Convención 47 del CMB en Jeju, Corea

3

EL COMITE DE CLASIFICACIONES INICIO LAS ACTIVIDADES El primer comité que entró en acción, incluso antes de iniciar las actividades -lo que sucederá el próximo lunes- fué el de clasificaciones, reunido en pleno desde el pasado viernes bajo la dirección del australiano Frank Quill.
De hecho, fué la parte inicial de esta convención 47 -Segunda que tiene como sede Corea del Sur- del Consejo Mundial de Boxeo.
 
Fueron 10 las divisiones en las que trabajó el grupo y se anuncia que los rankings mensuales estarán terminados esta tarde para estudiarlos y en su caso aprobarlos para ponerse a disposición del público en el curso de la semana próxima ya cuando estén avanzados los trabajos de la convención y cuando se hayan designados batallas titulares – obligatorias y opcionales – en todos los pesos,.
 
El movimiento característico de estas reuniones, se están notando ya en el hotel sede, situado en una de las playas de esta preciosa isla de Jeju , al sur de la península coreana. El ir y venir de los delegados, comisionados, oficiales, promotores y asistentes en general de diversas partes del planeta es algo que está cobrando naturalidad como siempre sucede.

Mañana domingo se reunirán todos en un brindis de bienvenida y será el lunes a las 10 horas cuando se inaugure oficialmente la convención, acto al que asistirán autoridades locales acompañando al presidente del CMB, Jose Sulaimán Chagnón ,y ala junta de govierno en pleno de esta agrupación, considerada la mas importante en el mundo del boxeo.

Compartir.

3 comentarios

  1. WORLDBOXING el

    NOTICIAS SOBRE LA 47 CONVENCION DEL CMB EN JEJU (COREA) Delphic[2009]
    2009/11/10 16:18

    http://blog.naver.com/josediaz/150073806635

    NOTICIAS SOBRE LA 47 CONVENCIÓN DEL CMB EN JEJU(COREA)

    José I. Díaz (*)

    En la paradisíaca isla de Jeju (Corea), la cual se encuentra situada al Sur de Corea entre China y Japón, tuvo lugar la 47 anual convención del Consejo Mundial de Boxeo, que comenzó el día 1 y finalizo el día 7 del presente mes de noviembre.

    El día 1 domingo, comenzaron a llegar los diferentes delegados internacionales del CMB, procedentes de diferentes países al aeropuerto internacional de Jeju, siendo recibidos por los responsables del evento en la isla y trasladados a conocido hotel de 5 estrellas Ramada Plaza, donde a partir de las 9 a.m mantuvieron una reunión privada el Consejo Superior, y presentación de la lista y registro de los delegados asistentes etc.

    Por la tarde a las 19 horas se le ofreció un cóctel de bienvenida en los amplios salones del hotel a todos los delegados y patrocinadores de la convención de Jeju, donde el gobernador de la provincia autónoma de Jeju, el excelentísimo Sr. Kim Tae-Hwan le dirigió unas gratas palabras emotivas de bienvenida a los asistentes al evento en su mayoría extranjeros.

    El día 2 lunes, a las 10 am tuvo lugar la ceremonia de apertura llevada a cabo por el maestro de ceremonia Sr. Mauricio Sulaiman y el Sr. Gaby Peñagaricano, quienes por orden presentaron a las autoridades coreanas y dieron la bienvenida a todos los delegados y publico presentes. Luego se escucho el himno de corea y se le rindió un minuto de silencio a los delegados y púgiles ya fallecidos, pero presentes en la memoria de la gran familia que conforma el Consejo Mundial de Boxeo.

    Se le cedió la palabra al coreano ex campeón mosca Sr. Jung Koo Chang, quien saludo y agradeció a todos los presentes con emotivas palabras que dicha convención internacional tuviera lugar en su país.

    Después tomo la palabra el Sr. Mauricio Sulaimán, director ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, quien introdujo a todos los delegados que forman parte del Consejo Superior del Consejo Mundial de Boxeo.

    Y por ultimo el Sr. Gaby Peñagaricano presento a los invitados de honor y campeones mundiales que se encontraban presente en la inauguración de la convención internacional.

