Acuden los guerreros de “BATALLA EN KUKULCAN”al encuentro con niños

0

El retador yucateco “Guty” Espadas Jr. que se medirá al campeón mundial Pluma, el dominicano Elio Rojas mostró su solidaridad visitando junto a otros boxeadores un centro de rehabilitación.

Decenas de pequeños yucatecos del centro de rehabilitación CRIT Yucatán del Teletón se ilusionaron ayer con la llegada de los protagonistas de la velada “La batalla de Kukulcán”, que se verificará este sábado y en la que uno de sus estelares, el retador al cetro mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gustavo “Guty” Espadas, llevó la esperanza a quienes siempre han visto la vida del otro lado de la mayoría.
Acompañado de sus colegas Wilberth “Huracán” Uicab, Sergio “Yeyo” Thompson, Carlos Cuadras y Emilio Perea, “Guty” encabezó la delegación de púgiles que llegaron a ese centro con las mejores intenciones, pero sobre todo con la palabra de aliento en la boca.

Guty”, quien el sábado próximo saldrá como una fiera a disputar el cetro que ya le perteneció y que por ahora ostenta el dominicano Elio Rojas, llegó con una actitud diferente a la que mostrará sobre el ring.
El yucateco y sus compañeros fueron guiados por personal de ese centro a través de sus distintas instalaciones, entre ellas la tina de hidromasaje en la que los niños discapacitados son ingresados como parte de sus terapias.
Asímismo, a la sala de masajes y al área en la que se encuentra el “Lokomat”, una especie de robot en el que los menores son sujetados con un arnés que los hace simular el movimiento de marcha (caminar).
De tal forma, como constató el propio “Guty”, el movimiento repetido crea un patrón dinámico en una zona del cerebro, que con la repetición constante de esta terapia, conduce al niño discapacitado a caminar.
Con ellos estuvo el manejador de Espadas, Porfirio “Rudy” Pérez, quien se mostró satisfecho de la visita y de que sus pupilos puedan tener un paréntesis en su preparación para poder compartir su tiempo y experiencia con quienes no tuvieron la misma fortuna que ellos.
A la visita asistieron reporteros de medios locales y nacionales destacados en esta ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de capturar las impresiones e imágenes de los púgiles y de los menores, así como de sus progenitores, quienes los acompañan a diario en sus tratamientos.

Por cierto, los instructores aprovecharon también para conocer al que muchos esperan sea de nuevo campeón mundial Pluma del CMB, “Guty” Espadas, quien se mostró abierto y receptivo con sus paisanos que irán a apoyarlo este sábado al Polifórum Zamná para su decisivo combate con el dominicano Elio Rojas.

Compartir.

Dejar una Respuesta