El “Puma” estuvo cerca de la gloria

0

Olmedo perdió por puntos en el Ruca Che de Neuquén frente a “Galan” Ríos, informe de José Puis Mendez de Pasión Deportiva.

Comenzó el rodaje de mayor nivel para el púgil Villeguense Olmedo (16-1- 2) campeón latino, el sábado por la noche se enfrentó en un combate a 12 rounds de 3×1 con el neuquino Aldo Nazareno “galán “ Ríos en la categoría ligeros este ultimo campeón argentino y sudamericano casualmente este ultimo titulo era el que exponía el neuquino lo hizo en el estadio Ruca Che que significa la casa de la gente en mapuche.
La pelea fue muy pareja, de entrada el Villeguense empleo el plan de estudio que habitualmente nos tiene acostumbrados, cosa que le fue desfavorable por que de haber existido una ventaja a favor del local creemos que fue esa, con muy poco en los primeros rounds seguramente los jueces fallaron a favor de Ríos que exponía por séptima vez su corona, otra gran incógnita para nosotros y seguramente para Olmedo también era saber como se iba a sentir físicamente a medida que pasasen los asaltos y máxime si no podía encontrar una definición rápida ya que nunca había peleado a doce vuelta, pero finalmente ese punto fue superado por olmedo y me atrevo a decir que termino mas entero que Ríos.
Cuando promediaba la cuarta vuelta Ríos conecta una mano sobre la mandíbula de Olmedo sobre el sector derecho que el puma, en fracción de diez o doce segundos y con una guardia bien formada asimila el golpe la pelea seguía su curso, Ríos casi siempre iba del lado de las cuerdas y cuando claudio se acercaba al palo por palo el local salía elegante con un juego de cintura, también cabe de destacar que trabajo muy bien con una guardia firme y muy cerrada durante todo el combate el neuquino.
En el 5,6,7 asalto la pelea fue intensa por momentos para los dos, pero sin existir un dominador claro mientras que en el 8 y 9 lo vimos un poco mejor a Ríos que nos pareció que había salido a quemar las naves, cosa que acuso en los rounds inmediatos lo vimos mejorar las cosas a olmedo en el décimo rounds, y ser amplio dominador de la décima primera vuelta y tal vez la mas emocionante para el publico por que a la salida de un palo por palo El pumita deja sentido a Ríos y arremete, cuando justo suena la campana, ya a esa altura de la pelea Ríos tenia un poco de sangre en su nariz, y un pequeño corte sobre una de sus cejas mientras que olmedo mantenía su figura.
De una u otra manera a Olmedo no se lo vio con la explosión en sus puños de otras veladas y en particular creo que le afecto mucho el haber bajado de categoría y llegar a pelear en ligero por debajo del peso habitual. Ya en la ultima vuelta Olmedo salio a buscar una mano que lo pusiera en lo mas alto pero no lo consiguió enfrente tubo un rival a la altura del acontecimiento y un Ríos que sigue sin perder en el país e ilusionado con preparar dos defensas mas antes de un posible retiro. Lo de las tarjetas de los jurados no coincidieron con la nuestras y la de algunos colegas tampoco inclusive de Neuquén pero lo dieron ganador a Ríos de manera holgada cosa que en las nuestras la cosas estuvieron un poco mas reñidas. Igualmente Olmedo viajo sabiendo que si quería lograr el cinturón en una tierra que no es la de el, debía ser muy claro hablamos de un ko o al menos de alguna caída pero no lo consiguió.
De todas manera el púgil villéguense no debe tomar esta experiencia como un fracaso sino como un paso mas que lo empuje a mejorar y crecer en el futuro.
Mientras que Ríos sabrá con el tiempo que fue una de las defensa mas importante que hizo, o al menos estará tranquilo sabiendo que no le pusieron ningún paquete (en la jerga boxística), y que todavía se mantiene guapo y vigente.
Informe: Jose Luis Mendez.

Compartir.

Dejar una Respuesta