    Luego todos los presentes nos deleitamos con la danza llevada a cabo por una docena bailarinas coreanas, con el sonido de sus flautas y tambores, que nos hicieron pasar un buen rato, y olvidarnos por unos momentos de nuestros problemas cotidianos. Teniendo lugar después el pase de las banderas de los presidentes de las 10 federaciones afiliadas, y en adición la bandera coreana, la mexicana y la del CMB, por el siguiente orden:

    Korea—————————————Korea—————Mr.Lee Myung-Bak

    African Boxing Council—————–Tunisia————-Mr.Houcine Houichi

    Asian Boxing Council——————-Thailand————Gen Kovid Bhakdibhumi

    British Boxing Board of Control——Great Britain——-Charles Giles

    Caribbean Boxing Federation———-Guyana————-Peter Abdool

    CIS& Slovenia Boxing Bureau——-Russia—————-Mikhail Denisov

    Central America Boxing Fed.———Panama————–Alberto Guerra

    European Boxing Union—————Belgium————-Bob Logist

    North American Boxing Fed.———USA——————Rex Walker

    Oriental & Pacific Boxing Fed.——-Japan—————–Tsuyoshi Yasukochi

    South American Boxing Fed.———Argentina————-Carlos Rodríguez

    WBC Office of the President———-Mexico—————Jose Sulaiman

    WBC Flag——————————–WBC—————–All members

    WBC Championship Belt————–The World.

    The flag of Jeju————————–Jeju

    Después le toco el turno al ministro de deportes coreanos, quien agradeció a los delegados del CMB y publico asistente, la elección de la isla de Jeju, para dicho importante evento internacional, esperando que con el mismo surjan nuevos valores pugilísticos coreanos.

    Fueron presentados diferentes galardones del CMB a sus miembros que se destacaron por su labor a lo largo del año, así como a varias personalidades del gobierno coreano, entre los que se encontraba el gobernador de la isla Excmo. Kim Tae-Hwan, que recibió un cinturón de campeón del CMB de manos de su propio presidente el Sr. José Sulaiman.

    Quien después de sonar el himno del CMB; “We are the World” ‘Nosotros somos el mundo’, el gobernador de la provincia autonoma de Jeju, Excm. Sr. Kim Tae-Hwan, declaro oficialmente la apertura de la 47 Convencion del Consejo Mundial de Boxeo. En dicho acto, le fue presentado un galardon al presidente de Corea, Excmo. Sr. Lee Myung-bak, recogido por un alto ejecutivo del gobierno coreano, al encontrarse el presidente de viaje en el extranjero.

    El Sr. José Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo realizo durante 40 largos minutos una explanación acerca de la labor llevada a cabo a lo largo del año por la ejecutiva del CMB, y los nuevos planes que se llevaran a cabo en el futuro, como la organización de un departamento de boxeo amateur, con la finalidad de lograr nuevos valores en el boxeo olímpico y en el campo profesional, sin dejar pasar de lado, la labor sanitaria que deben realizar los médicos en sus países de origen, para salvaguardar y proteger a los boxeadores de daños que pudieran resultar mortales.

    En dicho acto de inauguración se confirmo como secretario general del Consejo Ejecutivo al Sr. Claude Jackson, y fueron galardonados el Dr. Gerald Finerman de la Lifetime Medical del CMB y el Mayor Lee. Asimismo pudimos ver un video en homenaje al ya fallecido y querido amigo Sr. Edmund Lipinski vicepresidente del CMB, el cual recibió su distinguida esposa Sra. Alevtina Lipinskaya, a la cual se le saltaron las lagrimas, al igual que algunos amigos íntimos que se encontraban presentes en el acto.

    Luego por la tarde a las 7 horas tuvo lugar una cena de gala ofrecida por el gobernador Excmo.Sr. Kim Tae-Hwan, donde ofrecieron unos exquisitos manjares regados con ricos caldos franceses, que hicieron las delicias del gourmet más exigente. En la cena se volvió a conceder algunos galardones a distinguidas personalidades del círculo social pugilístico, ya por ultimo le fue ofrecido un show musical a todos los comensales, dando por concluida dicha cena gala.

