Noticiero japonés, los mejores del 2009

0

Por Adachi Hisao.

El 6 de enero la Comisión de Boxeo de Japón dio a conocer que ya quedaron definido por votación entre los hombres de comunicación publica de Japón los mas destacados boxeadores japoneses del ano 2009 par premiarlos.
 
 El zurdo campeón mundial gallo del CMB Hozumi Hasegawa (28-2/12KOs, de 29 anos de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) fue elegido como “Mejor Boxeador del Ano de 2009 del boxeo japonés”. El rey gallo del CMB, también, fue elegido como “Noqueador del Ano” al mismo tiempo.
 
 El ano pasado, Hozumi Hasegawa, también, se glorio en recibir estos dos premios distinguidos, es decir, el campeón mundial gallo del CMB goza de ser el mejor del boxeo japonés dos anos seguidos.
 
En 2009 Hozumi Hasegawa mantuvo tres peleas. En su ultima pelea, que se efectúo en diciembre de 2009 en su local Kobe que es una ciudad porteña internacional como la sexta ciudad mas grande de Japón respecto de población que dista unos 580 kilómetros al suroeste de Tokio, Hozumi Hasegawa gano por KOT en el cuarto round a su retador nicaragüense Álvaro Pérez para salir exitoso en la décima defensa de su titulo que conquisto en el pasado 2005 en Tokio al derrotar por decisión al hasta entonces gran duradero campeón mundial tailandés Veeraphol Sahaprom, aquien noqueo en la revancha por la segunda defensa de su titulo.
 
 Ahora, Hozumi Hasegawa sigue 5 triunfos por KO en forma consecutiva por la defensa de su titulo.
 
 En su penúltima y antepenúltima pelea, que se realizaron en 2009, Hozumi Hasegawa retuvo su titulo por vía rápida en el mismísimo primer round contra el retador oficial sudafricano Vusi Malinga en marzo y contra el estadounidense Néstor Rocha en julio.
 
 Hozumi Hasegawa se alegra de que fue seleccionado como “Mejor Boxeador del Ano” y “Noqueador del Ano”, ya que no se imaginaba jamás de gozar de recibir estos dos premios mas gloriosos en dos anos seguidos.
 
 Hozumi Hasegawa nos confiesa su felicidad con las palabras siguientes, “Me echare mas ganas para ser laureado estos dos premios en tres anos seguidos.”.
 
 Es una opinión comúnmente admitida en Japón que Hozumi Hasegawa es el as del boxeo japonés de hoy en forma indudable.
 
 Hozumi Hasegawa, quien va marchando el camino glorioso y brillante con la defensa de su titulo en diez ocasiones en forma seguida pese a su serio problema con la bascula, se encuentra en bifurcación sobre su futuro a ver si va a subir al peso superior o seguir el peso gallo con miras a batir el record del minimosca Yoko Gushiken quien es el poseedor de la marca del boxeo japonés de la historia respecto de mas defensas consecutivas de un titulo mundial con 13 desde 1976 hasta 1981.
 
 Hozumi Hasegawa dice que va a ver con sus propios ojos la pelea del tailandés campeón mundial supergallo de la AMB Poonsawat Kratingdaenggym quien va a arriesgar su titulo al retador japonés Satoshi Hosono el próximo 11 de enero en Tokio. El campeón mundial supergallo tailandés dice que le otorgara la oportunidad a Hozumi Hasegawa cuandoquiera.
 
 Hozumi Hasegawa va a tomar su conclusión sobre su futuro a fines de enero.
 
 Hozumi Hasegawa es el campeón mundial japonés #50 de la historia entre un total de 60 campeones mundiales surgidos del boxeo japonés a partir del peso mosca Yoshiro Shirai en 1952 hasta Nobuhiro Ishida quien conquisto el titulo mundial interino de la AMB de peso superwelter en agosto de 2009.
 
