Erik Morales en su mejor forma física en años

8

No sólo el trabajo en los dos meses y medio en el Centro Ceremonial Otomí sino seis meses completos de ardua preparación han dado a Erik Morales el mejor estado físico en los últimos años.

Se ha cuestionado mucho el hecho de que en poco tiempo el tres veces campeón mundial haya tenido que bajar una gran cantidad de kilogramos para llegar a su mejor estado físico, pero el propio Erik Morales asegura que esto no es impedimento para que el sábado pueda demostrar que se ha fortalecido en su potencia física y mental.

 

“No, definitivamente no me va a afectar el haber bajado tanto de peso en los últimos meses, en dos meses y medio se trabajó mucho en la cuestión técnica pero también se hizo el mejor esfuerzo en tratar de alcanzar el mejor estado físico, pero también quiero decir que no sólo ha sido ese tiempo, sino que son seis meses en los que se estableció un plan de reducción de peso constante y aquí están los resultados, desde que planeamos regresar se estuvo trabajando muy duro en conseguir mi mejor forma física y he llegado a ella”, estas fueron las palabras de Erik Morales al referirse al citado tema del peso.

Por otro lado y a pregunta expresa de un reportero nicaragüense quien le cuestionó a Morales sobre la confirmación del porque había elegido a Alfaro como su rival el propio peleador dijo: “es un buen rival, sabemos que es muy fuerte y se que me va a exigir en el ring, pero precisamente por eso quisimos pelear contra alguien como él, no quiero defraudar a nadie y mucho menos a mí mismo, es la prueba optima y necesaria que necesito para saber si estoy en condiciones de seguir en esto o no, arriba del ring siempre manda el más fuerte, el mas inteligente y el de más experiencia espero que así sea contra Alfaro”.

 

Finalmente Erik Morales estableció que no le gustaría llegar al límite de los doce rounds, “no es lo optimo llegar a los doce rounds, mi estrategia está planeada pero eso no quiere decir que vayamos únicamente por el nocaut, la pelea se dará arriba del ring y sólo entre él y yo pero si llegara a prolongarse la pelea estoy preparado para los doce episodios”.

 

Erik Morales desde su llegada a Monterrey ha generado tal expectación que sus entrenamientos se han dado con llenos completos en el gimnasio donde realiza sus prácticas vespertinas, la afición se ha volcado en apoyo al estelar mexicano quien se ha mostrado muy contento con el gran recibimiento de la afición regiomontana. El día de ayer el Terrible Morales recibió la visita del popular “Payasito de la Tele Cepillín” quien es gran aficionado al deporte de los puños y gran admirador de pugilista mexicano, vestido y maquillado como su gran personaje Ricardo González fue uno más de los aficionados que apoyaron a Erik Morales en su práctica del día de ayer.

Por la tarde de este miércoles en punto de las 16:00 horas Erik Morales realizará el último entrenamiento abierto al público en el Gimnasio “El Jefe” de Zuazua y Arteaga en el Centro de la ciudad de Monterrey. 

Sábado 27 de marzo de 2010 “ESPERANZA DE FUEGO” desde la Arena Monterrey de la Sultana del Norte, transmisión a toda la República Mexicana a través de TELEVISA DEPORTES desde las 22:30 horas en “Sábados de Corona”, señal restringida para el área de Monterrey y su zona metropolitana.

Compartir.

8 comentarios

  1. Espero que gane el terrible es un boxeador de los que admiro mucho y buena suerte estare viendo tu pelea morales

  2. Erik Morales por favor retirate con dignidad ya tu tiempo paso quisas le puedas ganar ha est individuo pero no das para mas tuviste muy buenos tiempos pero eso ya es pasado retirate y cuida tu salud

  3. totalmente de acuerdo con jd10 a mi personalmente me daria mucha pena ver que uno de los mejores como morales baya salir lastimado fisica y moralmente .morales eres uno de mis idolos del boxeo .por favor retirate ..

  4. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    GRANDE ES EL TERRIBLE, POR ESO MISMO ESTAMOS AL PENDIENTE DE SU PELEA, REITERO COMO DIJE ANTES, DEVE GANAR AHI POR EL 8vo. RAUND, PORQUE EL RIVAL ES A MODO, A MENOS QUE LA INACTIVIDAD Y EL BAJON DE PESO LO AFECTEN.

    NO SERA EL MAS GRANDE QUE HAYA DADO MEXICO, LAS DERROTAS ANTE MARCO ANTONIO BARRERA LO DEJAN EN ENTREDICHO, ASI COMO ANTE DAVID DIAZ Y ZAIR RAHEM, FRENTE A PAQUIAO POR MAS QUE JURE QUE FUE EL PESO LO QUE LO VENCIO, AHI ESTARAN SUS DERROTAS GRAVADAS EN LA HISTORIA Y CON LA LAPIDA DEL KO., PERO SU GRAN CALIDAD PESE A TODO ESTO NO ESTA EN DISCUCION, PORQUE HONRRADAMENTE DESQUITO EL ULTIMO CENTAVO EN CADA UNA DE SUS ACTUACIONES.

    SUERTE PUES TERRIBLE, Y OJALA TODO SALGA BIEN.

  5. TERRIBLE TE APOYAMOS DA LO MEJOR DE TI SIN LUIGAR A DUDAS EL UNICO QUE LE HA GANADOA A PACMAN Y CON UNA MADRIZA ESPERO GANES LA CALIDAD LA TIENES Y DE SOBRA UNO DE LOS GRANDES MEXICANOS

  6. Para ser grande en el boxeo hay que necesariamente hacer cosas grandes y El Terrible es un buen ejemplo de ello . Ya sus mejores dias han pasado , pero el piensa que todavia tiene mucho que aportar y no hay peor gestion que aquella que no se hace , asi que adelante Erick todavia sigues siendo un idolo para muchos.

Dejar una Respuesta