“PANTERITA” SORIA SUMO OTRA VICTORIA POR LA VIA RAPIDA

0

Por José María Reynoso – www.vocesdecuadrilatero.com.ar
Gastón Soria ganó por abandono a Hugo Escobar. Cuando promediaba el segundo asalto –de los cuatro pactados- un recto diestro de Gastón “Panterita” Soria que estalló sobre el rostro de Hugo Escobar (Las Flores) lo mandó a la lona, allí recibió la cuenta de protección de parte del árbitro y aunque logró reincorporarse sólo sirvió para que otra andanada del fuerte pegador piquense lo volviera a enviar al piso, momento preciso en que el rincón visitante decidió arrojar la toalla en señal de abandono.
La breve pelea fue manejada con facilidad por el pupilo de Alberto Cejas, que mostró un orden interesante sobre todo si se tiene en cuenta que está recorriendo los últimos tramos de su periplo como boxeador aficionado. Un aspecto sobre el que deberán poner especial énfasis es el relacionado con el peso, pues deberá llegar al límite de la división mediano (72,574 kg.) para incursionar en el boxeo de los guantes chicos y no dar las ventajas físicas que se otorgan pesando 80 kilos.
En el semi fondo, en categoría mosca, Rocío “La Pulguita” Cejas (G. Pico) superó por puntos en 3 asaltos a Soledad Ferreyra (S. Rosa) mostrando una vez mas interesantes progresos.
El resto del programa desarrollado en el Parque Angel Larrea fue el siguiente, Julián Kusesky (El Molino) le ganó por puntos a Santiago Rondau (Sta. Rosa) en ligero; Jhonatan Rivas (El Sacrificio) empató con Franco Heredia (Sta. Rosa) en welter; Alan Vila (El Sacrificio) superó por puntos a Diego Ferreyra (Pérez) en superligero; en la primera pelea femenina, Julia Garayalde (Salliqueló) empató con Norma Díaz (José C. Paz) en categoría ligero; Edgardo Dómina (Las Flores) derrotó por puntos a Renzo Gaccio (Pérez) en mediano y Emanuel Godoy (Costa) le ganó por puntos a Jhonatan Montiel (Santa Rosa) en división pluma.
Arbitró todos los combates el señor Alberto Pregno, actuando como jurados los señores Albano, Carripilón, Britez, Ualdegaray y Reynoso.
Un interesante festival que contó con una buena organización por parte de la gente del gimnasio “El Sacrificio” y fue atentamente seguido por cerca de 500 espectadores.

Compartir.

Dejar una Respuesta