Eliécer Lanzas

0

Jairo Méndez – Boxeo Prodesa

Cuando visité el gimnasio del Mercado capitalino Roberto Huembes, me llamó la atención la dedicación con la cual entrenaba el pugilista Eliécer Lanzas. 

Sencillamente me dejó una impresión agradable. Logré percibir que este prospecto nicaragüense del boxeo profesional, tiene colocado en el lugar correcto sus prioridades y ejecuta su plan de adiestramiento sin objeción. 

Con registro de 6 victorias (4 kos) y sin una derrota, Lanzas está enfocado en su combate del próximo 6 de febrero contra José Rizo (6-5, 3 kos), que tendrá como escenario el gimnasio Alexis Argüello en la primera cartelera del año de la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa.

“Soy un peleador joven y con muchos sueños. Quiero alcanzar notoriedad en este deporte, creo que tengo cualidades para cumplir con mi propósito y así poder sacar de la pobreza a mi familia”, declaró Eliécer. 

La idea que tiene Lanzas es un común denominador entre los pugilistas, el gran problema con la mayoría es que después se olvidan de su propósito y se pierden entre los falsos amigos, la parranda y el licor. 

“Yo he leído y escuchado como después de hacer cierta cantidad de dinero algunos peleadores nacionales se quedan sin nada, eso es triste y no quiero que me pase a mi”, agrega. 

¿Listo para despuntar en este año nuevo?

“Claro, por esa razón me he preparado con disciplina, porque pretendo en un mediano plazo combates de más trascendencia. Me siento motivado porque la gente de PRODESA me prometió programar al menos unas 5 veces este ano. Sé que con suficiente actividad podre mostrar mi calidad como boxeador.”. 

La última pelea y victoria de Eliécer fue en diciembre contra Erick Sandoval, un peleador que lo aventaja mucho en experiencia. A pesar que Lanzas gano ampliamente y Sandoval absorbió mucho castigo  este logro aguantar los seis asaltos de pie.

Compartir.

Dejar una Respuesta