Cotto piensa en el Retiro

22

Por. Gabriel F. Cordero

cottoEl tres veces campeón mundial el puertorriqueño Miguel Cotto, ha manifestado en Puerto Rico que espera abandonar el boxeo cuando cumpla 30 años el próximo 29 de octubre de 2010..

Diré adiós al boxeo en diez meses, “Sé que no hice bien y que hice bien. En todas esas cosas he pensado”, y aclaro que se encuentra en buen estado físico.

 

Mencionó el mes de junio como en el que podría reaparecer, aunque no mencionó quién será su próximo rival.

“Quizás realice dos peleas más, y me retiraré por completo del boxeo”, termino diciendo Cotto.

“Lo hago por mi familia, por mis hijos, quiero disfrutar de una buena estabilidad económica. He sido campeón en tres ocasiones y estoy satisfecho con lo que he realizado. Dios me ha dado muchas cosas buenas y lo que pase en los próximos meses igual estaré satisfecho”, dice Cotto

Compartir.

22 comentarios

  1. saludos!! por que no quiere una revancha ante Antonio Margarito???
    alegadamente se la ofrecierón y no la quiere. que hay de cierto en eso??

  2. Otro al que jubila Pacman y ya van tres seguidos,y luego algunos dicen que el filipino es puro marketing,en fin.

  3. elseñordelanoche el

    Me entristece la noticia pero supongo que habrá que dejar paso a los nuevos talentos. Hablando de nuevos talentos, hoy pelea la gran promesa del peso pluma: César Martínez en una velada que se celebrará en Vigo (España)

  4. después de margarito no ha hecho buenas peleas, el cerrado triunfo frente clottey y ni hablar del desastroso combate con pacquiao son los mejores ejemplos. si siente que ya dio lo mejor quizás el retiro sea lo correcto aunque en esto del boxeo muchos alejamientos son con elástico y al final acaban peleando igual y muchas veces no en las mejores condiciones, muestras de eso hay de sobra. cotto es joven, ojala tome la mejor decisión -.-

  5. marshall garfias el

    Felicito a migue cotto por su decision, esta bien pensada y a buen tiempo. Se ve en buenas condiciones y es lo mejor, un buen campeon debe retirarse cuando empiezan a batallar con los rivales.

  6. Guayanilla boxing el

    Pues si se la ofrecieron pero para ni que enero por favor es muy pronto quisiera ver a Margarito pelear con un buen boxeador antes de y si una buena revancha

  7. COTTO ES MUY BUEN BOXEADOR PERO EL MUCHO CASTIGO RECIBIDO LE A HECHO MUCHO DAÑO. Y TAMBIEN QUE MUCHOS ENTRENADORES YA LELLERON SU ESTILO, YO SABIA QUE PCQUIAO LE GANARIA PERO RECONOSCO QUE COTO ES UNO DE LOS MEJORES DEL MOMENTO.
    LA DESICION QUE A TOMADO ES MUY INTELIGENTE POR QUE YA HIZO SUFICIENTE DINERO PUES QUE LO DISFRUTE SANO Y NO MALA MENTE LASTIMADO.

  8. Yo creo que el cuerpo de cotto ya a librado muchas batallas aunque sea aun joven. no creo que pueda seguir ofreciendo mucho en el boxeo, el mismo lo siente asi y en 10 meses dice que se va.
    no todos los boxeadores estan hechos de la misma madera y no lo digo despectivamente ni mucho menos, mis respetos para cotto un gran peleador. pero ya ven a bernard hopkins y shane mosley ya viejos pero dando guerra aun. En junio no creo que vaya a pelear con margarito pero quiza si se de la pelea con mosley el cual a manifestado que quiere a cotto porque no siente que haya perdido esa pelea que fue cerrada y muy buena pelea para mi.
    bueno pues veamos que pasa.

  9. por que no quiere peliar con tramposos eso es lo que hay que hacer dejarlos que no gane dinero na margairot basura

  10. Guayanilla boxing el

    Pacman mamon de paquiao ya pronto te retiran al enano aprovechado de pesos intermedios

  11. No creo que el culpable de esta decision sea Manny pero si Margarito por que lastimo a Cotto con esos yesos y nadie lo puede negar se vio clarito cuando lo presentaron en el pay per view de Manny y Cotto pero nada la salud y la familia es primero, si hace 2 peleas mas mi opinion seria bueno con Hatton y el ganador de Moesley y Berto.