 El premio de “Mejor Técnico del Ano de 2009 del boxeo japonés” es para el zurdo campeón mundial supergallo del CMB Toshiaki Nishioka(35-4-3/22KOs, de 33 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) por su gran triunfo por KOT en el tercer round sobre el mexicano Johnny González en Monterrey de México en mayo de 2009. Su obra maravillosa de Toshiaki Nishioka por haber ostentado una victoria por vía rápida en México por titulo mundial bien vale la pena de ser digno de gran elogio, ya que aqui en Japón se dice que el boxeo mexicano es una viacrucis para el boxeo japonés por las peleas por titulo mundial.
 
 En 2009 Toshiaki Nishioka mantuvo tres peleas por titulo mundial contra tres mexicanos y gano todas por vía rápida contra Genaro García por KOT en el decimosegundo round en enero en Yokohama de Japón, contra Johnny González por KOT en el tercer round en México, contra Ivan Hernández quien abandono la pelea al comenzar el tercer round en octubre en Tokio.
 
 Ahora, Toshiaki Nishioka surge como el verdugo de los peleadores mexicanos.
 
 Su pelea de Toshiaki Nishioka con el mexicano Johnny González por titulo mundial supergallo fue elegida como “La Mejor Pelea del Ano de 2009 del boxeo japonés”
 
 El zurdo invicto campeón mundial mosca del CMB Koki Kameda(22-0/14KOs, de 23 anos de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) va a ser galardonado como “La Victoria mas Valuable del Ano de 2009 del bxoeo japonés” por su lauro por decisión unánime en forma indiscutible sobre el japonés Daisuke Naito en noviembre de 2009 en un duelo denominado como “Pelea del Siglo” con la cual Koki Kameda, ex campeón mundial minimosca, conquisto el titulo mosca del CMB en aras de convertirse en doble campeón mundial en distintas categorías.
 
 Koki Kameda dice que “Me siento muy glorioso con orgullo por ser elegido para el este premio. En 2009 fui capaz de convertirme en doble campeón mundial en diferentes categorías, pero, mi ambición no se para allí sino que en 2010 voy por consumar gran proeza de llegar a ser el histórico primer triple campeón mundial japonés en distintas categorías”.
 
 Koki Kameda subraya que ahora se encuentra en vias de desarrollarse como un boxeador profesional. Koki Kameda dice que su duelo con Daisuke Naito por titulo mundial no fue mas que una pelea a nivel japonés para definir el campeón demostico.
 
 Koki Kameda nos confiesa que posee esperanza en su hemano menor Daiki, de 20 anos, quien va a disputar el titulo mundial mosca de la AMB al monarca Denkaosen Kaovichit, de Tailandia, el próximo 7 de febrero en Japón. Si Daiki Kameda conquista el titulo mundial, sera una cosa histórica porque va a surgir como los hermanos campeones mundiales en forma simultanea por vez primera en la historia del boxeo japonés de unos 90 anos de calendario.
 
 Koki Kameda es un hombre con corazón soberano que siempre quiere ser el numero uno. Esta es la razón por la cual Koki Kameda declara que se encuentra determinado para ser premiado como “Mejor Boxeador del Ano” en 2010 por sus distinguidos triunfos.
 
 Koki Kameda va a combatir con el tailandés campeón mundial interino Pongsaklek Wonjongkam por titulo unificatorio en próximo marzo. Koki Kameda toma este compromiso con el tailandés Pongsaklek Wonjongkam por una pelea a nivel asiático y tiene plena confianza en acabar con el peleador tailandés quien fue un histórico duradero campeón mundial. Cabe señalar que Koki Kameda tiene enormes deseos de medirse al mexicano Edgar Sosa por la segunda defensa de su titulo tras su supuesta primera defensa del titulo contra Pongsaklek Wonjongkam. La meta de Koki Kameda es dignificar su renombre por un triunfo sobre el mexicano Edgar Sosa.
 
 Koki Kameda sigue siendo famoso hombre en este archipiélago japonés. Para comprobarlo, aqui se cita el resultado de porcentaje de televidentes de su pelea con Daisuke Naito por titulo mundial mosca que fue 43.1 por ciento que fuera la máxima en 2009 entre todos los programas de todas las empresas de TV de Japón.
 
