Poonsawat Kratingdaenggym se impone a Satoshi “Bazoka” Hosono

0

Por Adachi Hisao

En otra pelea estelar por campeonato mundial de peso supergallo de la AMB, el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym (40-1/28KOs, de 28 anos de edad) venció por decisión mayoritaria(117-113, 115-113, 114-114) a su retador japonés #10AMB clasificado mundial Satoshi “Bazoka” Hosono (16-1/12KOs, de 26 anos de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) y salio exitoso en la primera defensa de su titulo que conquisto en el pasado septiembre al noquear en el tercer round al irlandés Bernard Dunne en Dublín de Irlanda por titulo unificatorio de la AMB.

Por lo que se refiere al campeonato mundial supergallo de la AMB, la victoria del campeón mundial supergallo tailandés Poonsawaat Kratingdaenggym sobre su retador japonés Satoshi Hosono era clara, hache el juez estadounidense vio la pelea como empate por tarjata de 114-114. Otros dos jueces, el estadounidense Tom Miller y el surcoreano Michael Lee dieron triunfo a Poonsawat Kratingdaenggym por calificación de 115-113, 117-113.

A lo largo de los 12 rounds, el campeón mundial tailandés intentó apretar con sus brios a su retador japonés quien siempre le opuso a Poonsawat Kratingdaenggym en forma desesperada y valiente.

Hasta esta pelea por titulo mundial de peso supergallo, Satoshi Hosono era boxeador de peso pluma con ostentación de la corona de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico) con tres defensas del titulo. Esta fue la primera ocasión en que Satoshi Hosono combatió en peso supergallo. Satoshi Hosono debió bajar el peso hasta el limite con durísima reducción de peso de 10 kilogramos. El bajamiento de peso fue tan duro que Satoshi Hosono no podía demostrar su valor intrínseco en el ring como un recio ponchador a la hora de la verdad en los momentos mas precisos para lastimar seriamente a su oponente. La potencia de pegada de Satoshi Hosono de esta noche no era tan fuerte como antes como cuando peleaba en peso pluma.

Poonsawat Kratingdaenggym es un aguerrido peleador que goza de su larga experiencia en el ring de Muay Thai con mas de 100 combates y con nueve anos en boxeo profesional, se alzo con una victoria inobjetable a costillas del ponchador japonés Satoshi Hosono en una pelea de empuje y enjundia.

Poonsawat Kratingdaenggym realizo un boxeo agresivo aprovechando su rapidez, habilidad, estrategia, experiencia conforme a su apodo de “Tanque de guerra”.

Desde el segundo round, Poonsawat Kratingdaenggym tomo su paso favorable con uno-dos para arriba y abajo de su oponente.

Desde el cuarto round, Satoshi Hosono cambio su táctica y fue por lanzarse a intercambiar los golpes en media distancia, pero Poonsawat Kratingdaenggym abatió al comienzo los deseos de Satoshi Hosono para demostrar su superioridad, hache sufrió la oposición de Satoshi Hosono quien conecto sus ganchos izquierdos para la panza del tailandés.

A partir de la etapa mediana de la pelea, Poonsawat Kratingdaenggym hizo un boxeo rítmico de pegar y salir en la media distancia tirando muchos golpes en tanto que Satoshi Hosono coloco sus golpes en forma esporádica sobre la humanidad del tailandés.

La pelea terminó sin que hiciera explosión la recia pegada de Satoshi “Bazoka” Hosono, quien logro imponer su boxeo con su determinación a mas no poder en los ultimáis dos rounds pese a su hemorragia nasal.

La firmeza de Poonsawat Kratingdaenggym con su boxeo balanceado para apretar a su retador japonés era notable a lo largo de los 12 rounds.

Después de la pelea, Poonsawat Kratingdaenggym dice que Satoshi Hosono es un fuerte peleador que podrá ser campeón mundial si este japonés gana mas experiencia.

Compartir.

Dejar una Respuesta