Alexis Arguello Nicaragua está de luto

4

FERCARBOX INTERNACIONAL Pasmos por la panda de informarles que el día de hoy en horas de la mañana, falleció en Managua, Nicaragua, nuestro amigo y Triple Campeón Mundial, ALEXIS ARGUELLO
Orgullo de Nicaragua y considerado como el deportista más grande que ha producido Nicaragua en toda su historia deportiva, así como también del resto de Centroamérica.

Fue todo un caballero dentro y fuera del ring. Su carrera profesional la comenzó sin haber realizado ninguna pelea como boxeador aficionado. Salto al profesionalismo en San José Costa Rica cuando derrotó por KO al Campeón Gallo de ese hermano país Marcelino Beckles propinándole un soberano golpe al mentón en el cuarto asalto de la pelea.

Siguió su acelerada y brillante carrera dentro de los encordados en Managua y en corto tiempo se había convertido en Campeón Nacional Gallo al ganarle por KO al excelente y valiente boxeador nacional el zurdito Ray Mendoza. Luego se corono también Campeón Pluma de Fecarbox con cuya corona logró tener una racha tremenda de éxitos sobre boxeadores mexicanos y suramericanos manteniéndose invicto, su nombre comenzó a brillar mucho mas a nivel del mundo, llego el día de su oportunidad cuando cuando viajo a Panamá a enfrentarse con el Campeón del mundo el panameño Ernesto “El ñato” Marcel, donde a pesar de su pujanza y valentía, no pudo descifrar el complicado estilo del canalero, quien lo derrotó por decisión. No se desalentó “El flaco explosivo” y busco esta vez su oportunidad contra el famoso Rubén “Púas” Olivares a quien mando a soñar en el 13vo asalto del combate. Esa noche fue una explosión de alegría en su tierra pinolera. Nicaragua era la primera vez que lograba tener un Campeón Mundial. Y continuo su larga y brillante carrera dentro del rudo y complicado boxeo.

Nicaragua esta de luto.

No queremos entrar en especulaciones sobre el motivo de su muerte, como buenos nicaragüenses solo nos toca lamentar esa enorme tragedia que sacude los corazones de todo un pueblo que se volcó lleno de alegría siempre que regresaba del extranjero de defender sus coronas, poniendo muy en alto el buen nombre de la patria. Nos sumamos al dolor que envuelve a su familia con su repentina desaparición, brindándoles nuestro sincero pésame y pedimos a Dios todo poderoso lo sepa recibir en su santo seno por haber brindado “el flaco explosivo” tanta alegría  y satisfacción al pueblo nicaragüense del que era sin duda alguna, su héroe deportivo.

Compartir.

4 comentarios

  1. Para la SEXTA Sr. Contreras,
    desde Pozuelo de Alarcon le conmino a darle una oportunidad al BOXEO en la Sexta con carácter semanal y en TDT pasar importantes veladas quincenales como se dieron en su día en Canal PLUS. Esta oportunidad le vendría de perlas a la Cadena pra erigirse en la líder deportiva.

  2. José,Utrera(Sevilla) el

    Yo la primera vez que oi hablar de Alexis Arguello fue cuando se enfrento a José Legrá en Managua ,Legrá hacia muy poco que habia perdido su titulo mundial de peso pluma contra el brasileño Eder Joffre.El combate lo gano Arguello por ko en el primer asalto y Legrá decidio colgar los guantes y dijo sobre Alexis Arguello “Este hombre el proximo año puede llegar a campeón del mundo de peso pluma” y acerto pues al año siguiente Arguello le gano por ko el titulo mundial de peso pluma al mexicano Ruben “Puas”Olivares.

  3. gus chavez el

    porque????!! primero el flaco explosivo ahora gatti porque se sucidan quer manera mas estupida de morir

  4. Rodrigo,Miami,Folrida,USA. el

    Recuerdo cuando Alexis Arguello le gano al boricua Alexis Arguello la corona mundial de peso ligero Junior fue toda una exhibición de pugilismo,Alexesis Arguello y Roberto Duran han sido los mejores boxeadores latinoamericanos .

Dejar una Respuesta