BUITRAGO AFILA SUS PUÑOS

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

 Su adiestramiento es intenso. Cada golpe, guanteo, ejercicio físico y estrategia boxística de Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 12 victorias (9 kos) y cero derrotas, está enfocada en un solo objetivo, salpicar de veneno la resistencia y pretensión que plantée el próximo 19 de diciembre el mexicano Edgar  Jiménez, 5 triunfos (4 kos), 2 derrotas y un empate, y sumergirlo en el pantano que alberga el orgullo de todo peleador.

El talentoso púgil que pertenece a la Promotora Deportiva S.A (Prodesa), intentará adueñarse de la corona mundial juvenil de las 105 libras que avala la OMB. El escenario será el Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez de Managua.

 “Siempre he pensado que el boxeo es para mí, un deporte rudo pero con habilidad y calidad puedes sobresalir. Recuerdo que el difunto ex tricampeón mundial Alexis Argüello me daba mucho consejos y tenía esperanzas cifradas en mí, por eso esa noche quiero brillar y dedicaré el triunfo a su memoria”, dijo Buitrago.

 ‘Chocorroncito’ es adiestrado por su padre, Mauricio Buitrago, quien ha sido determinante en su formación como peleador desde la etapa de aficionado.

 “Yo deseo hacer historia en el boxeo, a mi apoderado Silvio Conrado Jr., le dije desde antes de meterme al profesionalismo que algún día llegaría a ser campeón y lo mantengo”, agrega.

 ¿No tienes temor, nervio o algún sentimiento adverso que vaya a afectarte?

 “Nada, al contrario, quiero demostrar a los aficionados que tengo herramientas boxísticas para conseguir triunfos importantes y poner en alto a Nicaragua. Deseo que suena la campana y ganar esa pelea”, asegura Buitrago.

En este 2009, Edgar Jiménez efectuó cuatro peleas, con registro de 3 éxitos y una igualdad, mientras el nica Carlos ‘Chocorroncito’ hizo la misma cantidad de combates y todas con balance positivo.

Compartir.

Dejar una Respuesta