“Destructor” Munguía echará fuego arriba del ring

0

Samuel Watson –Boxeo Prodesa

Si hay algo que sobresale en el leonés Gonzalo ‘El Destructor’ Munguía, esa es su bravura arriba del ring… Quizá su registro profesional sea engañoso si se trata de medir su calidad, porque con apenas 14 victorias (10 kos), 6 derrotas y 3 empates, no son precisamente cifras impactantes.

 

Sin embargo, Munguía ha tenido el coraje de enfrentar a rivales de gran envergadura a nivel nacional, mientras que en el ámbito internacional ha sido víctima del localismo.

 

“Soy un boxeador que me gusta medirme a los mejores, porque solo así podés demostrar del material que estás hecho”, dijo con una increíble seguridad el peleador leonés.

 

Gonzalo será el estelarista del programa boxístico que organiza Prodesa este 28 de noviembre en el gimnasio Alexis Argüello. Su oponente de turno será Francisco ‘La Araña’ Huerta, un peleador bravo que recientemente ha entrado en una mala racha.

 

“Estoy listo para agregar una victoria más a mi récord y necesito resolver la pelea lo más rápido posible, porque es posible que participe en el programa del 19 de diciembre en nuestro país”, agrega.

 

METRALLA PURA

 

Munguía es un peleador fuerte, que no rehuye la confrontación, por tal motivo ante Huerta promete candela y de la buena.

 

“Mi propósito cuando subo al ring es tirar muchos golpes, mi combate pasado contra Carlos Guevara fue intenso, pero no baje la guardia, eso mismo haré el 28 de noviembre ante Huerta”, expresa.

 

Gonzalo ya tuvo la oportunidad de vencer por KO técnico en seis asaltos en el 2003 a su próximo rival, por eso considera que puede repetir la dosis.

 

En cuanto a su posible pelea el 19 de diciembre ante el costarricense Bryan Vásquez (18-0, 9 kos) aún no está garantizada, porque el manejador del boxeador del sur no se decide por firmar la reyerta.

Compartir.

Dejar una Respuesta