Familia de Paco Rodríguez decide Donar Organos

1
Por. Gabriel F. Cordero
 
La familia del boxeador mexicano-estadounidense fallecido  Francisco ‘Paco’ Rodríguez  decidió donar sus órganos a varias personas, entre ellas un tío que estaba en la lista de espera de un riñón.
En un comunicado, que dice: “Aunque perdimos trágicamente a Paco, pudimos hacer un increíble regalo de vida a otro miembro de la familia”.

Igualmente se conocio que otros órganos fueron donados a por lo menos siete personas.

Paco Rodríguez, de 25 años y conocido como ‘El Niño Azteca’, murió el domingo de lesiones recibidas dos días antes durante una pelea por el título súper gallo de la USBA.

Era la primera vez que disputaba un título fuera de Chicago, y como lo hacía habitualmente, subió al cuadrilátero con un sombrero mexicano y acompañado de música de mariachi.

En el décimo asalto el boxeador se sintió mal y aunque su entrenador arrojó la toalla y pidió auxilio médico, Rodríguez cayó en coma y no se recuperó.

Paco Rodríguez era ganador del título nacional Golden Gloves a los 17 años.

Había logrado varios títulos locales y un lugar en las eliminatorias de 2004 para integrar el equipo olímpico de los Estados Unidos.

Compartir.

1 comentario

  1. abraham "gatillero"galvan el

    Es lamentable que en deporte tan bonito y creo que el mas completo de todos pasan cosas tan lamentables como este tipo de situaciones, eso es uno de los riesgos a los que nos enfrentamos los boxeadores para poder conseguir todos nuestros sueños dentro de esta hermosa disciplina ,por otro lado lo que hizo la familia de “el niño azteca” es de reconocerse y un ejemplo de humanidad y sensibilidad, para con nuestros semejantes…………… bueno me despido saludos y a hecharle todos los kilos para lograr nuestras metas CUIDENSE SALUDOS.

Dejar una Respuesta