    (*)reportero internacional.
    [출처] NOTICIAS SOBRE LA 47 CONVENCION DEL CMB EN JEJU (COREA)|작성자 Jose I Diaz090716

  2. cesar singo el

    reciban mis saludos ., soy un ex boxeador profesional que deseo trabajar haciendo eventos en mi pais Ecuador tengo peleadores pero nesecito estar preparandome en seminarios o convenciones del los organismos importantes como es cl concejo mundial de boxeo.
    a lo mencionado me gustaria ser un invitado a sus interesantes convenciones tengo todas las ganas de hacer boxeo e intercambiar ideas.
    ojala me puedan tomar en cuenta para futuras convenciones y poder saludar con ustedes.

    atentamente
    cesar

  3. WORLDBOXING el

    MIS IMPRESIONES SOBRE LA 47 CONVENCIÓN DEL CMB EN JEJU (COREA)

    José I. Díaz (*)

    La experiencia que tuve sobre la mencionada convención fue muy agradable y positiva en todos los ordenes, tanto en el pugilístico como en el hermanamiento social si tenemos en cuenta las diferentes etnias y nacionalidades que participaron en el evento; norteamericanos, centroamericanos, europeos del sur, norte y este, africanos del norte y sur, y por supuesto asiáticos que abarcaba hasta Oriente Medio, sus diferentes idiomas y costumbres que no fueron ningún impedimento para sentirnos extraños, y muchísimo menos discriminados dado la gran hermandad y el espirito deportivo nos unía a todos, y de manera especial, gracias a que la mayor parte de los delegados y convocantes nos comunicábamos a través del idioma ingles, que la mayor parte de los 547 delegados dominaban a la perfección, como si fuera su propia lengua materna, a excepción de una buena parte de los 50 delegados coreanos que se entendían a través de sus propios traductores.

    La organización y desarrollo del evento fue ejemplar en el plano profesional, y por lo tanto exitoso sin lugar a dudas, tanto por parte de los organizadores mexicanos, así como por sus anfitriones coreanos, ya que con una semana de antelación se desplazaron directamente desde la sede central del CMB en México, nada menos que una veintena de miembros del staff, altamente cualificados los cuales se encargaron conjuntamente con los colaboradores coreanos de ordenar e instalar los salones del hotel Ramada Plaza de cinco estrellas, donde se llevaron a cabo los actos y programas de inauguración, conferencias de prensa, cenas de galas etc., al igual que dispusieron de una amplia oficina con todo tipo de material y aparatos electrónicos en conexión con la red de Internet, desde donde se enviaban las noticias, comunicados y decisiones aprobadas mayoritariamente por los delegados y miembro ejecutivo del CMB, a todos los rincones del mundo boxístico, informándoles minuto a minuto durante los siete días que duro la convención de los acontecimientos diarios a los medios de prensa, y de manera especial a la gran familia que conforma los simpatizantes amantes del cuadrilátero.

    Debo destacar algunas de las resoluciones aprobadas por amplia mayoría en la convención; campeonatos mundiales entre boxeadores amateurs, cantera pugilística de donde saldrán los futuros campeones olímpicos y profesionales. La seguridad médica de los boxeadores para que no sufran lesiones graves antes y después de cada pelea. La ayuda a los niños abandonados y desamparados en el mundo, con visitas esporádica de los campeones a distintos orfanatos y países, algo muy humano y consideración en estos tiempos consumistas que corren, si verdaderamente deseamos que disminuya la delincuencia y criminalidad a nivel global en nuestras calles, y tenemos en cuenta que el arte del boxeo ha sido siempre el deporte de los pobres en sociedades desarrolladas y subdesarrolladas, que hipócritamente se hacen llamar democráticas y dicen respetar y defender los derechos humanos. En la convención se recaudaron por la venta de camisetas, insignias y llaveros 10.000 $, más 5.000 $ que el presidente Don José Sulaiman, dono de su propio bolsillo para las victimas del último huracán en las Filipinas. Dineros será distribuido entre los damnificados filipinos.

