que tu patria venezuela y tu hermano en el cielo t estamos apoyando. tremenda victoria.

  19. desde la guaira y todos los rincones de tu paìs se escuchò un apellido que poco a poco se dio a conocer en todos los rincones del mundo a travez de su buen boxeo y su sencilles aveces imvolucràmos una cosa con otra usted es luis valero … su hermano hizo sonrreìr muchas caras y tambien las hizo llorar .. pero no por eso ? vamos a criticar el gran talento que tienes desde aquì en la guaira donde tu hermano hizo una pelea inolvidable para las mentes de muchos venezolanos .. sin mas nada que decirte y desearte buena suerte campeòn la bendision de dios y de todos los serès que mas te quieren siempre esten contigo….. campeòn de campeònes

  20. Que bein Luis Valero ya ganaste tu 2da pelea sigue trabajando duro la constancia y la disciplina mas talento seran las claves del triunfo..Eso si continua en Mexico tierra de grandes Campeones ..Ellos te ensenaran el camino con toda la historia y experiencia de el MEXICO HERMANO DE VENEZUELA..EXITOS

  21. Que bien valero vas camino del recor de nuestro querido campeon y hermano tuyo el recordado Edwin ” ANIQUILADOR VALERO” ya llevas tres peleas tres nocaut en l primer asalto vamos mi querido compatriota estaremos pendiente de ti como lo estubimos con nuestro grande y queridisimo campeon EDWIN VALERO

  22. dany erazo te va a noquear en tu cuarta pelea 1 raund lo predigo comentario plublicado 2010 7 31

Dejar una Respuesta