Walter Castillo quiere mostrar su calidad

0

Sala de Prensa de PRODESA

El prospecto de 20 años Walter Castillo (7-1, 6 kos) quiere mostrar su calidad en el boxeo profesional. Después de una carrera amateur muy exitosa donde se coronó campeón centroamericano amateur de boxeo y donde fue un miembro clave de la selección nacional, Castillo se lanzó al boxeo profesional. Su debut  sin embargo, fue un desastre al perder en contra del también debutante Edwin Palacios.

Esta derrota le ayudó mucho a Castillo obligándolo a reflexionar sobre lo que significa ser un boxeador de calidad. “Pensaba que el boxeo profesional iba a ser muy fácil pues venía de tener mucho éxito en el boxeo amateur. Rápidamente me di cuenta que eso no era el caso. Es muy distinto el boxeo profesional. En mis primeras dos peleas visite la lona. Esto me ha obligo a ponerle más empeño a mi carrera y corregir mis defectos. Aunque estaba muy triste al inicio, Alexis Arguello (QEPD) me comentó que su primera pelea la perdió para luego llegar a tener unas de las carreras más exitosas del boxeo profesional donde logro conseguir tres coronas mundiales y 19 defensas de su corona sin perder. Ese tipo de cosas me motivan a ser un mejor boxeador” comentó el pugilista Castillo. 

El entrenador Arnulfo Obando, co entrenador en jefe de PRODESA, afirmó a los medios de comunicación “Este muchacho me tiene muy contento con su desempeño. Combina bien sus manos y tira golpes por montones. Su único defecto es que por estar tirando tantos golpes en ocasiones descuida su guardia. Sin embargo, a la hora de los guanteos Castillo regularmente se codea con peleadores más experimentados tales como Rosemberg Gómez (13-2, 9 kos) y Alberto Morales (11-0-1, 8 kos). Este muchacho va a dar mucha guerra y va a dar bastante de que hablar.”

Castillo verá acción en febrero en una cartelera de PRODESA que tendrá lugar en el gimnasio Alexis Arguello. En esta verán acción el popular prospecto Santos “El Toro” Benavides (17-2-2, 14 kos), Gonzalo Munguía (17-6-3, 14 kos), así como los invictos pugilistas Eliecer Lanzas (6-0, 4 kos), René Alvarado (7-0,5kos) y Miguel Aguilar (7-0, 4 kos).

Compartir.

Dejar una Respuesta