Juan Castillo Inami perdió

1

Por Adachi Hisao

El sábado 22 de mayo en Central Gimnasio Municipal de Kobe hubo una función de boxeo bajo la promoción de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe. Kobe es una ciudad porteña internacional como la capital de provincia de Hyogo que dista unos 580 kilómetros al suroeste de Tokio.

Antes de la pelea estelar, el local prior campeón mundial gallo del CMB Hozumi Hasegawa(28-3/12KOs, de 29 anos de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) subió al ring para saludar al publico y fue ovacionado. Arriba del ring Hozumi Hasegawa declara que va a cobrar venganza en forma directa contra el mexicano Fernando Montiel por quien fue destronado como campeón mundial mediante un KOT en el cuarto round fracasando en la decimoprimera defensa del titulo en una pelea efectuada en Tokio el pasado 30 de abril.

Hozumi Hasegawa nos dice con la moral en alto que “Resulto que yo fui destronado como campeón mundial, no por eso estoy alicaído moralmente sino que con gran confianza me propongo con firme determinación reconquistar el titulo que deje en las manos de Frenando Montiel.” Hozumi Hasegawa ya comenzó a hacer corrida matutina con brios renovados. En su pelea con Fernando Montiel, Hozumi Hasegawa sufrió una fractura en su quijada derecha y se sometió a una intervención quirúrgica y tuvo éxito en su operación.

En la pelea estelar a 8 rounds, el #7 clasificado japonés de peso ligero Juan Castillo Inami(6-1/3KOs, un peruano de 25 anos de edad radicado en Japón bajo la dirección de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) fue noqueado técnicamente a los 2:06 segundos del segundo round por el ex #10 AMB clasificado mundial pluma Akinori Kanai(19-4/18KOs, de 26 anos de edad y de Kinoshita Boxing Gym de la ciudad de Himeji) y perdio su invicto desde que debuto en boxeo profesional en 2008 en una pelea a 6 rounds tras haber experimentado en boxeo aficionado.

El prospecto con su apodo de “Toro bravo de la ciudad de Kobe” Juan Castillo Inami, un peruano radicado en Japón, se encaminaba poco a poco, pero, firmemente a una oportunidad por titulo de Japón y ya tenia programado mantener una pelea en junio en Tokio en un torneo para sacar el retador a campeón japonés. Pero, todas las ambiciones de Juan Castillo Inami Esteban rotas ante la pegada explosiva de Akinori Kanai, cuyo apodo es “Rey de KO de la ciudad de Himeji”.

Fue una pelea emotiva de estremecimiento desde el primer round durante lo caul ambos combatientes se tambalearon.

En el segundo round, Akinori Kanai coloco un oper de la mano derecha, que es su mejor golpe, con lo caul tumbo a Juan Castillo Inami. Juan Castillo Inami se lavantó de la lona y la pelea se reanudo. Akinori Kanai supo que ya le llego el momento para rematar a su oponente y se fue sobre Juan Castillo Inami. El arbitro detuvo la pelea cuando Juan Castillo Inami se encontraba en un estado peligroso ante la descarga cerrada por parte de Akinoro Kanai.

Para Akinori Kanai, fue su segunda pelea de retorno al ring desde la primera realizada en el pasado febrero con un triunfo por KOen el segundo round.

El ex #10 clasificado mundial pluma Akinori Kanai, quien estuvo retirado del boxeo durante dos anos y ocho meses hasta el pasado febrero, hizo gala de demostrar su pegada dinamitera.

Akinori Kanai es un noqueador que posee la marca del boxeo japonés de la historia respecto de mas nocauts consecutivos sin derrota desde su debut en boxeo profesional con 14.

Su marcha por KO fue interrumpida en Tokio en enero de 2005 cuando fue derrotado por KOT en el séptimo round por campeonato de Japón de peso pluma por Hiroyuki Enoki, quien fue posteriormente el retador del indoneso campeón mundial pluma de la AMB Chris John y perdio por decisión en 2008 en Tokio.

Compartir.

1 comentario

  1. Fernando Alvarado Rosas el

    Toto Castillo es joven y puede llegar
    hay que tener paciencia y dedicacion
    quiero hacerle saber que en Perú
    muchas personas deseamos apoyarlo
    y nos gustaria que se comunique con nosotros
    ¡Arriba Perú!

Dejar una Respuesta