Oleidong Sithsamerchai‏ peleará en Japón

1

Por Adachi Hisao

El invicto zurdo tailandés campeón mundial mínimo del CMB Oleidong Sithsamerchai (33-0, 12 KOs, de 24 años de edad) va a venir a Japón para exponer su título por quinta vez contra el zurdo retador japonés #1 AMB, #3 CMB clasificado mundial mínimo Yasutaka Kuroki (23-3-1, 15 KOs, de 28 años de edad) el próximo 27 de marzo en Ariake Colosseum de Tokio en la misma velada donde el invicto zurdo campeón mundial mosca del CMB, el japonés Koki Kameda (22-0, 14 KOs, de 23 años de edad) se enfrentará al tailandés ex campeón mundial mosca Pongsaklek Wonjongkam (74-3-1, 39 KOs, de 32 años de edad) por la primera defensa de su título del CMB.

Para el tailandés Oleidong Sithsamerchai, será su primera pelea extranjera en su carrera profesional. Es decir, va a sostener una pelea en el territorio fuera de Tailandia por vez primera en su vida.

Oleidong Sithsanerchai conquistó el título mundial en noviembre de 2007 al derrotar por decisión unánime a Eagle Den Junlaphan, un tailandés que radicaba en Japón con su esposa japonesa bajo manejamiento de un manager japonés, en una pelea realizada en Bangkok, la capital tailandesa.

En su última pelea efectuada en noviembre de 2009 en Tailandia, Oleidong Sithsamerchai venció por decisión mayoritaria al nicaragüense Juan Palacios, entonces campeón mundial interino, para convertirse en campeón absoluto de peso mínimo del CMB.

El rey mínimo del CMB Oleidong Sithsamerchai dice de su retador japonés Yasutaka Kurokio con las palabras siguientes, ¨Es la primera ocasión en mi vida que mantengo una pelea fuera de Tailandia. Yo se que Yasutaka Kuroki posee velocidad en sus acciones en el ring con un boxeo sobre las piernas. Pero, no posee pegada. Supongo que Yasutaka Kuroki no pasa de ser un retador corriente sin tanto peligro.¨.

El retador japonés Yasutaka Kuroki es campeon de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) desde noviembre de 2008 con dos exitosas defensas del título.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: K-Swiss Ariake Stability Running Shoe Mens « ColdSip.com

Dejar una Respuesta