El Toro’ Benavides garantiza fiereza este sábado

0

Osman Rosales Cruz –Boxeo Prodesa

 “No tendrá escapatoria. Entre las cuerdas quedará y la lona, quedará tendido producto del castigo que recibirá esa noche”. Esas parecen palabras que caracterizan a muchos peleadores, pero cuando salen de la boca de alguien que acostumbra a triturar a sus rivales como es Santos ‘El Toro’ Benavides, entonces amigos, si hay que tomarlas muy en cuenta.

Esa idea de destrucción lleva en su mente el popular y aguerrido “Toro”, que el próximo sábado 20 de marzo en el Casino Pharaohs carretera a Masaya, enfrentará al experimentado Santos Martínez, (21-6-3, 13 kos), en una cartelera que organiza Prodesa y que se denomina ‘La Guerra Santa’.

Benavides viene de dos victorias seguidas por nocauts en menos de tres meses y quiere seguir con un ritmo positivo desde octubre del 2008.

“Martínez es un peleador fuerte, incómodo y que se mueve mucho, pero conmigo no pasará del quinto asalto. Voy a ganar y quedarme con el título Fedecentro de las 130 libras”, declara el púgil chontaleño.

‘El Toro’ en su carrera posee registro de 18 triunfos (15 kos), 2 derrotas y 2 empates. De hecho sus frustraciones han sido contra rivales de envergadura como son: Román Martínez, actual campeón mundial de las 130 libras versión OMB y René González, número en los rankings de la AMB y CMB, de la categoría ligero junior.

“Ya estoy en el puesto # 15 AMB y en el #14 de la OMB en las clasificaciones mundiales en las 130 libras, y quiero ganar cada pelea para en un corto plazo tener un chance de título, porque creo que tengo las herramientas para ser campeón”, explica Benavides.

Y aunque algunos quieran poner en tela de duda la fortaleza de Santos, al actual monarca de la OMB Román Martinez, fue puesto al borde del nocaut con todo y su mala preparación y una mano lastimada.

“Tengo mucha fe en Dios que este será un gran año para mi. Este muchachito Santos Martínez va a pagar las consecuencias y recibirá mucha pólvora esa noche”, señala ‘El Toro’ Benavides.

Compartir.

Dejar una Respuesta