En la pelea del siglo en Japón Kameda se impone a Naito

2

Por Adachi Hisao.

El domingo 29 de noviembre en Saitama Super Arena de Saitama, la capital de provincia de Saitama que dista unos 20 kilómetros al norte de Tokio, hubo una “Pelea del Siglo”, que llamo la poderosa atención del público japonés, entre dos famosos boxeadores japoneses Koki Makeda y Daisuque Naito por campeonato mundial de peso mosca del CMB ante un gran entrada de 21 mil espectadores por trasmisión de TV en forma directa a todo el país de Japón.

Cabe decir que mas de 30 cámaras de TV estaba establecidas para trasmitir esta pelea del siglo. Generalmente 10 cámaras de TV se preparan para trasmitir la pelea por título mundial en Japón.
 
 El invicto zurdo retador y ex campeón mundial minimosca de la AMB Koki Kameda (22-0/14KOs, de 23 anos de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) se corono nuevo campeón mundial mosca del CMB al ganar por decisión unánime en 12 rounds(117-111, 117-111, 116-112) a Daisuke Naito (35-3-4/22KOs, de 35 anos de edad y de Miyata Boxing Gym de Tokio), quien fracaso en la sexta defensa del titulo que conquisto en el pasado julio de 2007 al derrotar por decisión al tailandés Pongsaklek Wonjongkam en Tokio. De esta manera, el invicto Koki Kameda se convirtió en doble campeón mundial en distintas categoría. Koki Kameda es el sexto púgil japonés de la historia por la conquista de dos coronas mundiales en diferentes pesos después de Masahiko Fighting Harada(de peso mosca y gallo en 1965), Kuniaki Shibata(de peso pluma y superpluma en 1974), Hiroki Ioka(de peso mínimo y minimosca en 1991), Takanori Hatakeyama( de peso superpluma y ligero), Hideki Todaka(de peso supermosca y gallo interino en 2003).
 
 La victoria de Koki Kameda es indiscutible.
 
 Aqui se debe citar que es una cosa indudable que la proeza de Koki Kameda se basa en los consejos adecuados del entrenador mexicano Edison Reinoso(de Guadalajala) quien subió al ring junto con Koki Kameda para ayudarlo en la esquina. El entrenador mexicano Edison Reynoso, quien es el entrenador del mexicano sensacional invicto campeón internacional welter Saúl “Canelo” Álvarez, se hizo como la Diosa de victoria para Koki Kameda quien intenta ser el histórico primer triple campeón mundial japonés en lo futuro, es decir, va por buscar su tercer titulo mundial en 2011 renunciando al titulo mundial mosca después de realizar dos defensas del titulo. Koki Kameda pudo sacar su don y sus mejores cualidades boxísticas a la hora de la verdad en esta pelea del siglo gracias a la dirigencia del entrenador mexicano Edison Reynoso.
 
 Fue una pelea entre la juventud de Koki Kameda y la veterania de Daisuke Naito, pero, el zurdo Koki Kameda fue superior a Daisuke Naito en forma clara y domino la pelea a sangre fría contra el boxeo sorpresivo y extraño del desesperado Daisuke Naito quien intento apretar a Koki Kameda por su coraje y enjundia, pero, no pudo aprovechar su experiencia ante la velocidad de Koki Kameda.
 
 A lo largo de los 12 rounds de coraje a coraje entre dos famosos japoneses, Koki Kameda fue capaz de descifrar por su instinto el boxeo de Daisuke Naito esperando el ataque de su rival. y logro mantener su distancia favorita sin perder la cabeza con contragolpear a tiempo sin dejarse pegar efectivamente.
 
 Koki Kameda combatió en media distancia hasta el ultimo round conectando contragolpes en los momentos oportunos con sus excelentes reflejos.
 
 En la ultima mitad de la pelea, Koki Kameda pudo capear a Daisuke Naito, quien intentaba rebatir con valentía para recuperar los puntos perdidos sabiendo que estuvo en desventaja de puntaje por medio de la decisión abierta del sistema del CMB.
 
 Koki Kameda se anoto una valiosa victoria por su pegada, por su corazón y por su cabeza. El factor del triunfo de Koki Kameda es que se debe a que siempre rebatió cada vez que recibía golpes por parte del brioso Daisuke Naito quien siempre hizo un boxeo para adelante durante toda la pelea en busca de golpearse francamente uno a otro con base en su voluntad para entusiasmar al publico.
 
 Desde el primer round hasta el ultimo round, la pelea se desarrollo en una tonalidad de que Daisuke Naito hizo un boxeo para adelante con brios lanzando los ganchos de ambas manos en tanto que Koki Kameda fue por tratar de librarse del intercambio franco de los golpes recurriendo inteligentemente al estribo rítmico de un lado para otro en el ring conectando contragolpes, especialmente los izquierdazos sorpresivos que fueron decisivos para detener al avance furioso de Daisuke Naito y para romper el intento del hasta entonces campeón .
 
 La decisión abierta hasta el cuarto round fue 39-37, 38-38, 38-38 en favor de Koki Kameda. Hasta el octavo round, fue 78-74, 77-75, 77-75 en favor de Koki Kameda.
 
 En el segundo round, Daisuke Naito sufrió hemorragia nasal por izquierdazo del zurdo Koki Kameda. Daisuke Naito hizo un boxeo positivo tirando los golpes, pero, tuvo sufrimientos ante el movimiento veloz de Koki Kameda sin poder encontrar el chance para lastimar a su oponente.
 
 A partir del sexto round, comenzó a hicharsele la nariz a Daisuke Naito por los golpes de Koki Kameda.
 
 Al terminar la pelea, el juez belga Daniel Van de Wiele dio 117-111 para Koki Kameda, el juez estadounidense Maximo DeLuca marco 116-112, el juez estadounidense Hubert minn registro 117-111.
 
 después de la pelea, la cara de Daisuke Naito, quien no dejo de intentar atacr a Koki Kameda hasta el ultimo momento de la pelea, estaba hinchada feamente por el castigo de los golpes de Koki Kameda. 
 
Después de la pelea, el nuevo campeón mundial Koki Kameda dice jubilosamente que “Me consagro a obsequiar esta gran victoria a mi madre quien me dio a la luz. Desde ahora en adelante, estaré dale que dale al entrenamiento con esfuerzo para ir por convertirme en un gran campeón mundial como el filipino Manny Pacquio para representar a Asia. Deseo ser un campeón mundial quien es respetado por todos.”
 
Por Adachi Hisao.

Una de las satisfacción mas grande que tiene Koki Kameda después de la pelea es que logro vengar a su hermano menor Daiki Kameda quien fue derrotado por decisión en octubre de 2007 por Daisuke Naito quien hacia la primera defensa del titulo mundial mosca del CMB.

Compartir.

2 comentarios

  1. Pingback: Tal Wilkenfeld

Dejar una Respuesta