Yader Escobar con peso controlado para enfrentarse a Jiménez

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

La sonrisa la mantiene, pero no la esboza como hace unas semanas. Obvio, bajar de peso es un hecho que quita argumentos a su sentido del humor… Aún así, sin importar el sacrificio que implica este deporte, Yader Escobar no baja el ritmo de entrenamiento.

A dos semanas está una pelea importante para sus pretensiones futuristas. El mexicano Manuel Jiménez con balance de 12 victorias, 1 revés y 1 empate, será quien intentará estropear los planes del pinolero, cuando se encierren en el ring el 19 de junio en Mazatlán, Sinaloa, México.

 “Este trabajo no es sencillo, es duro la fase previa para la pelea. Pero, con  dedicación es posible obtener grandes resultados y es eso lo que pretendo”, declara Escobar.

De Jiménez el púgil nicaragüense conoce muy poco, aunque considera que lo fundamental es la preparación que lleve al pleito que tendrá en juego el cetro mundial interino de las 105 AMB.

Yader actualmente es tercer retador a la corona mínima que posee su compañero de escuadra en Prodesa, Román ‘Chocolate’ González, quien le ha ayudado en su adiestramiento.

“Creo que va a llegar fuerte a ese combate, conmigo ha hecho varios rounds de guanteo y nos hemos dado con todo. Ojalá que traiga ese título para alegría del pueblo de Nicaragua”, declaró el monarca González.

Según el adiestrador de Escobar, el experimentado Arnulfo Obando, el púgil capitalino cerrará 120 round de sparring para su desafío titular.

Así que la preparación de Yader está en lo fino y espera conseguir una victoria ante su próximo oponente.

Compartir.

Dejar una Respuesta