Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»La comisión de boxeo de Nevada exigirá nuevas pruebas antidopaje
    Noticias

    La comisión de boxeo de Nevada exigirá nuevas pruebas antidopaje

    Por SoloBoxeo31 diciembre, 20094 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La comisión de boxeo de Nevada rompe su silencio ante las críticas recibidas por su inactividad ante la polémica antidoping y ordena a Manny Pacquiao y a Floyd Mayweather Jr. que presenten sus muestras de orina, el filipino Pacquiao y Mayweather deben presentar las muestras en las próximas 48 horas, o de lo contrario enfrentarían posibles multas o serían suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada.

    “Esto por lo menos echa a rodar la pelota”, dijo Keith Kizer, director ejecutivo de la comisión.

    Los exámenes, ordenados por el presidente de ésta, Pat Lundvall, son amparados por una regla de análisis fuera de competición que entró en vigencia el año pasado y permite que las autoridades estatales de boxeo ordenen a los púgiles cumplirlos.

    Kizer dijo que en los últimos 18 meses se han ordenado unos 30 análisis.

    El promotor de Pacquiao, Bob Arum, había dicho que no renunciaría a su propuesta de que se hagan sólo tres exámenes de sangre a los boxeadores, ninguno de ellos durante los 30 días antes del combate. Arum, que había sugerido que la comisión de Nevada decidiera el mes próximo si se hacían los exámenes o no, dijo que planeaba comenzar a negociar una pelea con Paul Malignaggi si la gente de Mayweather no aceptaba esos términos.

    Sin embargo, el manager del estadounidense Mayweather, Leonard Ellerbe, dijo el lunes que la pelea no se hará bajo las condiciones planteadas por Arum y lo acusó de intentar transferirle la responsabilidad del posible fracaso del combate.

    “Si no quiere hacer (exámenes de) sangre y orina al azar, no podemos ni empezar”, dijo Ellerbe a The Associated Press. “El lo sabe. Si quieren abandonar la pelea más acaudalada de la historia del deporte, es su decisión”.

    Kizer dijo que los análisis de orina podrían ayudar a solucionar el conflicto, aunque el equipo de Mayweather ha dicho que además se requieren pruebas de sangre para encontrar algunas drogas que mejoran el rendimiento. Mayweather rechazó una propuesta de que los análisis sean hechos por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, pero siempre insistió en que sean al azar y que incluyan exámenes de sangre a menos de 30 días de que se efectúe la pelea.

    Ellerbe dijo que su púgil ya había hecho demasiadas concesiones para esta pelea, incluida la división de las ganancias, la penalidad por pesar más de 147 libras y los guantes que se usarán.

    “No hay manera”, dijo. “La pelota está en su cancha. Pero tienes qué preguntarte por qué no están dispuestos a asegurar que los dos boxeadores estén limpios para que la pelea más grande de la historia pueda hacerse”.

    Arum, que estaba de vacaciones en México, no regresó de inmediato una llamada para pedirle declaraciones.

    Anterior publicaciónCotto cree que Pacquiao se debería someterse a las pruebas exigidas por Mayweather
    Siguiente publicación Briceño se acerca a su oportunidad mundialista

    Artículos relacionados

    Juan Francisco "Gallo" Estrada (Zanfer Boxing)

    Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao

    Richardson Hitchins

    Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones

    Richardson Hitchins

    Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo

    4 comentarios

    1. MARCO ANTONIO MAQUEDA en 31 diciembre, 2009 20:31

      NADA MAS SANO PARA UNA GRAN PELEA QUE SE JUEGUE LIMPIO, Y EL ANTIDOPING ES UN CONTROL PARA NO VER “COSAS EXTRAÑAS”, ESPEREMOS QUE EN CADA PELEA SE REALIZARA, AL MENOS EN LAS IMPORTANTES, Y NO SOLO POR ACUSASIONES DE UNO DE LOS IMPLICADOS

    2. paulino en 31 diciembre, 2009 22:26

      no es miedo el de pacquiao y su gente, eso se llama terror, tan solo se hace la prueba y ya, en fin que se la haran a los 2 sin ventajas para nadie, floyd ya acepto muchas condiciones para que se lleve acabo la pelea y todavia esta muy interesado. ustedes creen que eso de la demanda va alimpiar a manny eso solo lo hunde mas. que se haga la prueba, que pelee y gane y punto para que tanto rollo, el que nada debe nada teme. la verdad yo era fan de many pero me decepciono es muy evidente lo que esta pasando.