    Al presidente Don José Sulaiman, tuve el honor de conocerlo en su primera visita exploratoria a Corea que realizo el pasado mes de mayo, y me causo una grata impresión por su sencillez, amabilidad y humanismo que desborda por sus cuatro costados, por lo que de inmediato ambos congeniamos en dicho primer encuentro. En este su segundo viaje a la isla de Jeju, me causo una gran alegría volverlo a saludar de nuevo, aunque para serles sincero, su rostro detallaba el cansancio por las muchas horas de vuelo que supuso su viaje transatlántico, y más aun cuando acarreaba encima una bronquitis. No obstante a pesar de su fatiga y dolencia, siempre mostró una amplia sonrisa en su rostro a todas aquellas personas que emotivamente le saludaban y platicaban con el. Luego Don Sulaiman tuvo la ocasión de manifestarlo públicamente en rueda de prensa; “Cada vez que vengo a la convención, yo digo que estoy cansado. Esta convención físicamente no fue la mejor para mi. Pero cada cara que veo, cada persona que conozco y cada palabra que escucho, me da ánimo para continuar mi vida en el deporte del boxeo. Sin ustedes los lideres del boxeo no hay CMB. Después de perder a tantos amigos queridos, en los años que me quedan, créanme que seguiré peleando por nuestro deporte.”

    En la convención tuve la oportunidad de conocer a su hijo Mauricio Sulaiman, su mano derecha, una persona dinámica, cordial y amabilísima como su progenitor, con quien mantuve y mantendré muy buenos contacto en el futuro a nivel del CMB.

    En los 70’s del pasado siglos, tuve la oportunidad por gajes del oficio de residir en el bello país azteca, en el que deje muy buenos amigos, motivos por los que me causaron una gran alegría, poder saludar a la gran delegación mexicana compuesta por delegados, árbitros, jueces e invitados de prensa, que sobrepasaba los 90 miembros. Dicha alegría fue a causa después de tantos años, en poder nuevamente expresarme en el idioma español con todos ellos de manera cordial y amistosa, por lo que me sirvo aprovechar de esta pagina, para enviarles mis mejores y sinceros saludos por su deportiva amistad al licenciado Juan Carlos Pelayo ”El Matador” de Tijuana, un personaje muy dicharachero y simpático, al igual que al licenciado Gerardo “Jerry” Venzor, “el mago” para los amigos, dado que hacia desaparecer las monedas de sus manos volviendo locas a las jóvenes dependientas coreanas, a Richard Gutiérrez el empresario de Chicago, al extraordinario periodista deportivo José Antonio Torres de la agencia Efe, por su grata amistad y anécdota personal que ilumino mi ser, y me hizo comprender su gran corazón y amor por sus seres queridos, al empresario boxístico nicaragüense Marcelo Sánchez, preocupado por la próxima pelea de su boxeador en Rusia, y paso varios días mas en la isla, antes de viajar a México vía Alemania.

    Y por ultimo, como no, un millón de gracias a mi buen amigo José Alberto Gómez, mas conocido por Pepe Gómez, joven, serio y dinámico propietario del periódico “Quequi” de Cancún, y también promotor del Cancún Boxing, con quien pase muy buenos momentos platicando y recordando mis viejos tiempo en Cancún, allá por los 80’s cuando dicha maravillosa ciudad caribeña era un pequeño pueblo de tan solo 10.000 habitantes, dado que la actualidad sobrepasa el millón de almas. Ciudad en la que tengo muy buenas amistades y guardo gratos recuerdos de mis años mozos, de sus preciosas playas de arena blanquísima, donde me zambullía en sus calidas aguas color turquesa, sin olvidar nunca sus divinas y bellas mujeres que compartieron conmigo sus románticos delirios juveniles y me inspiraron a escribir poesía bajo la luz de la luna.

    México ha sido para mí el único país, donde me han tratado mejor que en mi propia tierra, ya que siempre me han considerado un mexicano más. A todos mis hermanos mexicanos del CMB, les agradezco de corazón su amistad y estancia en la isla de Jeju, esperando si Dios quiere, poder volvernos a encontrar en el 2010 en Cancún. ¡Viva México!

    (*)Reportero Internacional

Dejar una Respuesta