Tailandés Wonkonjam nuevo campeón mundial mosca del CMB

1

Por. Gabriel Cordero-Isaac Ruiz desde Thailandia

El tailandés Pongsaklek Wonkonjam venció por decisión unánime al Julio César “Pingo” Miranda por la corona mosca interina del consejo mundial de boxeo en un combate celebrado en Bangkok, Tailandia este viernes 25 de abril. Miranda fue acompañado de mexicanos residentes en Tailandia junto a los representantes de la Embajada en este País.
Un cabezazo de Pongsaklek en el segundo round pudo ser decisivo en el encuentro pues Miranda intento cuidarse durante todo el combate del corte sufrido sufrido mientras el Referee Yuji Fukuchi lo declaro accidental aunque pareció no ser asi. Al termino del round numero 4 ya se veía la situación difícil para ¨Pingo¨Miranda ya que los jueces llevaban las tarjetas todas 40-36 a favor de Wonkonjam.

Durante el transcurso del combate Miranda sabia que tenia fuerte necesidad de buscar la pelea en corto y media distancia tratando de bloquear los envíos y estar mas cerca de Wonkonjam. Después del round numero 8 se veía que se distanciaba mas el triunfo de Miranda cuando en el round numero 11 parecía que Miranda podría lograr lo imposible a esas alturas un triunfo por nocaut sobreviviendo el tailandés y en el round 12 ya Miranda no lo pudo encontrar para finalmente perder el combate.

Los jueces votaron asi:  Reynante Danesco 117-111, Brian McMahon 119-110 y James Jenkin118-109, unánime a favor de Ponsaklek coronándose campeón del mundo interino de peso Mosca del CMB.

Los presentes se entregaron a su campeón y aplaudieron el esfuerzo y valentía de Miranda que se regresa a México a intentar buscar una nueva oportunidad por un título.

Compartir.

1 comentario

  1. Hola que tal pues la verdad se me hace injusto la actitud que tomaron los jueces minimo hubieran amonestado al tailandes pero pues tenian que quedar bien. No tendran videos de la pelea para poder verla

Dejar una Respuesta