Claudio “Pumita” Olmedo

0

El próximo 26 de septiembre el villeguense Claudio “Pumita” Olmedo, campeón latino interino del CMB en la categoría superligero y 5° en el ranking  argentino, se  presentará en Banderaló – una localidad del partido de General Villegas-, donde enfrentará a 8 round  al oriundo de Tigre,  Sergio “El Zurdo” González, ex campeón argentino.

Será un clásico duelo entre un joven púgil en ascenso de 23 años y un experimentado boxeador de 31 años acostumbrado a las grandes batallas.
El joven Olmedo(14 victorias, todas por ko y 1 derrota) ha sido espectacular hasta ahora -basta pensar que solo  necesitó 37 round para ganar esas 14 peleas, lo que da un promedio de 2,6 round por pelea, o lo que es lo mismo 8 minutos por combate-mostrándose muy potente, rápido, preciso, sereno, prudente y complementando la potencia  de sus golpes con la esgrima defensiva; y viene de obtener el cinturón latino CMB al vencer a Juan José “ Lagartija” Días por ko en el 6° round  en gran desempeño. Pero no caben dudas que esta será una dura prueba para el campeón latino, ya que Sergio González, con  22 victorias ( KO 9) 12 derrotas (KO 5) y 4 empates, por trayectoria, experiencia, roce internacional, importantísimas victorias, la potencia de su mano izquierda y la precisión y velocidad en sus lanzamientos; es el rival mas exigente respecto de los que midieron fuerzas con el pupilo de Oscar “Kaito” Valdebenito  hasta el momento.
No hay dudas que por los antecedentes de ambos boxeadores se viene una gran pelea.
 Ya anunciaron su presencia en este  evento boxístico la campeona del mundo superligero CMB Mónica “La Gata” Acosta;  Lucas Matthysse campeón latino OMB, 1° en el Ranking argentino y 5° en el ranking mundial OMB en categoría superligero y Roberto “Pocho” Arrieta campeón sudamericano, campeón mundi hispano CMB y 1° en el ranking argentino categoría superpluma.

El viernes, a las 18 horas, en el club Sportivo Villegas, se realizará el pesaje, la conferencia de prensa y la acreditación de la prensa que desee cubrir el evento

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.