Luis Pérez: El último aíre del ex bicampeón mundial FIB

0

Por  Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Sentado detrás de un escritorio con rasgos evidentes del daño sufrido por el tiempo, encontré al ex bicampeón mundial de las 115 y 118 libras de la FIB, Luis “El Demoledor” Pérez en el gimnasio del mercado Roberto Huembes, donde labora para la Alcaldía de Managua como administrador de ese centro deportivo.

Pérez esboza una leve sonrisa acompañado con un tímido saludo, quizá apenado por la situación en la que está. Y es lógico que experimente ese sentimiento, después de disfrutar de su popularidad y sosiego económico, vive una realidad que con frecuencia sucede con los boxeadores ……….. la quiebra total.

“Me arrepiento de los errores que cometí durante el tiempo que fui campeón mundial. Me desvié mucho y lo perdí todo. Pero, si Dios me da la oportunidad de vivir, creo que aún puedo luchar y volver alcanzar mi vieja gloria”, relata Luis, quien aún presenta un formidable récord de 25 victorias (16 kos) y 3 reveses.

Pérez cumplirá un año de no pelear, su última presentación la hizo frente al espiagado Ricardo “El Maestrito”  Córdoba el 18 de septiembre en Panamá y cayó por decisión unánime, con el cetro interino de las 122 libras AMB en juego.

 

“Me desmotivé mucho después de mis derrotas seguidas ante Joseph Agbeko y Córdoba, pero quiero regresar a los niveles que tuve antes y demostrar que aún puedo”, afirma.

 

PELEA EN OCTUBRE ANTE SERGIO GÓMEZ

 

Luis Pérez regresa a los encordados este 17 de octubre en Nicaragua en una cartelera promovida por PRODESA para enfrentar a Sergio Gómez, un rival que posee registro de 13 victorias (9 kos) y 5 derrotas. Entre sus derrotas figura el ex campeón mundial panameño Mauricio “Nanara” Martinez.

 

“Agradezco la oportunidad que tendré de pelear después de un año de no hacerlo. Me siento bien, estoy entrenando y quiero hacerlo con una sólida victoria, aunque sé que Gómez como peleador joven intentará lucirse”, manifestó Pérez.

 

Según el ex monarca supermosca y gallo de la FIB, atrás quedó el supuesto problema que tenía en la cabeza.

 

“Yo no sé de dónde salieron esas informaciones que tenía un problema en mi cabeza, mi apoderado me hizo todos los exámenes y se demostró que no había nada. Ahora lo me queda es volver a buscar un chance de disputar un título mundial”, agrega.

 

Luis espera tener un regreso triunfal para mostrarle al mundo que aún tiene mucho que dar en el boxeo internacional.

Compartir.

Dejar una Respuesta