MIGUEL AGUILAR, EN PLAN GRANDE

0

Por Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Seguro de si mismo. Atrapado por un magnetismo que no deja espacio a la duda. Así luce Miguel Aguilar, un prospecto de la escuadra de peleadores de la promotora Prodesa.

Con 21 años de edad y un estilo boxístico llamativo, Aguilar aterrizó en junio pasado a su triunfo número seis sin aún conocer la derrota. Su record en la profesional es de 6-0, 4 kos.

“Tengo calidad y deseos de llegar a ser grande en el boxeo. Muchos escucharán hablar de mí en el futuro”, mencionó Miguel, quien debutó en el profesionalismo el 23 de agosto del año pasado.

Miguel trabaja bajo la dirección del entrenador Luis Mena, con quien también estuvo durante su etapa aficionada, donde cosechó 80 victorias y 6 reveses.

“A veces me pongo a meditar y hago un recuento de todo lo que he conseguido en el boxeo desde que puse un pie por primera vez en el gimnasio hasta estos días. Mi carrera ha sido fabulosa”, admite Aguilar.

BATALLA EN LA VIDA

Este jovencito está consciente que nada en la vida es fácil y que muchas veces el ser humano aprecia más sus logros cuando cuestan mucho.

“Yo sé que soy un peleador que inicia en el profesionalismo, que no tengo nombre ni trayectoria, por eso además de entrenar y boxear, tengo un trabajo de medio tiempo en una tienda, para ayudarme a los gastos de mi familia”, afirma.

¿Qué es lo mejor tuyo en el ring?

“Mi jab de izquierda y técnica boxística, sin embargo, de mis seis peleas ganadas cuatro han terminado por nocaut, eso te indica que mi golpeo hace mucho daño”, agrega.

Miguel Aguilar hace carrera en la categoría pluma (126 libras) y este próximo 17 de octubre regresa al entarimado a defender su invicto antes Carlos Aguilera, un peleador que lo supera ampliamente en experiencia.

Compartir.

Dejar una Respuesta