Rodel Mayol vs Omar niño – Resolución final REVANCHA DIRECTA

4

El Consejo Mundial de Boxeo puso a votación de la Junta de Gobierno del organismo, la apelación presentada por escrito por el señor Héctor García, representante de Omar Niño, para una resolución final y definitiva.

El Consejo Mundial de Boxeo ha votado en forma unánime ratificar la decisión emitida el pasado sábado 27 de febrero en Guadalajara, Jalisco, dando como resultado de la pelea empate técnico y ordenando una revancha directa e inmediata entre Rodel Mayol y Omar Niño.

Por medio del presente se notifica tanto a Rodel Mayol como a Omar Niño que ambos tienen un plazo de 5 días para confirmar por escrito su participación en esta pelea que ha sido ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Si Rodel Mayol declina pelear directamente ante Omar Niño, el título quedará vacante.  Si Omar Niño declina pelear la revancha ante Rodel Mayol, el Consejo Mundial de Boxeo nombrará al peleador sustituto de acuerdo con las Reglas y Reglamentos del Consejo Mundial de Boxeo.

Asimismo, se ha designado al Comité de Disciplina para que lleve a cabo la investigación de los hechos que se dieron entre el entrenador de Rodel Mayol y el fotógrafo, para así poder determinar lo sucedido y esclarecer cualquier situación fuera de lo deportivo que haya afectado a alguno de los presentes.

El Consejo Mundial de Boxeo ratifica el resultado anunciado en Guadalajara.

Por medio de este comunicado, el Consejo Mundial de Boxeo ratifica la decisión emitida el pasado 27 de febrero en Guadalajara, Jalisco.

Yo, como Presidente del organismo, tuve una reunión con tres miembros de la Junta de Gobierno y dos oficiales de ring en Tailandia, en donde me encuentro actualmente.  Asimismo ordené que en México un comité revisara a detalle los elementos que se tienen disponibles y la conclusión a la que el organismo ha llegado es la siguiente:

Se confirma y ratifica el empate técnico decretado aplicando la regla WC-3 #16 de las Reglas y Reglamentos para Peleas de Campeonato Mundial del organismo, que dice lo siguiente:

WC-3 #16 Eventos inesperados.

Si resulta imposible continuar la pelea a la discreción del réferi, la pelea será un empate técnico o una decisión técnica dependiendo del round en el que se detuvo la pelea, (de acuerdo con el punto 13).

De la misma forma el Consejo Mundial de Boxeo ordena una revancha directa inmediata entre Rodel Mayol y Omar Niño.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Paulino Uzcudum el

    Espero que la AMB haga lo mismo con el Campillo vs Shumenov pero esta vez en patio imparcial y sin jueces comprados para que Campillo le vuelva a dar una paliza a ese chinorri malotillo sinvergüenza.

  2. sr.sulaiman porque protege tanto a este mendigo filipino de shit, que acaso !OMAR NIÑO NO ES MEXICANO COMO USTED¡, !EH¡ NO CABE DUDA QUE USTED HA DE SER DESCENDIENTE EN LINEA RECTA DE LA MALINCHE. OJETE.

  3. Creo que ha habido muchas injusticias en torno a Omar Niño, pero creo que hay que hecharle para adelante y que demuestre que le puede volver a ganar a Mayol. ¡Animo Omar!

  4. Omar niño es uno de los mejores boxeadores mexicanos de los últimos años, esto la ha demostrado en más de una pelea. De entre los rivales con los cuales se ha enfrentado se pueden incluir más de un campeón mundial como el Hawallano Viloria, Omar Sosa, etc. Desgraciadamente para Omar niño, como para muchos deportistas, México está deseoso de ídolos producidos en escritorio con ayuda de los medios de comunicación, carismáticos pero de poca calidad. Pero el Box no es el único deporte con este problema, basta darse una vuelta por el futbol mexicano para darse cuenta de ello, el dicho “mucho ruido y pocas nueces” sintetiza bien lo que sucede en nuestro país.
    El caso de Omar niño es una verdadera usurpación de título al igual que lo fue el supuesto “doping” con Viloria. Esto es una demostración más de cómo las negociaciones detrás del boxeo y las grandes industrias como las Vegas finalmente son las que deciden quién pelea y cómo. Las masacres que se han presenciado este lugar muestran cómo se manejan las reglas a favor de un “espectáculo” deseoso de humillación y masacre de sus participantes.
    La carencia de una cultura del deporte en mis compatriotas es evidente cuando se hacen comentarios ofensivos basándose en pésimas lecturas de los hechos. Pero esto no es más que el resultado de una participación pasiva en el deporte, en cierto sentido, para muchos mexicanos el “deporte” es sentarse a ver televisión e ir el domingo al futbol a gritar e insultar a sus contrincantes. Esta forma de vivir el deporte no nos deja cosa favorable alguna como sociedad, sólo favorece una industria cruel del consumo que deja a una mayoría en la obesidad y el fanatismo.

    Aldo

Dejar una Respuesta