 El premio de “Espíritu Combativo del Ano de 2009 del boxeo japonés” es para el campeón mundial supermosca de la AMB Nobuo Nashiro(13-1-1/8KOs, de 28 anos de edad y de Mutoh Boxing Gym de la ciudad de Osaka).
 
 Nobuo Nashiro realizo dos defensas de su titulo en 2009 contra el japonés Konosuke Tomiyama por KOT en el octavo round en abril y contra el mexicano Hugo Cazares por un empate en 12 rounds en Osaka por la segunda defensa de su titulo.
 
 El premio de “Esfuerzo del Ano de 2009 del boxeo japonés” es para el prior campeón mundial mosca del CMB Daisuke Naito(35-3-3/22KOs, de 35 anos de edad y de Miyata Boxing Gym de Tokio) por sus actividades con tesón en el Bing pese a su edad.
 
 Recientemente el destronado Daisuke Naito anuncio que no va a colgar los guantes para siempre sino que va a seguir su carrera boxística, ya que el boxeo es su vida y gusto.
 
 El premio de “Novato del Ano de 2009 del boxeo japonés” es para el invicto minimosca Kazuto Ioka(3-0/2Os, de 20 anos de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka) quien se anoto una valiosa victoria por amplia decisión en 10 rounds sobre el #9CMB clasificado mundial minimosca Takashi Kunishige en 29 de diciembre en su local Osaka en su tercera pelea profesional. Ex amateur Kazuto Ioka es bien conocido como el sobrino de Hiroki Ioka, el presidente de Ioka Boxing Gym como ex doble campeón mundial, de peso mínimo en 1987 y de peso minimosca en 1991.
 
 Kazuto Ioka se encuentra a punto de producir la gran sensación en el boxeo japonés en 2010, ya que va por convertirse en campeón mundial en su cuarta pelea profesional hacia abril para establecer nueva marca del boxeo japonés de la historia respecto de ascender al trono mundial mas rápido con menos numero de combates batiendo el record del peso gallo Joichiro Tatsuyoshi y del peso supermosca Nobuo Nashiro quienes conquistaron titulo mundial en sus octava pelea profesional.
 
 El ex campeón mundial de peso ligero de la AMB Yusuke Kobori(23-3-1/12KOs, de 29 anos de edad y de Kadoebi Boxing Gym de Tokio) va a recibir el premio especial.
 
 Yusuke Kobori ya se retiro del boxeo. Su ultima pelea fue en enero en la ciudad de Ykohama, en donde fracaso en la primera defensa del titulo al ser derrotado por decisión por el africano Paulus Moses. Yusuke Kobori se apodero del titulo mundial por un triunfo sensacional por KO en el tercer round sobre el nicaragüense Jose Alfaro en Tokio en mayo de 2008.
 
 “La Mejor Boxeadora del Ano de 2009 del bxoeo japonés” es para la campeona mundial de peso mínimo de la AMB Etsuko Tada(6-0-1/2KOs, de 28 anos de edad y de Futur Boxing Gym de la ciudad de Kioto) por su coronación como campeona mundial por un triunfo por decisión unánime sobre al surcoreana Cho-rong Son en la ciudad de Osaka.
 
 Etsuko Tada retuvo dos veces su titulo en 2009.
 
 En su ultima pelea efectuada en Osaka, Etsuko Tada empato en 10 rounds con la japonesa campeona mundial minimosca del CMB Naomi Togashi en una pelea especial por la unificación de dos títulos, el de peso mínimo de la AMB y el de peso minimosca del CMB. Esta pelea se realizo por el peso mínimo y ambas boxeadoras retuvieron sus corona respectivamente.
 
 La ceremonia de entrega de premios va a llevarse a cabo el próximo 27 de enero en el lujoso Tokyo Dome Hotel.

Compartir.

Dejar una Respuesta