Nerys Espinoza espera provocar un impacto en 2010

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

 Motivado por la victoria por decisión unánime de cierre de año contra el venezolano y ex clasificado #1 de la AMB, Carlos Luis Campos, el experimentado y cuestionado peleador nicaragüense Nerys Espinoza, encierra como principal objetivo una pelea que le permita demostrar que aún no todo está dicho respecto a su carrera profesional y que tiene las herramientas para provocar un impacto.

Con 29 años por cumplir en mayo próximo y una trayectoria que data desde enero del 2000, Nerys (26-5-1, 18 kos) espera que lo demostrado en diciembre pasado represente el punto de partida para peleas más exigentes e importantes.

“Yo se que muchos han perdido la confianza en mi, pero eso no me hace desistir en mi ilusión de conquistar algún día una corona mundial. Es cierto que he brindado presentaciones modestas, pero espero para este 2010 asombrar a muchos y regresar la credibilidad que he perdido”, expresa Espinoza.

Nerys ha desaprovechado dos oportunidades titulares contra Roberto Vásquez en el 2005 por el titulo mini mosca versión AMB y después en contra de Ulisés ‘Archi’ Solís por el titulo mini mosca versión FIB en el 2008.  Sin embargo, su regreso al gimnasio ha sido con más determinación.

“No siempre la grandeza o éxito se encuentra a la vuelta de la esquina, ahí está el caso de Juan Palacios, que cuando se creía que su carrera había llegado a un punto muerto por su inactividad, regresó a la cúspide con la obtención y defensas de la corona mundial del CMB. Yo pienso que tengo las cualidades para lograr lo mismo, por eso ansío el momento de otro chance”, admite.

Solo el tiempo y su entrega podrán dar la razón o quitársela a Nerys Espinoza. Lo que es evidente, es que lucha contra el tiempo.

Compartir.

Dejar una Respuesta