Chocorroncito’ recuperado de lesión en mano derecha

0

Por Osman Rosales Cruz

 

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago aún tiene mucho camino que recorrer en su carrera profesional. Él deberá convivir con una gama de experiencias, unas agradables y otras tristes.

Con apenas 18 años este jovencito ha tenido dos momentos difíciles que lo ha puesto de cara al peligro, pero lo más importante es que ha sabido recuperarse y salir airoso.

Su primera gran prueba fue el 19 de diciembre cuando superó en una gran batalla al mexicano Edgar Jiménez donde se agenció el título mundial juvenil mínimo de la OMB.

Después en su pelea del 18 de junio contra el costarricense Eddy Zúñiga se lesionó la mano derecha en el segundo round y tuvo que obviar esa adversidad y sacar a relucir habilidad y

recursos para imponerse a su oponente. En dicha pelea obtuvo su segundo título, el regional  Fedecentro AMB de las 105 libras.

En las dos ocasiones Buitrago ha enseñado coraje e inteligencia. Sus deseos de triunfar en el boxeo son inmensos, sabe que tiene en sus manos la posibilidad de conseguir una mejoría económica para su familia.

“Ya estoy de regreso. Gracias a Dios me repuse de la inflamación en mi mano derecha y todo marcha bien. Hasta he empezado a golpear en el sandbag con un poco de cautela y espero poder guantear dentro de unos 15 días”, declaró Buitrago.

Carlos fue fiel con el mandato de reposo que le recomendó el médico. Fueron cuatro semanas de inactividad de esa mano, sin descuidar su preparación física.

“Me siento contento y motivado. Hablé con mis apoderados  y me dijeron que a finales de agosto o inicios de septiembre me van a programa pelea”, admite.

Carlos Buitrago realizó una sólida trayectoria aficionada con 167 triunfos y solo 5 reveses. Como pugilista profesional está invicto en16 peleas y está clasificado en la OMB y AMB. Estos números evidencian que el muchacho tiene lo suyo para provocar muchas emociones entre los nicaragüenses.

Compartir.

Dejar una Respuesta