  12. hey cotto yo soy Mexicano pero para mi tu eres todo un gerrero y devirias peliar unas 3 peles mas. antes de retirate horita es muy pronto para eso.

  13. hey Cotto todos Los Mexcans Estamos con tigo Vato y no te Aguites . pero solo Tu familia save lo que siente y lo que quire de ti .pero de todos Modos que viva puerto rico. y yo te aseguro que Mayweather is going to fu.ck this mother fuc.ker.

  14. está claro que actualmente no puede competir con los mejores de su peso pero eso no quiere decir que sea un paquete, tiene mucho espectaculo que ofrecer si decide seguir, si en cambio decide retirarse ai que respetarlo porque con la tupida que se llevo kizá yo tambien lo dejaria

  15. Pacman acabo con todos nuestros idolos. Ha metido al boxeo mexicano en una crisis muy seria.

  16. esta bien que se retire ultimamente yo no trae buen boxeo a joshua clotey no lo pudo noquear y que decir de margarita y paquiao otra pelea y lo asesinan

  17. bien por cotto.. y con respecto a la pelea con margarito no se tiene que hacer por tramposo. soy argentino crei que era un super boxeador pero con mosley fue un asco.. se nota que antes simpre hizo tranmpa

  18. Cotto es uno de los mejores boxiadores en la actualidad, me atrevo a decir que esta entre los primeros 3…Pero el yeso de margarito le afecto mucho, es claro que lo uso. Margarito deberia estar preso y no castigado. Suspendido de por vida en el boxeo, no merece q nadie le de peleas por sucio. A cuenta de cotto no se gana ni un centavo mas no vale la pena. Mejico ha tenido muchos boxiadores buenos pero margarito no es uno de ellos.

  19. hector tadeo gonzalez bañuelas el

    si es cierto que margarito peleo con algo ilegal en su vendaje, que los representantes de la comicion y de cotto son unos pendejos por que las checan antes de cualquier pelea. dejemonos de estar justificando a cotto de la paliza que le dieron o cotto traia espuma en los guantes por que no le hacia daño a margarito.

  20. Cotto no se debe retirar, tiene mucho que ofrecer en este deporte, es un gran espectáculo verlo pelear. Perdió con el PC-MAN, que es el mejor de las últimas dos décadas, por eso no veo que Cotto piense en el retiro, así como no se retiraron los cuatro grandes de los ochenta ( Hagler, Hearns, Leonard y Durán). Se imaginan que Leonar se hubiese retirado tras perder con Durán???. Cotto, ojalá sigas, hay mucho que ofrecer, creo que estás entre los 5 boxeadores que hoy ofrecen un gran espectáculo. Soy admirador del PAC-MAN, pero eso no implica cerrar los ojos para reconocer a otro grande, VAMOS COTTO!

  21. AMIGO COTTO TE APRECIO COMO ATLETA COMO DEPORTISTA COMO PERSONA NO SE PORQUE NO TE CONOZCO ,PERO HERMANO YA DEBES TENER UNA FORTUNA ERES JOVEN TIENES UNA BONITA FAMILIA PIENSA EN ELLA EN TUS HIJOS Y DISFRUTA DE ELLOS AHORA QUE TE VEO SANO Y NO ESPERES A QUE POR PELIAR INCONCIENTEMENTE TE VALLAN A HACER DAÑO,TODO EN LA VIDA TIENE UNA ETAPA Y YA ESA ETAPA PARA TI TERMINO HERMANO, GRACIAS POR DARNOS MOMENTOS DE GLORIA Y SATISFACCION AUNQUE EN UNA PELEA NO FUY A TI TE APRECIO TE LO RECOMIENDA UN AMIGO DE VENEZUELA GRACIAS POR SIEMPRE MIGUEL COTTO TE AMAMOS Y DIOS TE BENDIGA

Dejar una Respuesta