‘El Toro’ Benavides ante ex campeón mundial Yober Ortega

3

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Situado en un plano preponderante entre la escuadra de peleadores de la Promotora Prodesa, el chontaleño Santos ‘El Toro’ Benavides, se prepara para su próxima batalla, el venezolano y ex bi campeón mundial de la AMB, Yober Ortega, 35 victorias (24 KO), 6 derrotas y 3 empates.

El enfrentamiento será la pelea estelar de la cartelera que ha programado la promotora Prodesa para el 29 de mayo en el Polideportivo España de Managua a partir de la siete de la noche. Dicha velada será la celebración de su velada #50. En juego estará el titulo latino 130 libras de la OMB.

Santos, 19 éxitos (15 kos), 2 reveses y 2 empates, ha estado metido de lleno en su preparación, no existe nada que lo afecte y saque de su enfoque para un combate que quizá no represente tanto peligro, pero que planea resolver lo más rápido posible.

“Me dicen que tiene tiempo de no pelear, pero eso no me interesa, porque arriba del ring no existe un rival que pequeño. El menos pensado puede sorprenderte y estropear tus planes. Ademas es un peleador de calidad, asi lo demuestra sus dos títulos mundiales.”, declaró ‘El Toro’.

El venezolano regresa a los entarimados después varios años de retiro, su último compromiso fue en marzo del 2006 contra Thomas Mashaba en Sudáfrica y perdió por decisión unánime.

Ortega con 45 años, obviamente el tiempo no es su mejor aliado, quiere demostrar que aún puede brindar resistencia y sorprender a sus incrédulos. ¿Podrá hacerlo?

“Mi misión es tirar golpes y los que me han visto pelear saben que los suelto con poder. El venezolano probará un poco de mi capacidad de destrucción esa noche”, admite el nica, quien salió el miércoles de los entrenamientos en 133 libras.

El sudamericano se colgó el fajín interino de las 122 libras AMB en noviembre del 2000, cuando superó por KO técnico en 11 asaltos al japonés Kozo Ishii.

Yober Ortega ya sabe lo que es pelear en Nicaragua, porque en 1998 noqueó en seis rounds a Juan García en el gimnasio Alexis Argüello.

Compartir.

3 comentarios

  1. Alexander el

    le exito al toro benavides deseo en su pelea, pero el rival que te van a poner no es el apropiado ya que con 45 años de edad es para que mejor este difrutando con su familia

  2. Sr marcos Arriba JMM y despues Pácman el

    y que paso con lña Hiena Barrios??

  3. Johnny el

    Con 45 años de edad , derrotado en su ultimo combate y con aproximadamente cuatro años de inactividad en definitiva no debe aspirar a mucho en el boxeo irrespectivamente de sus logros dentro del pugilismo profesinal .
    A BENAVIDES le recomiendo que si quiere superarse como boxeador debe enfrentar retos mayores . Lo vi frente a ROCKY y aunque lucio vulnerable y algo falto de tecnica dio muestras de una buena pegada , valentia y gran corazon …Suerte para el , pero insisto en que debe enfrentar mejor oposicion………….

Dejar una Respuesta