René Alvarado enfrentará al experimentado Erick Sandoval

1

Samuel Watson – Boxeo/Prodesa

El tres veces campeón centroamericano amateur y ahora invicto peleador profesional, René Alvarado (7-0, 5 kos), aceita sus nudillos y somete su cuerpo a una feroz preparación para su pelea del 6 de febrero en el gimnasio Alexis Argüello de Managua, contra el experimentado Erick ‘Torti’ Sandoval.

La misión de Alvarado no es sencilla, porque se trata de superar a un rival con más ring, maña, no así cualidades.

“Es un adversario difícil por su forma sucia de pelea, pero tengo el compromiso de superar ese obstáculo que ha llegado a mi carrera. Ojalá que no haya problemas con Sandoval y cumpla con esta pelea, porque varios oponentes que tuve el año pasado a última hora no cumplían”, manifestó Alvarado.

El enfrentamiento entre ambos está pactado en las 122 libras y seis asaltos. “Quiero este combate, necesito despegar el 2010 con actividad y cerrarlo igual si Dios me lo permite”, agrega.

Efectivamente René en el 2009 realizó dos enfrentamientos ante José Rizo y se llevó triunfos por decisión. Su preparación la realiza en el gimnasio Roberto Huembes, bajo la dirección de Sergio González.

“Aunque Alvarado todavía es un jovencito y gran prospecto, este pleito pactado servirá para que pase una buena prueba pues Sandoval tiene más de 30 peleas de experiencia”, explica su adiestrador.

En esa misma cartilla boxística estarán Santos ‘El Toro’ Benavides (17-2-2, 15 kos) en contra de Santos Martínez (21-6-3, 13 kos); Gonzalo Munguía (17-6-3, 13 kos) frente a José ‘El Brillo’ Gutiérrez (12-6-2, 9 kos), además de cinco peleas más que incluirá a los más destacadas prospectos de Nicaragua.

Compartir.

1 comentario

  1. Roger Alberto Benavides el

    hay que darle mas oportunidades a Rene Alvarado es un muchacho que tiene calidad y mucho profesionalismo en este deporte

Dejar una Respuesta