Prodesa brinda respaldo al exitoso film nica “La Yuma”

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

 El entusiasmo es evidente. Y es que cuando se trabaja tras un objetivo preciso, el talento simplemente evidencia que el esfuerzo no fue en vano.

Para la Promotora Deportiva S.A (Prodesa), ha sido un privilegio haber aportado su granito de arena a la filmación de origen nicaragüense La Yuma, que ha atrapado varios premios a nivel internacional. TRAILER

El contenido de la película es de carácter social, con la suficiente sazón de dramatismo. Es el sueño de una jovencita por ser boxeadora, que batalla ante la adversidad por cumplir su propósito.

Pero además de eso, se enamora de un joven estudiante de periodismo. Pero ya no les cuento más para que vayan a disfrutar a las diferentes salas de cines de Nicaragua de este film con sabor a pinol el cual se estrenara a partir del 6 de mayo. 

Prodesa, facilitó a varios púgiles de su escuadra, todos los implementos boxísticos para que la cinta se filmara, e interrumpió su trabajo rutinario con los pugilistas en el gimnasio Róger Deshón para que la película fuera filmada sin interrupciones.

“Nos sentimos honrados de haber respaldado este esfuerzo nacional. Es un film que gustará mucho y como empresa teníamos el deber social de brindar nuestro granito de arena”, dijo Fernando Sánchez, presidente de Prodesa.

La Yuma es estelarizada por la actriz nicaragüense Alma Blanco, quien ha ganado tres galardones a Mejor Actriz: Catalina de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia; luego alcanzó la misma distinción en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México y el último el 12vo Festival Encuentros de Cine Sudamericano, celebrado en Marsella, Francia.

La cinta fue genialmente dirigida por la directora Florence Jaugey.

La Yuma recibió una invitación de la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, de Estados Unidos, para participar en el “Latinbeat 2010”, un festival que presentará lo mejor del cine latinoamericano.

Este evento se realizará en el Teatro Walter Reade del Lincoln Center, en Nueva York, del 09 al 24 de septiembre.

Compartir.

Dejar una Respuesta