    3. michael en 1 enero, 2010 18:07

      aqui hay mucho gato encerrado la pruebas de orinas no prueban nada las de sangre son las que son pq se queja cuando manny pelio con cotto puse mas de 20 condiciones que si el ring que si el titulo que si el peso que el dias de la pelea no podia subir de 150 la fecha manny siempre ha puesto condiciones para peliar entonce le ponen una sencilla pruebas de sangre a azar durante el entrenamiento floyd acepto cotto dijo que si por 40 millones uds no lo aceptaria como unico uno no aceptaria eso es pq estas haciendo algo ilegal muchos boxiadores del boxeo opinan que eso no debe ser excusa para cancelar una pelea tan esperada y lucrativa 40 millones de dolares en peso walter los dos mejores del mundo ni cuando pelio tito trinidad y oscar de la hoya eso si eran grandes de la hoya ,trinidad miren a hopkin van a probar sus habilidades con otro y los resultados uds lo han visto pero usar drogas para para ganarle a un oponente marcos antonio barrera creo este jm marquez y si manny uso drogas para estos opononente de gran calibre mundial no se le di credito a manny por ganarle a cotto y le gano mas contudente que margarito o sea una pelea cotto y margarito lo primeroa round fue al toma y dame como hasta el 6 o 7 y margarito no tumbo a cotto o sea no lo tiro a la lona con golpes si no que el mismo se quito puso una rodilla en la lona y eso el argumento que margarito tenia yeso en otras palabra manny pega mas duro que margarito + yeso no creo…. hay gato encerraoo no vas a dejar perder 40 millones cuando la exigencias son claras queremos una pelea limpia..ahora si la exigencia fueran otras el peso el lugar la fecha pue eso uno lo entiende el dinero no se que opinan uds

    4. roberto en 7 enero, 2010 08:44

      Nadie mejor que Pacqiuao sabe si usa o no usa drogas ilegales. Si Paquiao no quiere hacerce las pruebas a azar dentro de un perido de 30 dias,pero si esta de acuerdo dentro de 24 dias…….. POR FAVOR …..Ya sabemo lo que esta susediedo dentro del equipo Paquiao.Y nos damos una idea de lo a estado pasando en las peleas pasadas.(QUE GACHO ) para los atletas que han competido contra Paquiao en el pasado.Esto no se hace justo para ellos.Paquiao a sembrado esa semilla de la duda y a la ves la inseguridad en esos atletas que pelearon limpio.No se el numero de fanaticos que a perdido Manny con estos actos, pero me imagino que es una suma substansial.(HESTO NO SE HACE COMO UN CARAJO).Ahora si donde quedo la creebilidad de Manny.?Como le vas a hacer para recuperarla MANNY….? Creo que Manny a perdido mas que una pelea , creo que a perdido mas de lo que se imagina.Ha puesto a pensar hasta La Comision de Boxeo de Nebada …..y mas ….Un atleta eccentrico no le pone un buen ejemplo a nuestros jovenes Y menos a la nines.COMO DICEN LOS FELIPINOS—-(QUE POCA)

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Carlos Monzón Historia del boxeo

    La victoria crucial y desconocida de Carlos Monzón

    28 agosto, 202124

    Memo Ayón, el mexicano que venció a “Sugar” Ray Robinson

    24 octubre, 2016

    Jeff Fenech lo mejor que Australia, ha aportado al boxeo

    23 enero, 2016
    ÁNGEL “ROBINSON” GARCÍA y RAFIU KING

    ÁNGEL “ROBINSON” GARCÍA

    24 mayo, 2021
    Archivo de noticias
    diciembre 2009
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Nov   Ene »
    Últimos comentarios
    • KID AZTECA en Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao
    • LopezDeNoche en Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao
    • CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    • CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    • CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.