“Mi padre fue asesinado por el Gobierno nicaragüense”, dice la hija de Alexis Argüello

2

Managua, 21 nov (EFE).- La hija del ex campeón mundial de boxeo y alcalde de Managua Alexis Argüello aseguró hoy durante una marcha opositora que su padre es uno de los “asesinados por el Gobierno” del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Mi padre es uno de los asesinados por este Gobierno y no descansaré junto a mis hermanos por esclarecer su asesinato”, expresó Dora Argüello a los periodistas cuando participaba en la protesta contra el presidente Ortega.

La hija del ex tres veces campeón mundial de boxeo hizo estas declaraciones después de que el diario La Prensa, de Managua, publicó ayer unas fotografías inéditas del cadáver de Argüello en las que su rostro aparece con moretones y heridas en la nariz y en el labio inferior.

“No permitiré que la muerte de mi padre quede en el olvido”, reiteró la hija de Argüello.

“Las pruebas están saliendo, los hechos se están dando a conocer, las personas están en su disposición de pensar lo que quieren y discutir lo que quieren”, dijo Dora Argüello, tras señalar que las fotos vienen a demostrar que su padre “fue asesinado”.

Ante las dudas generadas por dichas fotos sobre el motivo de la muerte de Argüello, quien era alcalde Managua, el director del Instituto de Medicina Legal, Zacarías Duarte, ratificó ayer la conclusión emitida en julio pasado de que Argüello se suicidó.

“Todos los hallazgos de la escena y todos los hallazgos que se realizaron como resultado de la autopsia que se presentó en el instituto, de los estudios toxicológicos y otros estudios que efectuó la policía indican que este fallecimiento es el resultado de un suicidio” reiteró.

Duarte confirmó que las fotografías publicadas por el diario La Prensa ya habían sido presentadas en el dictamen remitido a la policía y “que en ningún momento esas fotografías han sido ocultas”.

En la conferencia de prensa de julio pasado en la que se informó de la muerte de Argüello el funcionario aseguró que el cadáver no presentaba otro tipo de lesión mas que los orificios de entrada y salida de la bala que el ex boxeador se disparó en el pecho.

Por su parte, la Policía Nacional mantiene su versión de que Argüello se encontraba en su habitación el pasado 1 de julio cuando se disparó con un arma de calibre 9 milímetros que estaba a su nombre y en la que no había huellas de otras personas.

Compartir.

2 comentarios

  1. janet benavides el

    creo que las investigaciones tiene que llegar una conclucion fuera de partido , no confio en la verasidad de la policia ni como se ha llevado acabo dicha investigacion.

  2. José Andrade el

    Alexis fue unos de mis idolos mientras se mantubo activo en el boxeo, es triste y dificil creer que un deportista con las garras de este boxeador tomara la decisión de suicidarse, pero las investigaciones son muy importantes, de esta manera es que puede aclararse este caso, claro siempre y cuado sean objetivas, sin ninguna parcialidad politica

Dejar una Respuesta