Campillo “La AMB no puede quedar como un órgano corrupto”

9

Jesús Mínguez (Diario AS)

¿Cómo se le queda a uno el cuerpo tras lo que vivió en Las Vegas?

He tenido días bastante mejores (bromea). En serio, recibimos una puñalada por la espalda. Intuíamos que tras una pelea igualada podía perder, pero es que fue escandalosamente clara a mi favor.

¿Cómo juzga a los jueces?

El único honrado dio 6 puntos a mi favor (Levi Martínez), lo cual era lo justo. Y la jueza (Patricia Morse), seis en contra. Es ridículo. Actuaciones así hacen mucho daño al boxeo y lo triste es que no es algo continuo, pero sí habitual.

¿Durante el combate se olía lo que podía suceder?

No. Hasta que no sonó la campana no presentía nada, porque le había dado un repaso a Shumenov.

¿Le quedan ganas de volver a Estados Unidos?

Sí, claro. La experiencia, fuera del resultado, ha sido espectacular. Tengo la esperanza de que la Asociación Mundial de Boxeo me dé la revancha y pueda rescatar lo que es mío.

¿De verdad tiene esperanzas? La AMB, por ejemplo, ya se portó mal con Castillejo.

Quiero pensar que sí, aunque es verdad que en el boxeo no hay nada seguro. La AMB no puede quedar como un organismo corrupto. No puede dejar tan mal su nombre. Debe tomar cartas en el asunto, porque esto les perjudica. Tienen que darme una revancha, inmediata. Yo iré donde sea. Sé que en terreno neutral será difícil.

Porque en España no hay manera de verle boxear…

Estoy acostumbrado a salir fuera. Es lo que hay. Aquí no hay dinero para traerse combates por títulos mundiales. Pero quiero pensar que algo está cambiando, que vamos encontrando un hueco, y que antes de que acabe mi carrera podré hacer algo importante en mi país.

Según las estadísticas de Compubox, usted dominó diez de los doce asaltos.

Es que fue así. Es la prueba de que no fue una pelea ajustada. Además, yo acabé bien y él sufriendo y ensangrentado.

Compartir.

9 comentarios

  1. JOAQUIN GONZALEZ el

    buenas amigos: Soy boxeador amateur y quisiera decir que despues de ver el combate de Campillo(para mi, 116-112 a favor de Campillo), debo comentar el robo y la indignacion.Como puede ser campeon un hombre que a partir del 6 asalto esta muerto fisicamente?como puede ser campeon un hombre que solo sabe tirar piedras?Que ejemplo dar al boxeo? Me da rabia pero sobretodo, lastima por este deporte que adoro. ANIMO CAMPILLO, TODOS SABEN QUE TU ERES EL CAMPEON.

  2. Campillo dominó a Shumenov sin niguna duda, el 117-111 es el resultado más justo y precisamente es el que dió el unico juez imparcial. Que vergüenza. Queda el consuelo de saber que en este país tenemos un boxeador de élite y que es el auténtico campeón. A seguir para adelante Campillo!!

  3. La elegancia de Campillo antes, durante y después del combate es EJEMPLAR y digna de elogio. Orgullosos debemos estar de él.

  4. Yo he visto el combate,yo no entiendo mucho de puntuaciones,pero yo le dí un 116-112 a favor del español,pero no entiendo como pueden hacer algo así,que un juez de 117-111 a favor de campillo y una jueza dé 117-111 a favor de shumenov,eso es muy raro,el otro juez dió tambien una mala puntuación,aunque este por lo menos no había tanta diferencia en los puntos.Todo el mundo lo dice,aquí en los foros y en todos lados,Capillo es el auténtico Campeón.

  5. En España gracias a los Socialistas no hay Boxeo. A ver si se dice de una vez por todas. Lo han prohibido ya que no es politicamente correcto. Sin embargo matar a un feto de 4 meses no pasa nada.

  6. Venga tio, esto es deporte no política, si los sociatas no quieren boxeo pues que se jodan ellos se lo pierden, Campillo que pena que en el noveno no besase la lona, porque te la han jugado, clarisimamente, Shumenov parece un pato mareao soltando puños y el se traga todas. Si este chinaco es el campeón me parto y me mondo ja ja ja, Campillo Animooooooooo!! eres nuestro campeón

  7. Estoy de acuerdo con el comentario de Achi, y yo soy apolítico que conste, pero lo que raya la vergüenza ajena es que veten el boxeo por “violento” y luego la mismísima TVE hace una semana mas o menos te ponga en la sección deportiva del Telediario (máxima audiencia) como “gran espectáculo” una pelea tipo barribajera de casi un minuto entre dos jugadores de hockey sobre hielo que se quitan los cascos y tiran los “sticks” y se empiezan a dar mamporros en la cabeza sin ton ni son ante la simple mirada de los árbitros, y termine el reportaje diciendo el presentador de deportes “vaya espectáculo” en tono positivo. !! Increible de verdad !!!!!

  8. Bueno si, hay si que llevais razón que yo veo los deportes de la Cuatro y muchas veces salen esos gilipollas que se zurran con el casco puesto (como tendrán los nudillos), a parte también he visto que en esta cadena sacan algun que otro reportaje de boxeo como de Roy Jones Jr. vs Calzaghe y no sacan el Campillo vs. Hugo Hernan Garay o el nulo de Castillejo vs Navascues, que era la retirada de un hito. Antes me he colado, llevais razón

Dejar una Respuesta