Munguía noqueado por “Rocky” Martínez

1

Por Samuel Watson – PRODESA

Una vez más, el espectro de la frustración rondó a un púgil nicaragüense en peleas importantes.

 

Este sábado en Bayamón, Puerto Rico, el campeón mundial de las 130 libras Román ‘Rocky’ Martínez esculpió una victoria por la vía más sólida, el nockaut.

La figura de Munguía desvaneciéndose de forma estrepitosa hacia la lona al 1:48 segundos del cuarto asalto, fue dramático para los espectadores nicas que siguieron de cerca el combate por la transmisión hecha por Multinoticias canal 4 de Nicaragua.

Gonzalo intentó presionar la pelea y no se vio mal, pero fue una gran equivocación buscar la pelea en corto. Intentar batallar en el cuerpo a cuerpo con el boricua tuvo consecuencias trágicas, porque no pudo soportar el castigo y cayo fulminado.

Si bien es cierto que el leonés no posee las mejores habilidades boxísticas, lo más lógico era realizar un combate a la distancia, pegar y salir. Pero, se quedaba mucho tiempo expuesto al radio de acción del monarca.

No obstante, en el peleador nicaragüense queda la experiencia vivida, no fue agradable, pero si existe persistencia de su parte podría sacarle provecho para el futuro.

“Intenté fajarme y lo conecté fuerte, yo sentí que lo resentí, pero él se vio mejor. Lo siento mucho por haber fallado, me hubiera gustado traerme el título a Nicaragua. Simplemente el fue un mejor boxeador esa noche”, declaró Gonzalo.

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta