Kina Malpartida, El Orgullo Peruano para el Mundo

0
Por. Gabriel F. Cordero
 
Kina Malpartida nace el 25 de Marzo de 1980 , es hija de Óscar Malpartida, un tres veces campeón nacional de Surf  y de Susy Dyson, una modelo de los años 70. Algunas fuentes indican que Nacio en Punta Hermosa, Peru y se crio en el Barrios Miraflores. Malpartida desde muy chica aprendió a surfear aunque llego a practicar el Karate, el Basquetbol y el Tennis.
 
Kina practicaba y competia en el Surf con la campeona mundial  Sofía Mulanovich de quien dice fue su fuente de inspiración.
 
En plena juventud Pierde a su padre tras fallecer en un accidente Deportivo.
 
Fue campeona de Surf durante su niñez y adolescencia.  Despues de  escuchar los consejos de un Tio en 1999 a los 19 años  se traslado a Queensland, Australia  donde pudo estudiar la profesión de Administradora de Restaurantes.
 
En su momento en dos oportunidades solicitó una visa de entrada a Estados Unidos obteniendo solo negativas en ambas oportunidades.

En Australia en agosto del 2003  de la recomendación de un amigo llego a un Gimansio para intentar aprender defensa personal y quedé hechizada por el Boxeo para debutar tres meses despues en el campo profesional.

Kina Malpartida desde su infancia se proyecto como un buen talento en su Pais buscando abrirse una buena oportunidad a nivel profesional y supo perseverar para luego alcanzar la cima , Inclusive se conoce que Kina tuvo que superar situaciones de acoso y de discriminacion en su momento.

Su carrera en el boxeo llego a proyectarse desde Melbourne (California) .

En un año de eliminatorias hacia el mundial de Futbol Surafrica 2010, El boxeo Peruano alcanzó una extraordinario popularidad gracias a la campeona Mundial, Kina MalPartida , la primera en este deporte para ese pais.Otros boxeadores que lo intentaron fueron: Oscar Rivadeneyra, Orlando Romero, Fernando Castro y Luis Ibáñez , realizaron buenas campañas pero no lo lograron.

El presidente de la República de Peru, Alan García, condecoró  a Malpartida con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, luego de coronarse campeona mundial superpluma de la AMB.
 
Los éxitos deportivos de la boxeadora Kina Malpartida hicieron que el Poder Legislativo y Ejecutivo decidieran aumentar a 200 millones de nuevos soles el presupuesto del deporte para el año 2010, afirmó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.
 
Kina Malpartida ganó el título mundial de boxeo, peso superpluma de la AMB,  el 21 de febrero tras derrotar  por nocaut técnico a la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden y después retuvo su corona, en dos oportunidades este año, al ganarles a la brasileña Halana Dos Santos y a la británica Lyndsay Scragg.
 
Recientemente el portal español “Mundo Deportivo” escogio a Malpartida como la campeona mundial de boxeo más sensual de la historia de este deporte.
 
Hoy en dia Kina es la Mujer mas famosa de Peru y uno de los grandes motivos de orgullo de esta Nacion que sus jovenes y niñas ven es Malpartida como la estrella que alumbre sus sueños y esperanzas de un mejor mañana.
 
Para muchos expertos el caso de Kina es la integracion general de la sociedad y de una persona que se ha esforzado y valorizado sus raíces tratando de dar una mejor persepectiva de lo que ella es y de donde viene , Malpartida es la mejor oportunidad de los niños y pobres Peruanos en este momento es la que puede abrirles las puertas hacia un mejor futuro.
 
Hay un tatuaje que lleva en su brazo derecho: el “tetragrámaton” o las cuatro letras hebreas del nombre de Dios junto con la frase “Jehovah the one and only” (“Jehová, el insuperable”), se muestra agradecida a DIOS por sus triunfos obtenidos.
 
El boxeo femenino estara presente en los Juegos Olímpicos de 2012 ofreciendole a Latinoamérica la oportunidad que aparezcan muchas mas jovenes como Kina Malpartida.

Sin duda alguna Malpartida debe ser fuerte candidata en la posición de boxeadora del año al menos por la AMB no solo por su trayectoria en el Ring sino por su gran aporte al boxeo femenino mundial en todos los aspectos. Malpartida le ha dado satisfacción, alegría y esperanza a Peru y a muchas niñas y mujeres alrededor del Mundo.

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.