El invicto Sasha Baktin

0

Por Adachi Hisao.

El invicto ruso #2CMB, #4AMB clasificado mundial Sasha Baktin (23-0/10KOs, de 28 años de edad) es un púgil quien se encuentra bajo manejamiento de Okinawa World Ring Boxing Gym de Japón para ir por buscar una oportunidad mundial.  Pero, se descubrió que su futuro se encuentra vagabundo.
 
Okinawa World Ring Boxing Gym de Japón opto finalmente por que   Sasha Baktin va a renunciar al título de peso gallo de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) por razón de estar indeciso este boxeador ruso a ver si va a hacer la segunda defensa de su titulo de la OPBF.
 
Sasha Baktin tenía programado exponer su titulo de la OPBF al surcoreano #2 clasificado de la OPBF Seung-suk Chae   el  próximo 6 de noviembre  en Jeju de Corea del Sur donde el CMB(Consejo Mundial de Boxeo) va a celebrar su 47a Convención anual.    Sin embardo,  Okinawa World Ring Boxing Gym anuncio la cancelación de la pelea de Sasha Baktin por la defensa titular en Corea del Sur.
 
Llegaba una noticia procedente de Europa que Sasha Baktin se puso en contactos con un promotor ruso y definió su reto a un campeón mundial con ese promotor ruso.
 
Ahora, Sasha Baktin no se encuentra en Japón sino en Alemania para hacer entrenamiento junto con el ruso campeón mundial pesado Nikolai Valuev bajo la dirección del entrenador ruso Jimin Alexander.
 
El ruso Sasha Baktin, oriundo de Chita de Rusia, debuto en boxeo profesional en Japón en 2000 en una pelea a 6 rounds bajo manejamiento de Kyoei Boxing Gym de Tokio tras haber actuado en boxeo aficionado en Rusia con un record de 124-4/80KOs como campeón europeo.
 
En su séptima pelea profesional, Sasha Baktin conquisto el titulo de Japón en 2003 y lo defendió nueve veces durante tres años hasta 2006.     Sasha Baktin se vio obligado a renunciar al título de Japón cuando produjo un escándalo de agresión a dos hombres en la pelea callejera en altas horas de la noche en el pleno centro de Tokio siendo arrestado por la autoridad policiaca.   Sasha Baktin tenía que alejarse del boxeo durante un año por aquel escándalo.  
 
Sasha Baktin retorno al ring en julio de 2007.     En octubre de 2008, Sasha Baktin se anoto una victoria por amplia decisión en 10 rounds(100-91, 100-91, 99-91)  sobre el mexicano Gerson Guerrero en Korakuen Hall de Tokio.      En diciembre de 2008 en la ciudad de Hiroshima de Japón,  Sasha Baktin se apodero del título de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) por un triunfo por decisión técnica en el decimo round sobre el campeón surcoreano  Sung-kook Kim por vacante titulo.   Hasta aquella pelea, la carrera profesional de Sasha Baktin se desarrollaba bajo la dirección de Kyoei Boxing Gym de Tokio.     
 
Al principio de 2009, Sasha Baktin cambio su establo a Okinawa World Ring Boxing Gym de la provincia de Okinawa, que dista unos 1500 kilómetros al suroeste de Tokio.
 
La primera defensa del título de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de Sasha Baktin se realizo en Okinawa, de clima subtropical, en julio de 2009.    Sasha Baktin se impuso por KOT en el octavo round al campeón indonesio Richard Samosir.

Compartir.

Dejar una Respuesta